El pasado finde, comiendo con unos amigos, una pareja de ellos me contaron que tenían pensado renovar los muebles de su salón para darle un aire más ligero y actual, pero el principal escollo que tenían era que las piezas, en madera de wengué, eran bastante buenas y a pesar de que se veían algo pasadas de moda, no querían ni venderlas (eran bastante caros por aquella época, por lo que ahora se lograrían vender por cuatro duros) ni pintarlos de otro tono porque les daba pena cubrir con pintura unos muebles de buena calidad.
Se me ocurrió que una buena forma de actualizar, por ejemplo, el conjunto de mesa y sillas del comedor, era sustituir éstas por otras de estilo más ligero y actual. Yo misma sustituí mis sillas de fibras naturales por unas de estilo escandinavo en color blanco, sin tener que sacrificar la gran mesa de madera que compré hará unos 15 años. En este contexto y entroncando con las tendencias de este 2019, el portal de tendencias y decoración My Domaine nos propone hacer este mismo gesto que recomendé a estos amigos pero con un estilo de silla de comedor muy concreto.
Sillas de terciopelo: el toque glam en vuestro salón
Sí, en el año de las líneas curvas, esquinas redondeadas y siluetas festoneadas en muebles y sofás, sillones, butacas, uniéndose a los materiales más opulentos y refinados, unas sillas de terciopelo y respaldo redondeado encarnan la respuesta definitiva a esta inquietud decorativa. Y es que, como vais viendo en las imágenes de inspiración, además de sucumbir a sofás, sillones y butacas, incluso cabeceros de cama y divanes (soluciones algo prohibitivas para el bolsillo de los mortales más comunes), una de las maneras más accesibles de renovar y conseguir ese halo sofisticado en el salón es a través de unas sillas de terciopelo para el comedor.
Bien con un grupo de cuatro o seis sillas alrededor de una gran mesa o colocando solo un par de ellas en la zona de estar a modo de butacas, incluso utilizándolas para rematar la zona de trabajo junto a una mesa de escritorio o en el office de la cocina, elevan cualquier ambiente de manera regia, sin importar cuál sea el estilo imperante de vuestro hogar, escandinavo, industrial, art decó o el más clásico que podamos imaginarnos.
Sillas de terciopelo: dónde encontrarlas
Si no, siempre os queda hacer la prueba rindiéndoos a cualquiera de las piezas que componen este shopping más o menos accesible que he preparado para vosotras:
¿Qué os parecen las sillas de este estilo? ¿Creéis que encajarían en vuestra casa?
2019 has been the year of the curved silhouettes in interior design, curved backs, rounded corners, scalloped shapes, combined with lush, luxurious materials. So if one of your decorative worries is to give a modern twist to your old style living room, one of our favorite ways to get a contemporary look for a little less is with velvet dining chairs.
Whether you use a full set of them around a dining table or just a couple chairs as accents in a living room, they elevate your home with an elegant and sophisticated vibe, no matter your style. One of these decor findings can fit in your space for sure!
Hola
Me parecen ideales y en todos los tonos Me gusta mucho xq a una casa moderna le añades sin querer un toque mas sofisticado
Ideal xa un comedor
A mi no me quedan bien x el estilo de la casa pero quizá si en el apartamento del norte Veremos …
Lo que si veo una pega y es q el terciopelo x lo general es delicado y con el roce del trasero puede quedar como «pelado» No lo se igual es una tela fuerte
Besos
Las q mas me gustan las rosas
Bss
Me fascina esta tendencia, ya que me encanta el terciopelo en cualquiera de sus facetas, ya sea en muebles, ropa, accesorios…..
Me encantaría tenerlo en mi casa, pero no se adapta muy bien a climas cálidos como el nuestro…..Mis favoritas las verdes y azules…..
Gracias por esta dosis de inspiracion…….
Nueva entrada en mi blog: A travéz del yoga restaurativo podemos sanar nuestro cuerpo y mente…. No os lo perdais!!!!!
http://mylovelypeople.com/2019/09/19/restorative-yoga-another-way-of-healing/
Besos desde Miami
Alba X Mylovelypeople
Me fascina esta tendencia, ya que me encanta el terciopelo en cualquiera de sus facetas, ya sea en muebles, ropa, accesorios…..
Me encantaría tenerlo en mi casa, pero no se adapta muy bien a climas cálidos como el nuestro…..Mis favoritas las verdes y azules…..
Gracias por esta dosis de inspiracion…….
Nueva entrada en mi blog: A travéz del yoga restaurativo podemos sanar nuestro cuerpo y mente…. No os lo perdais!!!!!
http://mylovelypeople.com/2019/09/19/restorative-yoga-another-way-of-healing/
Hola !!
En las fotos quedan preciosas pero yo tuve y en la vida real es super,super delicado…Madre mia las de la cocina!!no cocinaran!!
Muchos besitos.
Me encantan todas, la forma, las patitas doradas, el lujo del terciopelo y los tonos. Ahora mismo no necesito sillas pero las rosa palo o las verdes esmeralda m encajarían d maravilla. Top.
De un tiempo a ésta parte el terciopelo es un tejido que me chifla, en sillas y sillones da un aire espectacular a cualquier estancia. Colores como el verde, rosa, azul, blanco… me encantan.
Besos.
Gemeladas
Y qué tal con los terciopelos sintéticos?Hay algunos muy bonitos y supongo que no son tan delicados.Si funciona creo que me compraría alguna silla o un sillón sin pensarlo.