Inspiración deco: El aparador de ratán que triunfa en la red

aparador-ratan-ikea-stockholm

Cuando toca hablar de decoración e interiorismo contemporáneo, concretamente el que se mueve en el espectro mainstream o low cost, pocos muebles y piezas de decoración se tornan objetos de culto como los de la firma sueca IKEA. Una colección icónica, Stockholm de 2017. Y un mueble, que, pese a haber sido descatalogado, continúa arrancando suspiros cuando por gracia del algoritmo de Instagram y demás redes sociales se cuela en nuestra retina formando parte de algunos de los interiores más cool de la red.

aparador-ratan-ikea-stockholmscandinavian.interior

aparador-ratan-ikea-stockholmelin_rantatalo

aparador-ratan-ikea-stockholmriikka_lifestyle

Stockholm 2017: El mueble más versátil

¿Qué tiene este mueble de Ikea para que, aparte de que los menos afortunados estemos rezando por su vuelta, una horda de seguidores haya protestado en una de las publicaciones de la firma sueca en Instagram en que parece el aparador Stockholm 2017? Sí, parece que escuece el hecho de que el gigante sueco siga tirando de sus artículos descatalogados para aumentar el alcance e interacción de sus contenidos en redes sociales, cuyo concepto y materiales no pueden ser más sencillos: un aparador para almacenar lo que se nos ocurra, fabricado en madera y ratán, con el único toque de metal dorado para los pomos de las puertas.

aparador-ratan-ikea-stockholmlummerstigen

aparador-ratan-ikea-stockholmkoska_koti

aparador-ratan-ikea-stockholmcarolinenying

Por otro lado, junto a esos materiales tan básicos y sencillos que responden a las tendencias de interiorismo del momento, podríamos decir que posee la habilidad de integrarse de manera perfecta en los espacios decorativos de cualquier estilo y tendencia, pudiendo mimetizarse sin problemas tanto en ambientes escandinavos como de estilo industrial, rústicos o más modernos. Esta gran versatilidad hay que trasladarla también a la tipología de espacios dentro de una vivienda y a la función con que lo concibamos: para almacenar vajillas, menaje y cubertería en el salón comedor, albergar libros y discos en la sala de estar, incluso para guardar mantas, sábanas y toallas si queremos situarlo en un dormitorio.

aparador-ratan-ikea-stockholmstudio__nord

aparador-ratan-ikea-stockholmjoelleblok

Stockholm 2017: Versiones interesantes para comprar

De momento, los fans de Stockholm 2017 pueden seguir refunfuñando porque, a pesar de que la marca de muebles sueca haya confirmado que el popular mueble nunca más se va a reeditar, parece ser que no va a dejar de publicar contenidos en los que aparezca el icónico mueble de ratán como protagonista. Y tendremos que seguir luchando contra la agonía. Menos mal que otras firmas deco han recogido el testigo estético y han interpretado su esencia en versiones más o menos interesantes.

Made
DecowoodKenay Home

Maisons du Monde

¿Alguien que se haya podido hacer con este mueble de Ikea en su día?

Stockholm 2017 might be one of the most popular and acclaimed Ikea collections, especially when it comes to its cult sideboard, made up of rattan and wood. Despite it’s been discontinued, today in 2021 it’s still part of some of the coolest interiors spotted on Instagram, and hordes of followers are up in arms asking why the Swedish decor brand is still posting pictures with this item on that social platform. 

Luckily we can count on many other decor brands which have reinterpreted sort of similar rattan and wood sideboards, ready to buy and place into your personal interiors, no matter its style or aesthetic. 

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

9 comentarios

  1. Me parece tan sencillo de fabricar….
    Con unas tablas finas de pino y arpillera, lino o rejilla fina puedes hacerlo en poco rato, a veces sólo es visualizarlo y ponerse. Os voy a enviar una página de Insta con ideas chulísimas sencillas y estéticamente perfectas para la casa, si os gusta el estilo escandinavo, la madera sin tratar y la sencillez tenéis que echar un vistazo.

  2. Me parece tan sencillo de fabricar….
    Con unas tablas finas de pino y arpillera, lino o rejilla fina puedes hacerlo en poco rato, a veces sólo es visualizarlo y ponerse. Os voy a enviar una página de Insta con ideas chulísimas sencillas y estéticamente perfectas para la casa, si os gusta el estilo escandinavo, la madera sin tratar y la sencillez tenéis que echar un vistazo.

  3. Aquí os dejo inspo con esta cuenta que es una maravilla para marcarse un diy cada día.
    https://instagram.com/my_little_enzo?igshid=w6ufbjbjyx45

  4. Aquí os dejo inspo con esta cuenta que es una maravilla para marcarse un diy cada día.
    https://instagram.com/my_little_enzo?igshid=w6ufbjbjyx45

  5. La verdad es que es una preciosidad, queda bien en todos los espacios.
    Las alternativas que propones están genial.
    Besos.

    Gemeladas

  6. La verdad es que es una preciosidad, queda bien en todos los espacios.
    Las alternativas que propones están genial.
    Besos.

    Gemeladas

  7. Hola! Me encanta tu opinión y análisis de moda.

    Me encantaría tu opinión sobre mi marca de zapatos

    Besos!

  8. Hola! Me encanta tu opinión y análisis de moda.

    Me encantaría tu opinión sobre mi marca de zapatos

    Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.