Naiara tiene una cena de empresa de carácter informal la próxima semana y le gustaría lucir algo cómodo y elegante.

Como ella nos cuenta, la cena tiene un punto informal, con lo cual están permitidos los jeans de todo tipo, shorts, mini faldas, mini vestidos, cazadoras de cuero o cazadoras vaqueras, pero al tratarse de un evento nocturno, es necesario darle un toque sofisticado, que conseguiremos añadiendo al estilismo un blazer, una blusa de seda, una camisa blanca, zapatos y sandalias de tacón (en este caso, como quiere algo cómodo, puede optar por tacón ancho o cuñas), bolsos de mano o clutches o joyas más o menos vistosas.

Os dejo varias propuestas que tenía guardadas de hace tiempo (y de las que no recuerdo de dónde es cada prenda), que os pueden servir de inspiración para conseguir un look nocturno casual pero al mismo tiempo elegante y que estoy segura que podréis adaptar con prendas de esta temporada.

Por otro lado, Sandra tiene una boda y quiere aprovechar este vestido largo de Antonio Pernas del año 2008, corte camisero y mangas tres cuartos en seda. Para hacerlo más actual y diferente, ha pensado en modificarlo, pero le gustaría que le diéramos algunas ideas.

Antonio Pernas (2008), Diane Von Furstenberg

Mi sugerencia es cortar las mangas y, si no me falla la vista, arreglar la zona del escote quitándole las solapas y dejando un sencillo escote en V (un poco del estilo de la imagen de arriba). Dependiendo del largo, cortaría el bajo hasta la rodilla para hacerlo más juvenil. En cuanto a accesorios, le pondría un cinturón joya en tono dorado o plata, tipo cadena o con algún detalle central o borlas. ¿Qué opináis vosotras? ¿Alguna otra opción?

Cinturón dorado con hebillas redondas: Topshop
Cinturón fino dorado: Topshop
Cinturón de cadenas: Les Pommettes

Laura está invitada a una boda en julio y se ha comprado un vestido verde de Adolfo Domínguez U que combinará con zapatos negros. Le gustaría que le diéramos ideas para el color del bolso.

Podrías seguir en la misma línea de los zapatos y llevar un clutch también negro (en este caso elígelo con algo de brillo), pero si quieres conseguir un poco de contraste, mi propuesta es que busques un clutch metalizado tirando a dorado y/o con algún estampado, por ejemplo, de reptil, como hace Camilla Belle.

Vestido verde: Adolfo Domínguez U
Cartera de paillettes negras: Topshop
Clutch metalizado con print de serpiente: Nordstrom
Sandalias de tiras negras: Zara

En cuanto a joyas, elígelas en dorado, por ejemplo un brazalete y/o un maxi anillo con piedra verde y en el pelo hazte un recogido con volumen en la coronilla, para contrarrestar el efecto del escote cerrado.

¿Qué más ideas se os ocurren a vosotras?

P.D.: La próxima semana me voy unos días de vacaciones, así que intentaré contestar algunas de las consultas de moda más urgentes por e-mail. También dejo algunas entradas programadas con algunas dudas de estilo resueltas y un sorteo, entre otros temas. ¡Nos vemos a la vuelta!

Fotos:  Buzzstyle, Aventura Chic, Coolspotters, Profashionelle.

Seguro que te interesa...

19 comentarios

  1. HOLA ADRIANA MUY BUENOS DÍAS TODOS LOS OUTFIT QUE NOS MUESTRAS ME HAN GUSTADO MUCHÍSIMO, PARA IR PERFECTA EN CUALQUIER OCASIÓN.
    EL VERDE ME ENAMORÓ.
    UN BESAZO GUAPA.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    FELIZ FIN DE SEMANA.

  2. me ha encantado lo del vestido verde, que bonitos son todoos! y me gustan las sandalias de zara ultimas!

    besitos adriaana!

  3. Un short roto me parece demasiado informal por mucho blazer que le pongas, la opción vestido negro me parece una acierto, pero al ser verano le pondría color
    En verde, me quedo con este que está al 70% y no va a encontrar a nadie con el http://www.mintmelon.com/shop/product.php?id_product=153

  4. Adriana, me han encantado todos los modelos que has propuesto para una cena informal. No sabría por cual decantarme. Me los guardo todos!!!!
    Bss.

  5. Gracias Adriana!
    No se por qué estaba empeñada en el pelo suelto…pero creo que tienes razón sobre el escote cerrado. Pensaré lo del recogido seguro!
    Y me apunto los estilismos para la cena informal!! Todos de 10!
    Gracias

  6. Hola Adriana
    Estoy de acuerdo con el comentario de Milv, un short roto lo veo demaciado informal, pero en cambio los que lleva gwyneth paltrow me parecen mas vestidores. De tus opciones la que más me ha gustado es la primera porque aunque el vaquero esta roto es mas largo y como lo combinas me encanta!
    Al vestido azul largo yo le haria lo que tu recomiendas, pero si no quiere complicarse demaciado, yo me pondria un cinturon joya como el de gucci o algo parecido!
    Besos
    Karen
    El armario de mi novia

  7. Buenos consejos¡¡¡¡¡ Para tomar nota¡¡¡
    Bsss Isabel
    SsasDiary

  8. Diviertete y que el tiempo te acompañe!!!!

    Biss

  9. Cada día me gusta más tu blog!!! Me encantan las propuestas que nos das!!

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

  10. Hola Adriana!!!!
    Me han encantado las propuestas para la cena informal porque son válidas para muchas ocasiones…
    Disfruta de tus vacaciones!!!!
    Besicos

  11. Hola Adriana, felicitarte por el blog.

    Me encanta tu primera propuesta.

    http://www.maramz.com
    http://maramzblog.blogspot.com/

  12. Sandra Ramos APARICIO

    Gracias, gracias y más gracias por las ideas. Lo del cinturón joya es perfecto, en un color azul petróleo creo que quedaría fenomenal.
    Tu blog me inspira. Muaks, feliz fin de semana!!!!

