Consultas de moda: Looks de invitada, fiesta y de otoño

look-falda-lentejuelas

Un miércoles más y una nueva tanda de dudas de estilo resueltas. Hoy tenemos un look de invitada para una boda de día, un look de fiesta para un cumpleaños sofisticado y looks para el día a día con una prenda de abrigo para este otoño.

Úrsula nos pregunta acerca de un look para una boda que tiene a finales de mes. Está embarazada de 5 meses y ha tenido que esperar hasta ahora para poder comprarse algo. Su duda es qué opinamos acerca de ir con vestido negro a una boda de día. No encuentra nada que le quede bien y le represente. Su idea era ir con algo más o menos entallado para poder ponerse un maxi canotier, como un vestido negro de mangas de organza de Zara que le queda genial, pero es negro.

look-invitada-vestido-negro

look-invitada-vestido-negro

Como el otro día comentamos (en esta edición de las consultas de moda), el protocolo ya se ha vuelto algo más laxo con respecto a las tendencias y no choca ver tanto a una invitada vestida de negro en una boda. La clave es iluminarlo con accesorios más claros o coloridos, en tu caso al estar embarazada, mejor escogerlos lo más sencillos posibles: en la primera propuesta, con el canotier, te sugiero stilettos en tono nude, un clutch negro en textura coco y pendientes dorados con detalles rosados; en la segunda, una diadema de terciopelo rosado, unos pendientes dorados y de piedra beige, un clutch crudo en textura coco y unos zapatos bicolor.

look-invitada-vestido-negroZara, Cherubina
Zara, Parfois, Pura López

look-invitada-vestido-negroZara, Cherubina
Zara, Parfois, Pura López

Giuliana tiene el próximo viernes una fiesta de cumpleaños muy chic y no sabe qué ponerse. Se ha comprado para ese día una falda rosa de plumas y fantasía de Zara, pero no sabe con qué se lo puede poner, en cuanto a parte de arriba, ni accesorios ni zapatos.

look-falda-lentejuelas

look-falda-lentejuelas

look-falda-lentejuelas

Por un lado, te propongo que la combines con una parte de arriba negra, como un top lencero o satinado, una blusa con mangas de organza, un cuerpo asimétrico, unas sandalias metalizadas o negras, zapatos destalonados, etc. Y por otro, puedes contrastarlo con punto, como por ejemplo un suéter de escote asimétrico morado, el de Zara es una preciosidad, o un cuerpo cruzado con mangas abullonadas en el mismo tono de la falda, y sandalias metalizadas con otros tonos como plata, rojo y morado y labios rojos para poner un toque de color inesperado.

look-fiesta-falda-lentejuelas-plumas
Zara, Zara
ZaraMenbur, Zara

Zara, Zara

look-fiesta-falda-lentejuelas-plumasZara, Zara
Zara, Zara, Parfois, Zara
Zara

Por último, Ana ya está en modo otoño y se ha encaprichado de una cazadora de lana Herringbone de &Other Stories. Aunque todavía falta para ponérsela, le encantaría que le propusiéramos algunas ideas para llevarla llegado el momento, cuando haga frío.

look-otoño-cazadora-lana

look-otoño-cazadora-lana

Cierto. Es una cazadora preciosa, con corte a la cintura muy favorecedor que yo combinaría con faldas midi de punto, fluidas de estampado floral con botas over the knee o de caña alta, botines cowboy, botines de tacón pegaditos al tobillo, con mini faldas de cuero y jerséis o cárdigans, mini vestidos sueltos y cruzados de estampado floral, pantalones de pana y jeans wide leg setenteros o tobilleros, cropped flared, faldas vaqueras, la verdad que te va con todo. Resulta muy interesante el contraste de una parte de abajo ancha con la cazadora entallada al cuerpo.

look-cazadora-lana&Other StoriesMango
Zara, Zara, &Other Stories

Jonak

look-cazadora-lana&Other Stories&Other Stories
&Other Stories, &Other Stories, &Other Stories
Rouje

look-cazadora-lana&Other Stories, Zara
Zara, &Other Stories, Mango
&Other Stories

¿Cómo combinaríais vosotras todo?

Today we have three style questions about a day wedding with a black dress from Zara, a sequin and feathers skirt from Zara for a chic birthday party and a Herringbone wool jacket from &Other Stories. Feel free to share with us your opinions and recommendations!

Fotos: Getty.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Hola
    1) para la boda de día puedes ir con cualquiera de las dos versiones q te ha sugerido Adriana El vestido es muy bonito
    2) para el cumpleaños iría con un top plateado o similar https://m.zara.com/es/es/cuerpo-efecto-metalizado-p07850205.html?v1=22117746&v2=1282547
    3) Para la cazadora me gusta mucho el primer look con la falda de punto
    Intentaría meterle prendas de tiro alto al ser una prenda cropped : unos buenos pantalones negros palazzo en creó con caída y una blusa en popelin con algún bordado, jerseys de cuello vuelto
    Otra opción es con una falda midi satinada en negra o burdeos para aportar movimiento a la prenda de lana q es mas rígida
    También una minifalda de napa negra o pantalón
    Puedes mezclar estampados q es tendencia y ponerte una falda midi circular en pata de gallo o príncipe de Gales en los mismos colores q la cazadora
    Un pantalón de pana en crudo con unas combat boots
    Besos

  2. La chaqueta de la última consulta es una chulada, y el primer look con el vestido negro no puede ser más elegante.
    Besos.

    Gemeladas

  3. Si algo te queda bien qué más da el color. Creo q la primera combinación q hace Adriana es muy bonita y perfecta para boda. Aún así en Zalando o Asos tienen línea premamá d vestidos d fiesta, te dejo un ejemplo: https://www.asos.com/es/asos-design/vestido-midi-estilo-kimono-con-bordados-y-flecos-en-el-bajo-de-asos-design/prd/11052311?&transaction_id=1028ba97cb851469b38e2326646d02&affid=24138&pubref=1315.
    Para la falda d plumas, aunque hay muchas posibilidades y colores una camisa blanca puede quedar perfecta, como ésta :https://shop.mango.com/es/mujer/camisas-blusas/blusa-abertura_53003790.html?c=02&n=1&s=prendas_she.familia;14.blusas14;Blusas, me parece sencilla pero especial.Le sumas unas sandalias nude, rosa palo, blancas o platas y un clutch similar y lo tienes.
    Para la cazadora d paño como es muy estilo 70 : pantalones d pana en color caldero, rosa antiguo o granates, pantalones anchos d vestir d príncipe de Gales, incluso petos vaqueros en azul lavado, negro o crudo. Bss.

  4. Hola buen dia tengo muchas duda sobre si el vestido que compre queda para una boda a las 4 de la tarde en un jardin de cuernavaca, morelos donde hace calor casi siempre. El vestido es de dos piezas un top crop negreo y la falda en la base es negra la tela tiene un fondo negro y encima es como si fuera tul pero no se como se llama esa tela es tal ligera como el tul pero el punto es abierto y encima tiene mucho circulos pequeños en tul de colores blanco, fiusha ,verde hoja y botella y es largo no se si quede porque ademas me costo caro. auxilio la boda es a mediados de octubre¡¡¡ quiza seia bueno poder mandarles una foto.

    1. Hola Ana! Sí, es mejor que me envíes el link directo o la foto del vestido, gracias!

  5. […] algo que decirte. Fundamentalmente que frenes en seco y pienses qué quieres llevar realmente sin dejarte llevar por la fiebre de los looks de fiesta que ves en el resto. Ubica tu estilo, qué vas a defender mejor, qué estilismo de fiesta te representa y toma […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.