Ideas de Instagram que nos hacen desear decorar YA nuestra casa en Navidad

La Navidad ha llegado al feed de Instagram. La mayoría de las interioristas e influencers del mundo deco que sigo han comenzado a decorar su casa con los adornos navideños, por no hablar de la mayoría de firmas deco que pueblan mi timeline, que ya comienzan a desplegar toda su artillería pesada para que nos pongamos las pilas cuanto antes y nos metamos de lleno en la época más mágica y especial del año.

Por esto mismo, ya estoy calentando motores y he empezado a recopilar algunas de las ideas que más me han seducido y que mejor encajarían con el estilo decorativo que tengo instalado en casa. Como es habitual, va todo en la línea más natural y ‘hygge’ (ese término danés que alude a la felicidad que proporcionan las cosas más sencillas), que podemos encontrar de manera accesible tanto en las tiendas como en nuestro entorno. ¿Preparadas para entrar en la vorágine navideña?

Un rincón especial en la zona de la chimenea y/o TV

Ideal le ha quedado a la interiorista Paula Duarte su rincón de chimenea con TV en el salón, añadiendo ramas de abeto y eucalipto sintético, un montaje navideño en un taburete de madera rústica, un pequeño abeto de Navidad y para rematar, una corona de ramas de abeto en la pared principal. No descarto hacer lo mismo en mi mueble de TV.

@Pauladuarteinteriores
Zara Home
Ikea
Ikea
 
Maisons du Monde
Un recibidor extra acogedor

La diseñadora Kirsten Diane recurre a las mismas ramas de abeto, esta vez naturales, para adornar su recibidor: sobre la barandilla de la escalera, un adorno hecho con ramas y lazos para colgar de la pared, una cálida manta blanca sobre el banco de madera y los tradicionales calcetines navideños (en blanco con bordados en negro) para colgar de la barandilla.

@Kirstendiane
Ikea
H&M Home
Ramas naturales para una entrada acogedora

Probablemente no haya idea más sencilla. Basta con coger varios recipientes de vidrio y distribuirlos encima de una consola o cómoda, colocando ramas naturales, sin olvidar colocar un adorno festivo, como una estrella de madera o papel.

@Pauladuarteinteriores
Ikea
Un centro de mesa bonito

En su salón, sobre la mesa de centro, Diane ha creado un arreglo súper resultón a base de una fuente de mimbre, un par de mini abetos artificiales y un tarro de vidrio bonito.

@Kirstendiane
Zara Home
Farolillos y velas sobre la cómoda

Súper sencillo de conseguir con los farolillos y velas que ya tengamos, pero sin olvidar poner el toque navideño a través de un mini abeto, que incluso en una simple maceta de cerámica y sin adornar viste muchísimo un rincón y se adivina el rollo festivo.

@Nordal_interiors
Zara Home
Un árbol de Navidad sencillo 

Mismo concepto en este espacio, de la mano de un ejemplar poco frondoso y escasamente adornado con dos o tres lazos rojos. Es genial para obtener una sensación sutil.

@Elsabowman
Ikea
Una atmósfera espectacular para cenar

Para las que queréis sentir el espíritu navideño a tope, invertid en verde. Ya sea con ramas naturales o artificiales (de abeto, de eucalipto, de olivo), podéis envolver con ellas la lámpara del comedor, el centro de la mesa, sobre cada plato de los comensales, en el alféizar o alrededor de las ventanas… El cielo es el límite.

@HMHome
@Hygge_for_home
Ikea
Ikea
Una mesa austera pero festiva

Si os gustan los ambientes contenidos y sencillos, probad con una mesa cubierta por un mantel de lino natural (en tonos neutros como el crudo, el gris, el azul acero), un par de candelabros con velas blancas y una corona de ramas secas para colgar de la pared.

@Nordal_interiors
Ikea
Ikea
H&M Home
Un marco verde para una ventana o puerta

Enmarcad las ventanas, las puertas o un arco estructural de la casa con ramas naturales o artificiales, añadiendo luces, adornos o dejándolas al desnudo, contribuye a intensificar un entorno mágico.