  13. Gracias por las propuestas para una cena informal ya que tengo una y estoy buscando ideas, me ha gustado el outfit de Gwyneth Paltrow…me parece muy chic para la noche.

    besis!!!

  14. Me encanta el look de olivia palermo con los jeans cortos… pero hay que tener una piernas perfectas!!!
    http://www.losapuntesdepaula.blogspot.com

  15. Hola!!! Me encanta tu blog y, por lo que veo, no soy la única!!

    Me encantaría si me echases una mano con el tema peluquería!! Y es que a finales de este mes acabo los exámenes de la carrera y tengo cena de compañeros de clase, una cena informal para la que me han servido mucho estos estilismos!! Pero el problema está en mi pelo, me aterran las paluqierías porque nunca me ahcen lo que quiero, y el problema es que esta vez no se ni lo que me apetece hacerme. Tengo el pelo muy malgo, a capas muy largas sin flequillo, me gustaría dar un cambio, cosnervando el pelo largo (aunque algo menos que ahora para así sanearlo), me gustaría que me orientases sobre lso cortes de pelo alrgos para este verano, me gustan los flequillos años 70 y el rollo Indie pero no esoty muy segura. Y así aprovecho tus recomendaciones en peluquería apr air perfecta a la cena junto con un estilismo de los que has propuesto hoy!

    Un besito y mil gracias por tu blog, además de entretenido es super útil.

  16. hola Adriana, me gusta mucho tu blog, sobre todo las consultas de moda.
    Me he comprado unos jeans de zara de color plateado que cuestan 39.95 euros (son faciles de encontrar en su pagina web), pero ahora no se con que conbinarlos, me puedes dar alguna idea para combinarlos? si es posible tanto para verano como otoño/invierno.gracias

  17. ¡Hola Adriana! Me encanta el blog, tus ideas son muy buenas 🙂
    Sigo la página desde hace poco tiempo así que no sé si debo hacerte una consulta por aquí. Si no es así, ¡lo siento mucho!

    Mi graduación en la universidad es el 8 de julio y para ello, me he comprado este vestido de flores de ZARA: http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/es/es/zara-S2011/61137/388398/VESTIDO%2BFLORES

    y estos tacones de ZARA también:
    http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/es/es/zara-S2011/61144/386563/PEEP%2BTOE%2BFLORES

    El problema es que no sé qué hacerme en el pelo! Por otro lado, qué accesorios quedarían mejor? Y algún clutch? No encuentro ninguno del color de los tacones…Gracias y un beso! 🙂

  18. Me encantan estos posts!!!! los consejos vienen genial, y los looks que haces son preciosos!!
    Besos.

  19. Hola a todas! Muchas gracias por vuestros comentarios! Me alegro que os gusten las propuestas! Paso a contestar vuestras preguntas:

    María, no estoy muy puesta en temas de peluquería, en cualquier caso, seguro que echar un vistazo a estos enlaces te sirve de ayuda:

    http://www.elle.es/belleza/pelo/look-de-verano

    http://www.elle.es/belleza/pelo/melena-seventies

    http://www.elle.es/belleza/pelo/alarga-tu-flequillo

    María Ángeles, qué chulos los pantalones! Puedes combinarlos con tops y blusas blancos, nude, crema y negros, también con otros colores fuertes como el fucsia, verde, azulón… También con una camisa en denim oscuro… Se trata de crear contraste, si los pantalones son vistosos combinar con una parte de arriba más neutra. Espero haberte ayudado!

    Silvia! Qué vestido y zapatos tan bonitos! Me encanta la combinación, yo optaría por un clutch en tono nude grisáceo metalizado o con algún print como el de reptil, como por ejemplo:

    http://shop.nordstrom.com/s/michael-michael-kors-sutton-snake-embossed-metallic-clutch/3172046?cm_cat=datafeed&cm_ite=michael_michael_kors_'sutton'_snake_embossed_metallic_clutch:354163&cm_pla=bags:women:clutch&cm_ven=Linkshare&siteId=Hy3bqNL2jtQ-c1B1wbytkzt6CeO252G4Pg

    http://www-us.farfetch.com/shopping/women/givenchy/item10088808.aspx

    http://www.zara.com/webapp/wcs/stores/servlet/product/us/en/zara-S2011/61145/437058/METALLIC%2BCLUTCH%2BBAG

    O también en el color de los zapatos:

    http://www.endless.com/dp/B003VRZD1K/ref=asc_df_B003VRZD1K1590586?tag=endlesscj-20&creative=395033&linkCode=asn&creativeASIN=B003VRZD1K

    http://www.debenhams.com/webapp/wcs/stores/servlet/prod_10001_10001_58607+7746303361_-1?CMP=AFC-POLYVORE&awc=2194_1308842153_a8a3113211bfa3cf0707c4223192bc8e

    http://www.endless.com/dp/B003UV8UTO/ref=asc_df_B003UV8UTO1590586?tag=endlesscj-20&creative=395033&linkCode=asn&creativeASIN=B003UV8UTO

    En cuanto al pelo, mi referencia a la hora de tomar ideas es Diane Kruger, para mí siempre acierta con peinados naturales y nada recargados, mi favorito es una trenza lateral:

    http://www.trendencias.com/propuestas-y-consejos/el-peinado-10-para-ir-de-boda-trenzas

    Besotes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.