Los imprescindibles de la primavera/verano 2012

Hoy os traigo una de las entradas clásicas en este blog, una propuesta que espero os sirva más o menos de guía para materializar vuestras compras de nueva temporada en prendas prácticas y de plena tendencia.

Vamos con el recopilatorio de las diez piezas que no pueden faltarnos en los próximos meses:

1. Alguna prenda y/o complemento en tonos pastel. Sin duda, los pastel son los reyes de esta temporada y se llevan mezclándose entre sí consiguiendo suaves y dulces contrastes. Un vestido rosa empolvado, una falda amarillo bebé o unas sandalias azul celeste son compras en las que merece la pena invertir y los BBC las ocasiones perfectas donde lucir un look pastel.

Zara

2. Alguna prenda en color mint. Si hay un color que predomina entre todos los tonos pastel, ese es el verde agua o popular mint. Esta primavera es de obligado cumplimiento lucir una prenda verde menta: un vestido, un top o unos skinny jeans acompañados de otras prendas de color neutro son un buen comienzo para reproducir bien la tendencia.

Massimo Dutti

3. Una chaqueta de tweed. Aporta un toque classy y sofisticado sobre un vestido, un conjunto de blusa y falda/pantalón e incluso unos jeans. Esta temporada inunda las colecciones y escaparates de las tiendas en apetecibles tonos como los pastel, los beige o los rojos y azulados.

Zara, Blanco

4. Alguna prenda en cualquier tipo de estampado. Florales, tipo pañuelo, de pájaros e incluso de coches y aviones son algunos de los prints más sonados de la primavera. No os costará nada encontrarlos en piezas como pantalones, vestidos, faldas, blusas... de cualquier colección low cost.

Zara

5. Un collar o gargantilla vistosa. Es perfecto para adornar y dar vida a cualquier outfit sencillo compuesto, por ejemplo, por jeans y camiseta de algodón blanca básica o un vestido liso.

H&M, Zara

6. Una cartera tipo sobre. Esta temporada marcan estilo con mucha fuerza y son ideales para poner el punto de tendencia tanto a looks formales (vestidos y faldas con taconazo) como más desenfadados (jeans, shorts con bailarinas, cuñas y zapatos de tacón).

H&M, Zara

7. Unos zapatos de punta afilada. Louis Vuitton es el responsable, en cierta manera, de que esta primavera vuelvan los zapatos de tacón de punta. Si os atrevéis y buscáis el punto trendy, haceos cuanto antes con unos ejemplares con punta metálica, pero si sois más bien clásicas, apostad por un modelo básico y atemporal como unos zapatos de salón negros o nude.

Zara

8. Una falda o vestido plisado. Esta primavera vemos una auténtica invasión de vestidos, faldas a la rodilla, faldas maxi, de corte tail hem e incluso pantalones amplios con el pliseé más romántico. Para un estilismo hiper femenino, aliad una falda plisada a la rodilla con un body o top ajustado, unas bailarinas o sandalias de tacón y una cartera de mano.

Mango, Zara

9. Un pantalón capri. En denim o en cualquier color pastel o llamativo, el pantalón tobillero característico del estilo lady de los años 50 renueva papeles esta temporada, dispuesto a realzar los tobillos más sexys en compañía de bailarinas, sandalias de tiras y kitten heels.

Mango, Zara

10. Un complemento en tono flúor. Entre tanto tono pastel, las más osadas pueden realzar y poner el toque intenso y llamativo a sus estilismos con bolsos, clutchs y sandalias neón, si son en amarillo, mejor que mejor.

Zara, The Cambridge Satchel Company

¿Cuáles son vuestros imprescindibles de la temporada? ¿Echáis de menos alguna pieza o tendencia en esta lista?

Seguro que te interesa...

30 comentarios

  1. Increíbles todas las tendencias para esta temporada. Me encantan!

    http://www.parafashionyo.com

  2. Excelente recopilación, me gustan mucho las dos opciones en mint que has puesto

  3. Me gustan muchas de las propuestas de esta temporada! M veo con casi todo, pero aunque los complementos fluor me gustan yo no me veo con ellos! Una entrada genial!
    Hoy en el blog, belleza capilar deluxe!
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  4. La verdad que me encantan todas las tendencias de esta temporada! No se como me las voy a arreglar para comprar tantas cosas! Qué peligro!

    Me encanta la falda larga plisada de Mango, esa cae seguro!

    ¡Feliz Miércoles!

    Laura
    http://vistetedesonrisas.blogspot.com.es/

  5. La verdad es que no hay una cosa que no me guste!! Pero si tengo que elegir algo me quedo con las faldas largas plisadas y con los complementos flùor…asï que voy a aplicarme el cuento y a añadirlos en mi armario lo más pronto posible!!
    Un saludo,
    http://www.perchademoda.blogspot.com

  6. Vaya repaso! me quiero hacer con un bolso o zapatos flúor

  7. Adoro tu blog!! Lo visito a diario y es la mejor inspiración!! SIempre con vuenos consejos, moda low cost para todos los bolsillos…
    En cuanto a las tendencias de hoy sin duda has recogido en un post todas las tendencias de la primavera. En cuanto haga la declaración de la renta y hacienda me devuelma un dinerillo muy majo jajaja iré con esta lista a arrasar zara, mango etc. Eres de gran ayuda!!
    Un saludo y sigue asi!!

