La gabardina con cuadros es lo que vuestros vestidos largos y midi necesitarán este otoño (por Alexa Chung)

gabardina-cuadros-otoño-2019-3

Hablábamos ayer de la deliciosa sensación de cubrirse hombros y brazos con una rebeca de punto o enfundarse en un vaquero largo para estos días finales de agosto en que nos vamos meciendo suavemente hacia el frescor del otoño. Siguiendo esta estela creo que no hay mejor momento que éste para adelantar las novedades y tendencias otoñales, y al mismo tiempo, para dar con esas fórmulas que nos permitan seguir exprimiendo las prendas veraniegas y adaptarlas a los primeros aires frescos de la próxima estación.

gabardina-cuadros-otoño-2019

Gabardina y vestido, una fórmula de entretiempo magistral

Es cierto que el dúo gabardina + vestido (generalmente largo, midi y en clave, tanto casual como elegante) es ya un viejo conocido en nuestro imaginario estético, pero el estilo de Alexa Chung que tanto nos chifla nos sirve para establecer una de las combinaciones que más nos va a apetecer poner en marcha cuando las temperaturas empiecen a acompañar (algunas, las que vivís por el norte, podréis adaptarla antes por supuesto), a pesar de me remito a un registro que se interpretó a principios de este verano -en junio de este año en pleno festival de Glastonbury y en la presentación de la colección de la diseñadora británica para Barbour-.

gabardina-cuadros-otoño-2019

gabardina-cuadros-otoño-2019

Ya entonces, nuestra musa british no se separaba de su (agotadísima) gabardina con detalles de cuadros en cuello y puños para abrigar dos de sus vestidos más bonitos, adaptándolos de manera impecable a la generalmente fría y variable climatología inglesa y anticipándonos una de las claves para entender los trench tendencia del otoño/invierno 19-20: que la presencia de un print de tartán en alguna sección visible (cuello, puños, hombros, pechera, forro, laterales, bajos) los convertirá en una de las prendas de abrigo más deseadas de la temporada (y asimismo, validado en pasarela y street style con la gabardina de culto actual, la de JW Anderson en su colección AW 19-20).

gabardina-cuadros-otoño-2019

gabardina-cuadros-otoño-2019

Así pues, y viendo los inspiradores ejemplos que nos regala Alexa una vez más, no me queda más remedio que recomendaros fervientemente esta ideal composición a través de alternativas similares que podemos encontrar ahora mismo en las tiendas, un ‘get the look’ en toda regla para aprovechar todos nuestros vestidos largos y midi del verano y que no tardaremos en lucir (afortunadas norteñas, vosotras ya mismito).

gabardina-cuadros-otoño-2019Alexa Chung x Barbour

gabardina-cuadros-otoño-2019Mackintosh

gabardina-cuadros-otoño-2019Asos

gabardina-cuadros-otoño-2019French Connection

gabardina-cuadros-otoño-2019Bimba & Lola

gabardina-cuadros-otoño-2019Zara

gabardina-cuadros-otoño-2019&Other Stories

gabardina-cuadros-otoño-2019&Other Stories

gabardina-cuadros-otoño-2019Mango

¿Ganas de poner en práctica este particular dúo? ¿Qué os parecen las opciones de Alexa?

When you feel like wearing something new basically to face the cool temperatures of the upcoming Fall, Alexa Chung’s style is definitely a great choice as she usually provides us some clues on what the big trends will be next season. 

In this respect, as two of her ultimate appearances show (her attentance to Glastonbury festival and Alexa Chung x Barbour collection presentation), there’s a perfect combination that will allow you to make the most of your summer midi/maxi dresses even on the days in which the weather forecast is changeable at best: a trench with plaid trimming (one of the most desired garments this upcoming Fall) + a midi/long dress in any style, whether casual or elegant. 

Stick around to check all the stylish alternatives (that won’t hurt your wallet), by far, I’ve gathered to emulate her. Have a nice Tuesday!

Fotos: Getty.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Hola!
    Ideal combo el de Alexa con los vestiditos midi El cuadro tartán en versión mini, cuellos puños da un toque chic al look Muy British si añadimos las botas de brujita q tb se van a llevar este año
    Las otras versiones de gabardina no me llaman tanto El estampado mas llamativo pueden hacer q te canses antes de la prenda y para mi gusto concreto las hacen un pelin mas «vulgares»
    Me encanta el vestido blanco de stories 🙂
    Es un combo fácil de llevar y solamente el enfundarte la gabardina le da un toque glamuroso que no supera ningún otro complemento
    Besos

    1. Sí, con los botines brujita queda genial Tere. Puede que tengas razón en lo que dices de cansarnos de los cuadros, ya veremos!!! Besos

  2. A mí las gabardinas me resultan muy útiles en septiembre y octubre. Este año me toca renovar la mía, pero va a ser lisa otra vez, esto de los cuadros no me convence. Y yo quería preguntaros si os parece que este vestido de Zara (https://m.zara.com/es/es/vestido-estampado-floral-p07941418.html?v1=21021247&v2=1281698) está bien para una boda de mañana en septiembre en el norte a la que no hace falta ir muy formal. ¡Gracias!

    1. Hola Nana! A mi me parece ideal!!! Con unos salones en nude o crudo y un mini bolsito en azul claro, como los tonos del vestido creo que irás ideal! Besos!

  3. ¡Esas gabardinas son preciosas! el detalle de los cuadros las hacen súper originales.
    Besos.

    Gemeladas

    1. Siii, las hacen diferentes, besos!

  4. Pienso q en los lugares donde llueve es habitual llevar prendas así en entretiempo.Por mi zona seguramente en Octubre sigamos con calor y cuando comience el mal tiempo directamente es frío ya, pasamos d la rebequita mañanera al abrigo en poco. El vestido negro d flores es precioso la verdad. Buen día.

    1. Ya, en tu zona hace calor, María, bueno, a ver si hay algún día suelto en que se pueda llevar esta combinación… Besos!

  5. Estas idealisísima! Me gusta sobre todo la opción de Bimba & Lola

    1. Gracias BombaySunset!

  6. […] que localicé a la señora Alexa Chung con esa combinación tan ideal de trench + vestido midi/largo de la que hablábamos el pasado martes no tuve más remedio que añadir el romántico vestido […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.