Poco a poco vamos sumergiéndonos en el ambiente y temperaturas propios del otoño y nos va apeteciendo preparar nuestra casa para adaptarla al frío de los próximos meses.

Uno de los tips más fáciles y asequibles para hacer nuestro hogar más cálido y acogedor durante el otoño/invierno es recurrir a los textiles: Mantas suaves de pelo o lana, alfombras mullidas, cortinas más gruesas y opacas, sábanas cálidas de algodón y franela, almohadas y cojines más grandes, y cómo no, jugar con las diferentes texturas, estampados y colores de tendencia que podemos encontrar ahora mismo en las tiendas.

¿Queréis ver las tendencias que nos proponen para esta temporada? Seguid leyendo y elegid en función de vuestro gusto o el estilo que queráis darle a la decoración de vuestra casa.

Neutros. Una opción segura y atemporal que siempre funciona. Tonos naturales como el beige, piedra, blanco roto, hueso o los tostados se adaptan a las texturas más acogedoras del invierno como la lana rústica, el terciopelo, chenillas o franelas en sábanas, mantas y cojines, sin olvidar las fibras naturales como el yute o el sisal de las alfombras que siempre aportan un toque fresco y actual.

my scandinavian homeMy scandinavian home

neptuneNeptune

0433032710_1_1_1Zara Home

2867029712_1_1_1Zara Home

Naturaleza y flores. Pájaros, pequeños animales, flores coloridas, plantas y hojas en colores suaves son estampados ideales para dar un toque femenino y fresco a cualquier estancia, especialmente si los escogéis en piezas para el salón o el dormitorio como sábanas, colchas, cortinas o cojines.

8149000999_2_1_1Zara Home

54748_pr0000120456_1Mimub

Romántico. La tendencia romántica o shabby chic aúna estampados suaves, tonos pastel y detalles delicados como volantes, puntillas, plumas y encaje. Cuidado a la hora de integrarla en nuestra decoración, no vaya a ser que obtengamos un resultado demasiado edulcorado.

0517003999_4_1_1

0523006999_4_1_1Zara Home

decoholicDecoholic

hmprod (3)H&M

Estampados gráficos. Son claves para conseguir atmósferas de influencia claramente escandinava; podemos jugar con diseños geométricos en blanco y negro o en colores vivos, siempre en pequeñas dosis (sólo en cojines, plaids o alfombras) para no saturar y dar dinamismo a bases neutras en blanco o colores naturales.

casasugarCasa sugar

vintage simple homeVintage simple homehmprod (2)H&Mlappljung-ruta-alfombra-pelo-corto-blanco__0146815_PE305810_S4Ikea

Étnico. Estampados coloridos, motivos hindúes, arabescos y marroquíes en cojines, alfombras, kilims y quilts siguen pegando fuerte esta temporada, en tejidos más propios de estos meses fríos como el algodón, el terciopelo o la seda. Me encanta este estilo para romper con la monotonía de los neutros en estancias como el salón o el recibidor.

justina blakelyJustina Blakeney

my scandinavian home2My scandinavian home
mimub
Mimub

Patchwork. Otra tendencia que surge con fuerza esta temporada es combinar diferentes motivos, colores y retales de telas o técnica del patchwork, probad el efecto original y alegre que aporta una alfombra en el salón, una colcha o plaid sobre la cama.

houseofcHouse of c

planete deco2Planete Deco

0487029999_1_1_1Zara Home

En clave barroca. Colchas y cojines que combinan texturas brillantes con mates, sábanas de estampado cachemir, metalizados, bordados preciosistas… Imprescindible si os apetece imprimir elegancia y sofisticación.

0509009999_4_1_1Zara Home

0525001999_4_1_1Zara Home

1802000302_1_1_1Zara Home

¿Por cuál os decidiréis este otoño?

As fall is almost here we’re getting into cold temperatures and fall atmosphere little by little. It’s time to prepare and bring warmth to our home!

One of the simplest and cheapest way to get it is changing our home textiles, wanna see this fall 2015 top textile trends and styles? Keep reading!

Neutrals, graphic prints, flowers and nature, romantic, ethnic, patchwork, baroque.

Which decor style will you choose?

Fotos: Pinterest.

Seguro que te interesa...

6 comentarios

  1. Qué bonitos, me encantan los tonos neutros.
    Besos.

    Gemeladas

  2. Hey dear,

    It’s Susan from SheIn , are you ready to send me your new choice??

  3. Me encantan!!! Qué ganas de decorar mi casa!!! jejeje. Un beso

    Ya tenemos todas las novedades de otoño 2015 en la tienda online http://www.elvestidordelena.es, pásate y no te las pierdas!!

  4. Hola Adriana!
    Qué piensas de los flared jeans? Volverán o quedaran en el intento como en otras ocasiones. La verdad es que me gusta un toque setentero y de momento he caído con unos flared jeans de Zara

    1. Hola Lidia! Pues yo los veo más por la calle! Así que parece que poco a poco están cogiendo sitio, supongo que seguirán compartiendo protagonismo con el pitillo, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.