Es curioso, a medida que avanza el otoño y van llegando las temperaturas frías, contemplamos cómo jardines y terrazas de nuestro país se quedan desiertos, con los muebles cubiertos con fundas, a salvo de las inclemencias del mal tiempo.

nordingardenNordin garden

nordic designNordic design

digsdigsDigs digs

Sin embargo, en los países nórdicos, que saben realmente lo que es un invierno gélido, exprimen al máximo sus terrazas durante toda la temporada de frío para disfrutar de un café calentito y unas pastas en compañía de familia y amigos, ataviados con gorros, abrigos, bufandas y mantas de pelo.

planete decoPlanete deco

mi casa revistaMi casa

elleElle

Algo está cambiando, ya que aquí algunos establecimientos públicos, debido a la prohibición de fumar, están habilitando sus terrazas también para cuando las temperaturas no acompañan y agasajan a sus clientes fumadores con mantas, carpas climatizadas y setas de calor para disfrutar del aire libre al más puro estilo nórdico. ¡Las terrazas son también para el invierno!

homedsgnHome dsgn

southern livingSouthern Livingfason blogFason

Si os apetece trasladar esta práctica tan sana y apetecible a vuestra terraza, patio o porche de casa, ya lo tengáis cerrado o no, os propongo aprovechar los muchos días de sol que tenemos en España en invierno -si es que sois muy frioleras-, acondicionando el rincón con mantas de pelo o lana, cojines de diferente tamaño, farolillos, muebles de madera, alguna estufa para dar calor, una mecedora, alfombras cálidas o de exterior, haciéndolo más cálido y acogedor.

melzinha1234Melzinha 1234

digsdigs2Digs digs

cozy-and-beautiful-winter-terrace-decor-ideas-15-554x754Digs digs

Además de recurrir a piezas como las de esta pequeña selección, también podéis añadir elementos naturales como piñas, ramas secas, leña apilada y árboles pequeños de exterior para crear una atmósfera invernal con encanto.

fasonFason

gwenmossblogGwen moss blog

belgian pearlsBelgian Pearls

shopping terrazas inviernoMimub, Casa, Zara Home
Zara Home, Ikea, Casa

¡Espero que estas imágenes os hayan servido de inspiración y os animéis a disfrutar de los espacios exteriores con un chocolate, té o caldo calentito! ¡Pasad un finde genial

P.D.: El próximo lunes es fiesta en Madrid, así que nos leemos el martes.

Terraces are also for winter! Today I share with you some inspiration to make your little terrace, patio or porch a beautiful and cozy space at home!

Have a great weekend!

Fotos: Pinterest.

Seguro que te interesa...

7 comentarios

  1. ¡Qué bonitas por favor!.
    Besos.

    Gemeladas

  2. Precioso y muy apetecible, aunque quizás un poco más de color lo haría más cálido http://luniqueblog.com/2014/09/24/farol-de-chapa-azul-para-exterior/

  3. Que paz transmiten todas estas fotos!!! Un beso

  4. Me encantan las terrazas en invierno 😉 Feliz fin de semana

    http://www.cool-lemonade.com

  5. Me encantan los photos. Precioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.