Comenzamos a recibir consultas de estilismos para bodas y otros eventos primaverales que nos suelen traer de cabeza en esas fechas, como a Fátima, que tiene una boda bastante importante el próximo mes de abril en Sevilla y quiere ir sencilla y nada ostentosa, pero elegante.

Para ello se ha comprado un vestido en gasa verde agua de Adolfo Domínguez que no tiene muy claro cómo combinar, especialmente en lo que se refiere a chaqueta y accesorios para el pelo, destacando que odia los chales y los tocados demasiado recargados.

Este tono de verde me gusta mucho cómo queda con dorado o plata, así que una opción segura sería llevar complementos metalizados, que aderezarían a la perfección un look de inspiración griega (el vestido se presta a ello) como puedes ver en el ejemplo de A Trendy Life o Freida Pinto. Si eligieras esta alternativa, algo para cubrirte podría ser una pequeña capita o bolero de lentejuelas como la que sugiero, aunque habrá que ver qué tiempo hace por esas fechas en Sevilla.

Vestido verde agua: Adolfo Domínguez
Chaqueta corta de tweed crudo: Mango
Capita de lentejuelas: Zara
Clutch de piel fucsia: Rebeca Minkoff
Sandalia nude: Zara
Clutch beige: DSW
Sandalia burdeos: Zara
Bolso metálico dorado: Salvador Bachiller
Sandalia metalizada: Badgley Mischka

Otras apuestas que tampoco fallarían serían combinarlo con nude y algo de color, como por ejemplo unas sandalias nude y un clutch en fucsia, o el calzado en color granate (un tono que contrasta bien con el verde agua) y una cartera o clutch en tono neutro (color topo, nude o beige). Para esta elección te propongo que busques una chaqueta corta tipo chanelera de tweed en color beige o nude claro, parecida a la de la propuesta, que te dará el toque elegante que buscas.

En cuanto al accesorio para el pelo, como dejas claro que te gustan las horquillas o diademas sencillas, aquí te dejo algunas sugerencias:

Fila de arriba: Tocados de Monic.
Fila de abajo: Horquillas de Accessorize.

Vamos con una consulta más práctica, la de Nuria, que el próximo mes de marzo se marcha una semana a Berlín y quiere llevar una maleta pequeña. Le gustaría que le propusiéramos prendas de arriba para construir looks que sirvieran tanto para el día como para la noche contando con que sólo se llevará unos botines negros de Mango tipo Chelsea y tres pantalones/leggings.

Jersey de punto gris: Mango
Camisa de cuadros: Mango
Jersey de rayas: Mango
Top de encaje: Topshop
Cárdigan de punto: Mango
Blazer negro: Asos
Blusa de seda: Topshop
Jeans pitillo: Mango
Leggings: Mango
Jeans pitillo grises: Mango
Botines negros planos: Mango
Bolso bandolera: Zara

Para el día, como seguramente estarás todo el tiempo trotando por la ciudad, lo mejor es llevarte jerséis, cárdigans, camisas vaqueras o de cuadros y camisetas o tops y combinarlos indistintamente con jeans pitillos y leggings. Un bolso bandolera será el complemento más apropiado para ir lo más cómoda posible. En cuanto a la noche y con los mismos botines, para dar un toque un poco más arreglado a tu estilismo, puedes lograrlo con blusas de seda o un top de encaje y por encima un blazer. En cualquier caso, en este enlace tienes más ideas de cómo combinar este tipo de botines. 

Por último, María se ha comprado en las rebajas una camiseta de terciopelo burdeos de Zara y quisiera que le diéramos ideas para combinarla.

Camiseta terciopelo burdeos: Zara
Collar piedras: Oxygen
Mini falda plisada de cuero sintético: Oasis Stores
Botín de tacón: Zara
Chaqueta de tweed gris oscuro: We like fashion

Pantalón estampado: Zara
Blazer negro: Asos
Salón de ante negro: Mango
Collar de resina: Uterqüe

Al ser un poco ajustada, conviene compensar un poco las formas añadiendo un poco de volumen en la parte de abajo, como por ejemplo, mini faldas de vuelo (me gusta mucho el contraste que proporciona una falda de cuero para un look nocturno), faldas midi, pantalones de corte baggy, pantalones anchos o acampanados, también estampados. Asimismo, quedan bien con jeans pitillo en negro o denim para un efecto más rockero.

Cinturón de piel marrón: Mango
Colgante de pez: Mango
Cárdigan de punto camel: Mango
Jeans acampanados: Mango
Botín de piel marrón: Zara

Cazadora de piel negra: Zara
Collar de estrellas: Bimba & Lola
Pitillos negros: Zara
Bota motera: Zara
Salón de ante negro: Mango

¿Qué más podéis aportar las demás a estas consultas?

Fotos: A trendy life, Oscar de la Renta, Zimbio.

Seguro que te interesa...