  8. Que horror!!! He escrito buenos con V!!! que conste en acta que ha sido un error de mecanografía y no de ortografía!!!

  9. Consigues hacer unos resúmenes de tendencioas estupendos!
    Un besito.

  10. Me gustan todas esta tendencias…y el pantalon capri genial!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

  11. Hola guapa muy buenos días y feliz semana, me encantan estos imprescindibles sobre todo los vestidos en color mint y los zapatos fluor.
    Un besazo guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  12. Resumen perfecto!!
    Tengo casi todo, pero lo que mas me gusta es el color mint 🙂

    Besos guapa

    http://www.withorwithoutshoes.com

  13. Nosotras también incluimos como tendencia de temporada los monos!! Parecía que no se iban a llevar y cada vez hay más firmas como Mango, Zara… que se animan!! Y el crochet sigue reinando!!!
    Un besito!
    Be Happy*

  14. Estoy enamorada de los pantalones Capri, Me parece una tendencia de lo más femenina!

    http://www.laflorinata.com

  15. Hola,

    Quizás falte en en la lista, un jersey de punto calada y una falda en forma de trapecio no? :)))

  16. ME APUNTO A TODO PERO LUEGO SOLO ME PONGO EL MAS COMODO Y PRATICO! ANTES DE TENER EL BEBE ERA DIFERENTE, LOS TACONES ME DUELE LOS PIES SOLO CON MIRARLOS. BESITOS!

  17. Esta temporada me encanta sobre todo por los colores neutros y el color mint.
    Los collares vistosos son mi devoción. Combinan a la perfección con todo tipo de prendas y le dan un toque diferente.
    Gran post!
    Un beso a todas!!

    http://www.detodoynada.com

  18. No me gustan nada los colores neutros, a las que somos blanquitas nos hacen más pálidas. También creo que se han olvidado de los encajes y transparencias, parecen estar muy de moda esta temporada, por lo menos en todas las tiendas están. Mirad en esta que vestidos de encaje más chulos: http://www.drezzy.es/Search?productname=vestidos&search=encaje

  19. ya la tengo guardada en favoritos ,como siempre magnifica entrada adriana!! tengo varias tendencias 😛

    besitos

  20. Coincido contigo en todo, vamos como siempre!! 🙂 De hecho ya tengo fichadas muchas de las que sacas para mi próximo cumple, que sólo me queda un mesecito!

    Besis!!

    http://www.mimundodcolores.blogspot.com
    @mimundocolores

  21. Me encanta! Una lista real como la moda misma!
    Pastel en mi vida, yes. Mint, ví una camiseta de Zara que me encantó y ahora ya no la envuentro 🙁 . Flores, un toque of course. Capri…puede ser! Es apetecible. Falda plisada, me llaman y nunca lo pensé!
    Un post muy bueno!
    Besito

  22. EXCELENTE! este es el mejor resumen de los basicos de temporada estaba necesitando una lista como esta para hacerme la vida mas facil, me quedo con la prenda color mint y voy a hacer uno de mis pantalones capri!

    gracias y exitos!

    es la primera vez q entro al blog, y me encanto!

  23. Me encantan estos posts!!!! Habrá que ir hacendase con todas estas cositas.
    Besos.

    Gemeladas

  24. Menudo post!! La has clavado con las prendas básicas de esta temporada. Me ha encantado 🙂

    Un beso!!

  25. Hola a todas!

    Muchísimas gracias como siempre por vuestros comentarios!

    Claro que faltan muchos básicos de primavera, como el punto calado, los encajes o las transparencias… pero es una lista de 10 piezas y por tanto no da cabida a más, he seleccionado las que son tendencias nuevas, exclusivas de esta primavera 2012 y el encaje, punto calado, rayas, estampado floral… aunque se siguen llevando, son menos novedosas y ya son un clásico de todas las primaveras.

    Besos a todas!

  26. Hola!

    Que buen post! me ha encantando la selección, yo en lo particular estoy muy pastelosa y los collares que le dan ese toque especial a los outfits.

    Los clutch también se ha convertido en una debilidad, no creo que eche en falta algo, has hecho una buena selección de los must have de esta temporada.

    Besos

    http://annchic.blogspot.com.es

  27. […] los incluimos en la lista de los imprescindibles de esta primavera, pero este año, entre todos los estampados de la temporada, destacan algunos por ser los más […]

  28. Hola!! Felicidades por tu Cumple y por tu Blog!! Quisiera hacerte una consulta de moda. Tengo una boda a finales de Mayo por la tarde-noche y me voy a poner un vestido rosa pastel. No se con que color de zapatos exactamente conjuntarlo. El negro y el nude me parecen muy vistos, aunque no los descarto, también me gustan el verde y el dorado. Que me aconsejas tu? Soy rubita y con la piel clarita, pero para esa fecha espero tener algo de color.

    Gracias!!

  29. […] incluimos en la lista de los imprescindibles de esta primavera, y justo ayer, cuando fui a H&M a por el ejemplar que tenía fichado, la dependienta me […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.