@HMHome
@Homeyohmy
H&M Home
Navidad en la cocina

Que nada se escape al espíritu de la Navidad. La cocina ganará con una simple guirnalda de luces rodeando la ventana principal o cualquier otro elemento como una balda o una estantería.

@Thislittlehouse_
Zara Home
Un calendario de Adviento especial

¿Sois de calendarios de Adviento? Esta idea de My Scandinavian Home es una manualidad que podéis hacer con los peques, cogiendo simplemente un palo largo, adornándolo con ramas y lazos y colgando bolsitas con regalos para ir abriendo durante la cuenta atrás.

@Myscandinavianhome
Ikea
¿Y vosotras qué? ¿Empezaréis ya con la decoración de Navidad? ¡Feliz jueves!

As Christmas time is around the corner, many interior designers and decor influencers, not to mention decor brands, have started to decorate their homes for the upcoming Holidays, leaving these inspiring ideas that will suit into our own home decoration. 

They’re all so natural and hygge that I wouldn’t mind to adapt them to my personal decoration at home! And you? When are you starting your Christmas decorations plan? Have a nice Thursday!

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Bueno por aca justo despues del dia de Accion de gracia ya se comienza con los adornos navideños, asi os haceis una idea de como funciona por aca. Estos post de decoracion me encantan, no sabes cuantas ideas me das. Fascinante
    Nueva entrada en mi blog: Otro post de como alimentarse de manera saludable en el embarazo. No os lo perdias, doy algunos consejos para las molestias al principio de este proceso maravilloso.
    Besos desde Miami
    Alba X Mylovelypeople
    http://mylovelypeople.com/2018/11/29/what-to-expect-when-you-are-expecting-part-ii/

    1. Qué bien que te sirvan las ideas My lovely people! Ojalá las pongas en práctica! Besos!

  2. Aún no h comprado nada, pero me gusta poner la decoración n el puente d diciembre.Tal vz este año haga algunos adornos con tarros d cristal xq los h estado guardando para estos días.Tambien tengo ganas d un árbol blanco, q no sea muy grande, si no lo encuentro finalmente pondré el verde tradicional.La iluminación ambiental es muy importante xq hace q luzcan más o menos las cosas y si hay luz cálida la estancia parece más agradable.Gracias x las ideas.

    1. Espero que lo hayas colocado todo ya! Yo ya he puesto la mayor parte, me falta alguna corona y alguna guirnalda de luces más… Besos María!

  3. Hola
    Cada vez adelantan mas las navidades comerciales Supongo q en parte producto del BF
    En fin en mi casa tenemos x costumbre el adorno navideño el día de la Inmaculada, como tradición así q como buena navarra seguiremos con ella hasta el final
    Me gustaría poder adormar los platos o las servilletas con un motivo natural como una ramita Lo que no se es donde conseguirla. Me podrías ayudar Adriana? O si otra persona sabe de sitios me encantaría recibir ideas
    Besos

    1. Hola Tere! He visto ramitas artificiales en Zara Home ayer mismo, seguro que en tiendas de jardinería y deco como Verdecora, Los Peñotes, Fronda… también las tienes. Si no, siempre te queda ir a recoger ramitas por los jardines de las casas que dan a la calle, como hice el año pasado yo. Conseguí unas ramitas con bolitas negras muy monas para adornar los platos, lo que pasa es que no sé el nombre, pero eran de una planta trepadora. Te pasaré foto la próxima vez que pase delante de la casa. Un beso!

  4. Tere, x mi zona hay muchos olivos, d hecho antes teníamos uno decorando el porche d entrada.Un par d ramitas con una cinta blanca finita o un poco d laurel seco enrollado n rafia. ….es natural y además aromático.

    1. Síi, con ramita de olivo queda ideal!!

  5. Gracias Maria En realidad son las q mas me gustan Solo tengo una y es del olivo milenario de Jerusalén del huerto de los olivos jeje
    Yo vivo en un sitio donde hay muchas encinas
    A ver si me hago con ellas
    Besos Maria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.