23 comentarios

  1. Maravillosos los vestidos verde agua!! Geniales tus recomendaciones como siempre!!

    http://www.parafashionyo.com

  2. Hola Adriana muy buenos días y muy feliz jueves, me encantaron estas propuestas de moda…
    El suéter de terciopelo rojo me encanta.
    Un besazo enorme y muy feliz día cielo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  3. me encanta el vestido verde agua, creo que tanto con dorado como con nude, como dices quedara genial, respecto a Berlin en esas fechas hace mucho frio todavía, es imprescindible una buena bufanda…
    Un saludo nuevo look en mi blog:http://chicademetropoli.blogspot.com/

  4. Me encanta la propuesta del vestido verde agua…como lo lleva Rebeca de a trendy life, me parece la manera perfecta.
    Besitos y buen día

  5. El color verde agua también me gusta mucho. Y la recomendación del plata y dorado para sus complementos me parece todo un acierto. Nosotras hoy dejamos las nuevas propuestas de Primark. Y el verde agua abunda.
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  6. Me encanta este estilismo de Rebeca! Además a ella le queda muy bien este color..

    Y respecto a las maletas, yo siempre tengo muchas dudas e infinitos problemas porque sigo con la mentalidad del «por si acaso».

    Un besazo y geniales consejos, como siempre! : )

  7. Hola!
    Muy buenas propuestas, como siempre!
    En el caso del vestido de gasa verde agua, yo sin duda optaría por combinarlo con accesorios plateados (clutch y sandalias) y un peinado romántico semirecogido con trenzas (con algún pequeño detalle como un broche que unifique el conjunto).
    Mil besos!
    http://www.gossipdress.com/blog

  8. Yo no soy capaz de hacer una maleta sin meter 100 cosas inútiles que luego no me pongo… Así que enhorabuena a Nuria! Un saludo desde Salamanca.
    http://www.salamancaensuestilo.es

  9. Precioso color el del vestido de la consulta 1. Yo apostaría por el plata en el calzado, es como mas me gusta.
    Y en la consulta 2 me he quedado asombrada de como con unas pocas de prendas puedes hacer tantos estilismos tan útiles 🙂

  10. ME ayudarías de nuevo con la falda de lentejuelas de Zara(la clarita de este invierno)? para comunión/ y bautizo(madrina) pero no me gusta ir muy muy puesta…puede ser hacia abril… uno de los bautizos será en Alemania, iría sin medias? que zapatos… tengo unos entre burdeos-marron, de charol y grabados de cocodrilo, taconazo . Pegan? GRACIASSSSS

  11. Buenas! Soy quien envió la duda del vestido verde agua, tomo nota mental de vuestos consejos y salgo a la caza en breve! no sabéis lo agredecida que estoy!Gracias gracias!!!!

  12. Buenísimas recomendaciones!! Me gusta mucho el vestido verde agua combinado con un toque de fucsia y con una sencilla blazer por encima. Como tocado, una diadema sería genial.

    Besis!!

    http://www.mimundodcolores.blogspot.com

    @mimundocolores

  13. Gracias por los,consejos, los vestidos aguamarina son preciosos!
    Besos.

    Gemeladas

  14. Hola tengo una boda por el dia el 24 de marzo, se celebrará en una finca al aire libre y no muy bien que debo ponerme, si procede tocado, cinta en el pelo, vestido corto largo, qeu colores … me gustaria que me aconsejaseis en general.
    Gracias

  15. Muchas gracias a todas por comentar, sois geniales!

    A las que me han consultado alguna de estilismo, por favor, os rogaría que me escribiérais con vuestra pregunta a: timeforfashion@hotmail.com, así tengo mejor controladas todas las preguntas.

    Gracias!!!

  16. Un consejito a la chica que va a Berlin, por esas fechas hace un frio que pela, yo fui tambien en febrero y me nevo! Aunque no sea lo mas glamouroso del mundo metete una camiseta termica por debajo de los cardigans y lo agradeceras. Y si te gusta el punto ya sabes, lleva gorro, bufanda, guantes… que te mantendran calentita y guapa a la vez
    Un saludo y disfruta de la ciudad que es fascinante!

  17. Lo que mas me ha gustado es lo del vestido. Yo también lo combinaría con plata!

    http://ponunvestidoentuvida.blogspot.com/

  18. Me encanta el estilismo de Rebeca,el vestido es súper bonito!
    Mua

  19. Hola a todas,

    Lo primero,me han encantado todas las propuestas y, además, las botín marrón de Zara y el blazer lo acabo de apuntar a mi lista para ya! Los botines perfectos para diario con jeans.
    Porque, con leggins como lo veis???

    Respecto al vestido, yo me lo pondría con sandalias nude. Y en el pelo, una horquilla o algún detalle con un recogido caidito ladeado(osea más, ïnformal¨), cómo lo veis? lo tengo en mente pero no se muy bien cómo explicarlo jeje

    La camisa de cuadros he de decir que hasta el verano pasado decía que nunca me compraria una camisa a cuadros y… en Octubre ya tenía una de Hollister (USA). Y me gustan, tanto para llevarla cerrada como abierta con una básica debajo (cuando no hace muy frío claro).

    Y, por supuesto, los completos de Bimba y Lola ideales.

    Un besazo y hasta mañana!

    http://mimundoalreves.blogs.elle.es/

  20. no se que propuesta me gusta mas, si el vestidin verde agua (adoro ese color) o el del viaje… siempre genial aadriana!

    besitos!

  21. ME ENCANTA ÉSTE BLOG, Y QUIERO DECIR QUE HAY UNA
    JOVEN DISEÑADORA ANDALUZA QUE SACA A LA LUZ SU WEB DE COMPLEMENTOS, CON MUCHISIMA ACEPTACIÓN, MAS DE 300 VISITAS AL DIA http://www.itloves.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.