Hoy os traigo un poco de inspiración deco para hacer más llevadero este jueves y seguir soñando con que nos toque el Euromillón XD, de la mano de estas maravillosas casas de los Hamptons y sus interiores de ensueño.
Muchos sabréis que esta zona costera de los Estados Unidos, en concreto al este de Nueva York, rodeada de playas casi vírgenes, es el destino vacacional de muchas celebrities y grandes fortunas norteamericanas, pero que en los últimos años se ha convertido también en un sofisticado estilo de vida, moda y decoración.
Son construcciones de lujo, pero para nada evocan opulencia u ostentación, ya que en realidad son casas de campo y playa tradicionales, con materiales nobles -con predominio de la madera-, grandes ventanales, estancias amplias y luminosas y decoración clásica con cierto punto rústico o campestre en los detalles y acabados.
¿Cómo trasladar este estilo a la decoración de nuestra casa? Lo ideal es optar por una construcción de estilo canadiense que sirva de estructura impecable (techos de madera blanca, amplias ventanas blancas clásicas con barrotillos, escaleras con barandilla combinando madera y color blanco, zócalos blancos, puertas clásicas blancas, pavimentos de madera) para comenzar a configurar la decoración dentro de este estilo, pero si no tenemos esta oportunidad, podemos darle un aire Hamptons a nuestro espacio con unas pocas y sencillas claves:
El blanco es el color predominante en muebles y textiles, pero comparte protagonismo con el azul, el verde, los tierras o beiges en pequeños detalles y piezas, flores naturales, cojines, cortinas, así como estampados clásicos como los florales, los cuadros o las rayas.
El resultado de mezclar muebles modernos con otros antiguos (sillones de capitoné), de madera, en color blanco o de estilo colonial (lámparas con aspas tipo ventilador, lámparas de cristal tipo urna), incluso fabricados en otros materiales más naturales y frescos como el mimbre (especialmente en exteriores), es elegante y fino, pero al mismo tiempo sencillo y sin excesos.
En las cocinas el mobiliario es blanco, de líneas clásicas y con un punto rústico, tiradores metálicos de aspecto antiguo, grandes vitrinas hasta el techo para guardar la vajilla y el menaje, encimeras de madera o de piedra natural, campanas de obra y grandes islas con barra de desayunos, almacenaje extra y banquetas.
A la hora de decorar los dormitorios, el estilo es sosegado y clásico, con camas altas, cabeceros tapizados o de madera, muebles decapados en blanco o de madera tradicional, con toques suaves de azul u otros tonos neutros, sobre una moqueta o gran alfombra de fibras naturales o en estampados discretos. En los baños predominan las paredes de color suave revestidas con zócalos y molduras en blanco con sanitarios de estilo clásico y grifería vintage.
Homebunch
¡A seguir soñando! ¡Buen jueves!
Today we share some Hamptons decor style inspiration! Hope you like it!
Espectacular….. sin duda es mi estilo.
Me encanta el blanco adornado con tonos frescos como el menta o azul o con tonos màscàlidos, como los topo o beiges.
Adriana. Soy la fan número uno de tu blog. Un saludo
Me encanta…(Babas) 🙂 🙂
Síiii, la primitiva o el Euromillón para tener una casa así!
Que preciosidades, súper elegantes.
Besos.
Gemeladas
Hola Adriana!
Muchas gracias por mencionar-me (HomeBunch).
Me gusta mucho las casas de los Hamptons!
I’m sooo sorry for my broken Spanish. I can understand it really well but I can’t write it! I’m sure you notice it! 🙂
Once again, thank you for mentioning my blog.
Have a great day!
Luciane from HomeBunch.com
it’s my pleasure to take information from such a good blog it really helps me to take the next step in the future thanks for sharing this type of wonderful information. thank you once again.
White is always ultimate. I could see white in all your pictures. It’s awesome. Thanks for sharing stunning ideas for inspirational decorations.
Thanks a lot Lisa for your feedback!