Los 10 imprescindibles de la primavera/verano 2021

Bien, con algunas de las estéticas y corrientes vistas y desgranadas (las más importantes, las de la pasarela y las redes sociales, ya las tenemos presentes, a falta de que otras pocas, más a nivel micro, puedan aparecer a lo largo de la temporada estival, para lo cual ya dedicaremos espacio en esta plataforma), vamos a recopilar algunas de las piezas imprescindibles para configurar el elenco de tendencias (puras) que podemos tener en cuenta de cara a hacer algunas compras estos próximos meses.

Y digo algunas (habrá para otras que ninguna o casi ninguna compra), porque sé que la mayoría nos encontramos en ese proceso responsable de no adquirir cosas de más y aprovechar bien lo que ya tenemos en el guardarropa, o al menos tenemos esa intención. En cualquier caso, todo ello nos servirá para configurar nuestro armario cápsula de la primavera 2021 🙂 Ya tenéis ganas ¿verdad? Mientras tanto, veamos qué nos puede merecer la pena invertir a nivel de tendencia pura y dura. ¡Comenzamos!

Un vaquero wide leg

Es imparable, ha impregnado prácticamente la totalidad de tiendas y firmas high street y cada vez más nos animamos a interpretar este corte relajado de tiro alto que nos evoca nuestros mejores tiempos subidas a unas deportivas. Yo caí hace unos meses con una versión zarera en denim lavado y me lo pongo bastante con zapatillas deportivas, aunque tengo que experimentar darle un giro seventies introduciendo un par de botines de tacón.

10-imprescindibles-tendencias-primavera-verano-2021Marvaldel

10-imprescindibles-tendencias-primavera-verano-2021Zara

Un par de bailarinas

Un giro estético muy particular, la piel extra suave para adaptarse a los nuevos tiempos, es lo que caracteriza a un calzado clásico y su vuelta esta temporada: si aún no guardáis un par de bailarinas en el zapatero (en negro, nude, rojo o camel), pensad en ese estimulante momento de comenzar a mostrar trocitos de piel al sol, antes de poder lanzarnos a calzarnos las sandalias y alpargatas veraniegas.

10-imprescindibles-tendencias-primavera-verano-2021Blanca Miró

10-imprescindibles-tendencias-primavera-verano-2021Zara

Algo de color rosa

Imaginad un repertorio de brillantes rosas subidos, fucsias y sandías en algunas de las prendas más apetecibles de la temporada. ¿Quizás un top naïf, un vestido primaveral o unos jeans súper especiales que os levante el ánimo durante estos días de Semana Santa que no hemos podido salir o viajar fuera de nuestras ciudades?

10-imprescindibles-tendencias-primavera-verano-2021Grece Ghanem

10-imprescindibles-tendencias-primavera-verano-2021Zara

Una prenda de estampado paisley

Cuando redacté la entrada del favorecedor print de lágrimas aún no habían llegado a mí algunas prendas de las colecciones nuevas de la primavera, pero hoy ya podemos tener más en firme que no se trata de una micro tendencia, sino que el paisley se postula como uno de los estampados que va a tener más relevancia de la temporada. Buscadlo en un vestido, falda o prenda de baño para estimular vuestros sentidos.

10-imprescindibles-tendencias-primavera-verano-2021Monikh

10-imprescindibles-tendencias-primavera-verano-2021Zara

Un vestido muy especial

Mucho ha tenido que ver la colaboración de Simone Rocha para H&M esta temporada, porque además de la influencia de la pasarela, en el mismo high street nos emplazan a llenarnos de optimismo a través de vestidos de ensueño que podamos utilizar aunque sea para ir a comprar. Gasa, seda, tul, volantes, mangas abullonadas, bordados preciosistas, hombros exagerados, lazos… Lo que sea para elevar nuestro espíritu en estos tiempos inciertos.

10-imprescindibles-tendencias-primavera-verano-2021Ester Bellón

10-imprescindibles-tendencias-primavera-verano-2021

Simone Rocha x H&M

Algo de tejido red

Os advertí que suponía algo insólito en nuestra vestimenta más rutinaria. Los tejidos de red y malla en forma de jerséis y tops ajustados, mini capas o vestidos nos piden paso para protagonizar los looks de aquellas que gusten de exhibir una actitud más audaz ante la vida.

10-imprescindibles-tendencias-primavera-verano-2021Zara

Un top o vestido de encaje

Una de las firmas francesas fetiches del blog ha hablado. Esta primavera/verano habrá sitio para sensuales tops y vestidos elaborados con encaje y transparencias, concebidos para dar un respiro a los sempiternos vestidos de florecitas.

10-imprescindibles-tendencias-primavera-verano-2021Rouje

10-imprescindibles-tendencias-primavera-verano-2021Rouje

10-imprescindibles-tendencias-primavera-verano-2021Rouje

Un top floss

Zara ya se ha posicionado. Los cordones criss cross alrededor del torso suponen el principal giro de tuerca de los bralettes y cropped tops de esta primavera/verano y solo queda que comiencen a verse a pie de calle. ¿Tendremos la suerte de verlo?

10-imprescindibles-tendencias-primavera-verano-2021Itsjenhk

10-imprescindibles-tendencias-primavera-verano-2021Zara

Algo de cuadritos Vichy lila

En esta textura es Mango quien apuesta fuertemente, algo que hemos podido ver a través de sus #Mangogirls, en looks súper apetecibles con twin sets de punto y falda, tops y vestidos. Algo que sin duda, ya habíamos pedido hará algunos veranos (cuando se lo vimos a las embajadoras de las firmas australianas). Irresistible ¿verdad?

10-imprescindibles-tendencias-primavera-verano-2021Grece Ghanem

10-imprescindibles-tendencias-primavera-verano-2021Mango

Unas cangrejeras

Más allá de las jelly shoes que pusiera de moda Alexa Chung, las sandalias fisherman o cangrejeras de este 2021 apuestan por el cuero artesanal, auspiciado por firmas españolas como Hereu (¿la conocíais) o mismamente Zara. Sin duda, es un giro más a la estética de los ugly shoes que venimos contemplando (y abrazando) desde hace varios años, que puede añadir un punto de modernidad y alevosía a nuestros conjuntos veraniegos.

10-imprescindibles-tendencias-primavera-verano-2021Hereu_

10-imprescindibles-tendencias-primavera-verano-2021Zara

¿Cuál/cuáles de estas tendencias o piezas irremediablemente añadiréis a vuestra lista? ¡Buen comienzo de semana!

As a new season is coming through, and according to this, it’s necessary to gather together all the hit trends for this Spring/Summer 2021. We’ve rounded up ten hits that every fashionista must have in their closet, scroll down to see them all!

High loose wide leg jeans

A pair of ballerina flats

Something in pink

A garment in Paisley print 

A special dress

Something in net texture

A lace top or dress

Something in lilac gingham print

A pair of fisherman sandals 

Which of them will you include in your wish list? Do you miss any other trend on the list?

Fotos: Instagram, Getty.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Me quedo con las cangrejeras, los cuadritos vichy en lila y las prendas en rosa.
    Besos.

    Gemeladas

  2. Cuanto me gustan estos repasos de las tendencias, en general gusten o no te hace abrir la mente a otra estética y a menudo me sorprendo pasmada ante una prenda o accesorio que en un principio sabes que no es lo tuyo pero al verlo en una imagen te parece más atractivo, otra cosa. Gracias por bucear para nosotras en el universo fashion. No me cierro a nada. Bss.

  3. De momento sólo me tientan los pantalones. Aunque me está costando salir del pitillo, la verdad es que tienen pinta de sentar fenomenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.