Parece que el buen tiempo por fin ha llegado y seguro que muchas ya andáis haciendo acopio de prendas y complementos para la temporada. Bikinis, bañadores, vestiditos, shorts, sombreros y por supuesto, gafas de sol para protegernos bien los ojos de los rayos UVA y las malditas gramíneas que nos fastidian a muchos la primavera.

Las egobloggers suponen siempre unos indicadores estupendos de tendencias, y afortunadas ellas, cada temporada estrenan estilosas gafas de firma con las que aderezar sus looks estivales. Veamos cuáles son las formas y modelos más trendy junto con sus alternativas low cost para emularlas también nosotras sin esfuerzo.

Cat eye. Muy femeninas y con rollo retro, favorecen muchísimo en modelos clásicos de carey y versiones con puente de metal.

aimee_song_short_hair_with_ombre_white_shirt_white_lace_braSong of style

Coachella_2015-Music_Festival-Suede_Vintage_Skirt-Isabel_Marant_Boots-Bandana_Belt-Festival_Outfit-Topknot-Street_Style--790x1185Collage Vintage      mar2Mi armario en ruinas 
two_songs_party_jamie_chungSong of style (en la imagen Jamie Chung)image1xxl (3)Asos

ilestevaIllesteva

43010288_32_BMango

Con puente de metal. Las So Real de Dior con cristales redondos de espejo han triunfado este 2015 de la mano de Olivia Palermo y otras it girls, así que cualquier modelo con puente es sin duda una alternativa moderna y diferente para este verano.

Fringed_Leather_Jacket-Polo_Ralph_Lauren-Brand_Ambassador-Jeans-Obey_Top-Outft-8-790x1185Collage Vintage

e0c3181608bf998220555b0986ae13e7Lady Addict

image1xxl (1)Asos

Setenteras. El rollo seventies también invade el terreno de la óptica y gafas de sol, así que apostad por un modelo con lentes redondas o hexagonales extra grandes (las de Mi armario en ruinas y Song of style son de Chloé) si queréis haceros eco de esta tendencia.

aimee_song_camel_coat_camel_suede_jacket_thigh_high_bootsSong of Style

marMi armario en ruinas

aimee_song_chloe_sunglasses_fringe_jacket_suede_skirtSong of style

43003602_32_BMango

43033588_32_BMango

Bicolor. En dos tonos arriba y abajo y generalmente de forma redondeada, para no dejar indiferente a nadie este verano.

lefashionimageLe fashion image

Hedvig-Opshaug-X-Net-a-Porter-Photographed-by-Rune-Dahl-09.04.2015-31The northern light

illestevaIllesteva

Estilo Clubmaster. Montura sólo en la parte superior, son un clásico que se renueva cada primavera/verano pero este año pegan bastante fuerte y quedan bien con cualquier estilismo veraniego casual.

Off_Shoulders_Dress-Zaitegui-Kauai-Espadrilles-Summer_Look-Collage_Vintage-White_Dress-13-790x1185Collage Vintage

White-Summer-Maxi-Shirt-Dress-Nicole_Warne-7Gary Pepper

even & oddAsos

Me dejo fuera otras opciones clásicas como los modelos aviador, tipo Wayfarer, versiones en madera o redondas sencillas, que por supuesto son modelos atemporales y siguen estando de plena actualidad, así que no las desechéis y seguid explotándolas como siempre.

¿Renovaréis vuestras gafas de sol esta temporada? ¿Qué estilo preferís? ¿O seguiréis apostando por vuestras opciones clásicas pero seguras?

Let’s start this tuesday taking a glance at some trendy sunnies for this summer 2015!

Cat eye, metal bridge, 70’s, two-toned and Clubmaster.

Of course we’ll still be wearing our aviator, Wayfarer, wooden or rounded versions, they’re timeless chic sunglasses!

Will you get a new pair of sunnies this summer? Which style do you prefer?

Fotos: Pinterest.

Seguro que te interesa...

8 comentarios

  1. No deberías publicar ese tipo de gafas sabiendo lo dañinas q son para la visión.
    Soy seguidora tuya y me encantas, pero infórmate bien.
    Si quieres llámanos y te contamos las burradas q ocasiona en el ojo y te lo mostramos.
    Ana yuste
    Optica kepler . Madrdi

    1. Hola Ana, la verdad no tengo mucha idea de gafas ni de óptica, pero entiendo que las gafas que venden en Zara, Mango, etc. (no entro en las que vendan en los mercadillos o el top manta) están homologadas y han pasado todos los controles de calidad. De hecho las que incluyo de Asos son de filtro 3 y pone que tiene todas las garantías de control. Hace algún tiempo se publicó un estudio que revelaba que todas las gafas analizadas (de firma y de marcas como Zara, Mango…) filtran la radiación ultravioleta casi por completo, son aptas para conducir y superan las pruebas de resistencia. Puedes ver el estudio aquí: http://revista.consumer.es/web/es/20080601/actualidad/analisis2/72663.php
      Como dice María, está claro que los cristales serán de menor calidad, y en las de firma entrará como siempre el tema de marketing e imagen de marca. Saludos y gracias por seguirme! 🙂

  2. A mi me encantan todas pero las que más me gustan son los modelos de cat eye y las rayban clubmaster!! xoxo

    NUEVO POST EN EL BLOG!! Hoy hablamos de BELLEZA: CUÁNDO DEBEMOS TIRAR LOS PRODUCTOS DE BELLEZA!! – No os perdáis info y consejos sobre los productos de belleza! Imprescindible para una piel saludable y bonita!!

    http://www.influencerdiaries.com

  3. Con respecto al comentario de Ana Yuste, precisamente hace un par de años me asaltó la duda de si las gafas que venden en tiendas low cost serían seguras o no y pregunté en mi óptica habitual. Allí me dijeron que POR SUPUESTO, no te van a vender un producto que dañe los ojos en tiendas como Zara, Mango etc. Evidentemente, unos cristales de unas gafas de 10 euros no van a ser iguales que unos de Rayban, pero de ahí a decir poco menos que se te van a caer los ojos… Se ve que en mi óptica son honestos, pero en otras por supuesto lo que buscan es vender y ya está.

  4. Hola, solo una cosita la cuarta imagen no es Song of style ,es la actriz Jamie Chung. Un saludo

    1. Hola! Gracias! Lo sabía, sólo que la fuente de la imagen es del blog de Song of Style, parece que son amigas 😉 Saludos!

  5. Me gustan todas las gafas, me parecen un complemento ideal.
    Besos.

    Gemeladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.