Inspiración deco: Cerramientos de interior

inspiración-deco-cerramientos-interiores

En mis lecturas deco habituales ha vuelto a tener protagonismo una manera de separar ambientes sin perder amplitud, y lo más estimulante, sin perder luz natural. Y en publicaciones relevantes como Houzz, la plataforma online líder en diseño y renovación del hogar, forman parte de su Premio anual Best of Houzz 2021, entre maravillosos proyectos de interiorismo que nos harán soñar con la casa perfecta.

inspiración-deco-cerramientos-interioresProyecto de @michaelisboyd (foto de @gavriilux)

Cerramientos interiores que dejan pasar la luz

Hablamos de un estilo de cerramientos interiores que imitan una estructura de hierro o una ventana antigua de madera con cuarterones de cristal. En negro o blanco como tonos universales que se adaptan a la mayoría de los espacios ya decorados, encarnan la mejor solución cuando no se está por la labor de levantar muros pero sí delimitar ambientes conservando cierto grado de independencia e intimidad.

Lo alucinante llega cuando ya instaladas se comprueba que estéticamente quedan muy ligeras y deja pasar la luz natural a la vez que se adivina lo que hay al otro lado del cristal, que queda a la vista parcialmente, algo que personalmente me encanta y seguro que a vosotras también, no hay más que ver los espacios tan interesantes y con carácter que ilustran hoy la sección.

inspiración-deco-cerramientos-interiores@tinarichdesign

Cerramientos interiores: en hierro o madera para un espacio con carácter

Si os gusta presumir de espacio cool e industrial, la estructura de hierro será vuestra aliada, mientras que si buscáis un efecto más clásico o rústico, lo encontrareis en una bonita estructura de madera que enmarque el espacio que hayáis elegido. La cocina del salón/comedor, el dormitorio del baño, el recibidor del salón, con el cristal hasta el suelo o a la mitad de la estructura, el resultado son espacios mucho más abiertos y luminosos, algo que siempre perseguimos la hora de buscar vivienda.

inspiración-deco-cerramientos-interioresProyecto de pauladuarteinteriores

 

Si alguna de vosotras estáis planteándoos una reforma o vais a trasladaros a una vivienda nueva con la oportunidad de concebir este tipo de soluciones para optimizar el espacio, deberíais considerar instalar esta aparente y poderosa opción de dividir los ambientes.

¿Qué opináis? ¿Os gusta este tipo de soluciones para separar espacios? ¿Creéis que son prácticas?

Industrial glass dividers are having a big moment in decor and interior design when it comes to divide spaces without loosing natural light. In black framed steel if you wanna embrace an industrial effect, or in wood as you’d rather display a more classic rustic aesthetic, they turn out to be a good option to separate several rooms in your home, such as your kitchen from your dining room, your bathroom from your bedroom, or your entryway from your living room.

Fotos: Houzz, Instagram.

Seguro que te interesa...

5 comentarios

  1. Me encantan. Quizás para un dormitorio no lo usaría, pero para estancias comunes me gusta mucho. Compartimentas sin restar amplitud visual ni iluminación.

  2. Tengo que reconocer que es una tendencia decorativa que ME ENCANTA, me parece que esos cerramientos quedan espectaculares, pasa la luz, tienes la sensación de una casa abierta pero la comodidad de poder cerrar estancias si lo necesitas, que creo que es muy útil por ejemplo para temas como calefacción, olores, y cosas así la verdad.
    Besos.

    Gemeladas

  3. Hace tiempo que me gustan muchísimo esas cristaleras con estructura de metal negra, aunque las había visto más para ventanales a jardines o a patios interiores rústicos con ladrillo visto, me chiflan las casas que las pueden incorporar. Para el interior me parece una idea genial para separar espacios en zonas que podrían ir diáfanas pero que es más cómodo separar de alguna manera para por ejemplo optimizar la calefacción, porque a veces es muy complicado mantener un espacio abierto bien caldeado.

  4. Me encantó tu publicación, buenos consejos.

  5. Mi cocina no tiene puertas y esta era mi idea para darle un aire loft, más abierta y moderna pero la pared que habría que sustituir por este tipo de perfil no se puede tocar. Queda espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.