Después de un largo periodo sin publicar en el blog, vuelvo a la carga con un nuevo informe de tendencias de moda para el otoño/invierno 2023-24. Estos días de veranillo o veroño pueden ser un auténtico suplicio para quienes ya estamos deseando envolvernos en las misteriosas prendas otoñales, cubrir nuestros pies (sin medias) con las favorecedoras botas cowboy o botines, o estrenar ese abrigo de paño auténtico ideal que nos hemos comprado en Vinted.
Para hacer más amena la espera de la bajada de temperaturas, he recopilado una selección de las tendencias de moda que van a dominar esta temporada, así vamos abriendo boca, y, si todavía no hemos picado, ir viendo en qué estéticas podemos invertir, tanto en el circuito de marcas high street como en firmas de moda nicho y en cualquier tienda de ropa multimarca.
Recordad que podéis adoptar e interpretar solo aquellas con las que os identifiquéis más, y el resto, al menos os servirán para tenerlas en el radar. ¡Tomad buena nota!
Lo más llevado este otoño invierno
El rojo, el color del otoño
Intenso, pasional y favorecedor, especialmente en las pieles frías, el rojo, en cualquiera de sus matices, resulta imprescindible para construir looks de alto impacto este otoño. Rojo cereza, escarlata o azafrán, pruébalo en prendas rotundas como un traje sastre o un vestido y tendrás una de la la claves estéticas más efectistas de la temporada.
Lencería a la vista
Las propuestas que algunos diseñadores elevaron a la pasarela nos trasladan al momento de salir de la cama: vestidos traslúcidos a modo de camisón, mallas por encima de los cárdigans, bragas y culottes de lentejuelas o ropa interior debajo de prendas transparentes… Para la teatralidad del street style de las semanas de la moda puede tener un pase, pero para la vida real la podéis adaptar con un sencillo lencero o de satén acompañado con una americana oversize y unas sandalias de tiras.
Cinturas marcadas
¿Cuál es la silueta dominante del otoño? La más deseada y equilibrada o reloj de arena. Y lo fácil es conseguirla como se sugiere esta temporada, ya sea ciñendo un cinturón ancho en el talle, por encima de blazers, abrigos, jerséis y vestidos, con una lazada bien marcada o con los hombros de la parte superior más anchos. El resultado es femenino y 100% favorecedor, y sin duda, es una de las tendencias de moda del otoño invierno 2023-2024 que interpretaré personalmente, sin duda.
Siluetas con volumen
Y un poco como contrapunto, algo que va a cobrar fuerza después de años de reinado absoluto de la estética lánguida y minimalista, son los volúmenes originales, los volantes y las siluetas globo abullonadas, que sin duda darán un giro refrescante a los vestidos, faldas y tops otoñales.
Inspiración gótica
La negrura regresa de cuando en cuando para definir los looks más profundos y siniestros del otoño. Ya sea en su versión victoriana o en su vertiente más punk, las tendencias de moda siempre tienen hueco para el estilo gótico, que cobran vida a través de vestidos negros con encaje y transparencias, sobrios looks en total black y cuero negro o medias de rejilla.
El lujo en lo más básico
El quiet luxury se alza como una de las tendencias de moda dominantes del otoño 2023 y de todo el año, reivindicando el poder de los buenos básicos y los looks sencillos y sin artificios. Tan sencillos y perfectos de interpretar como combinar una camisa blanca con unos vaqueros, un jersey anudado a la cintura en compañía de una camiseta y vaqueros, o un sencillo vestido-jersey. Menos es más sigue siendo la consigna a seguir, cuanto más literal mejor.
El poder del plata
Los metalizados adquieren protagonismo esta temporada, pero si hay un tono que destaca especialmente ese es el plateado. Desde las clásicas lentejuelas centelleantes hasta los brillantes lamés, el plata tiene el poder de inyectar aire fresco en nuestros armarios de otoño: elegidlo en los vestidos, prendas de punto, bolsos y accesorios, hasta sneakers para llevar los estilismos al siguiente nivel.
En clave working
Ir a trabajar dentro de un código elegante o una demostración del significado del lujo discreto en el entorno laboral. Americanas oversized, faldas maxi, pantalones de vestir, trajes y vestidos tailored marcan el sendero de las tendencias de moda del otoño invierno 2023-2024, así como los estampados más icónicos del contexto business, como la raya diplomática o los cuadros British.
Y vosotras, ¿habéis empezado a interpretar ya las tendencias de este otoño, aunque adaptadas a las buenas temperaturas?
¡Hola Adriana! ¡Qué ilusión verte aquí! Me quedo con la tendencia que marca silueta, me parece muy femenina y favorecedora. Tema lencería, estoy asustada con la moda de enseñar braguitas, por muy de lentejuelas que sean. No me gusta nada. Aparte de esto, también estoy con ganas locas de ponerme el abrigo y de sentir el frío en la cara. Como que no me lo imagino… ¡un beso!
Cuánto tiempo.!!! La foto gótica es lo que más me ha gustado
Algunas las veo súper ponibles e ideales, aunque no me veo saliendo en «braguitas» jeje.
Besos.
Gemeladas