El abrigo de cuadros se lleva de dos en dos (también en primavera)

Ando estos días devorando como loca editoriales y looks de street style, recién salidos del horno, como quien dice, de las principales fashion weeks internacionales, que justo terminan hoy con PFW. Y en las calles de Nueva York, Londres, Milán y París, con las frías temperaturas esperables en un mes de febrero, acaba de alzarse un claro ganador que se repite con asiduidad en los shots que los fotógrafos nos van regalando y que continuará su hegemonía más allá de las semanas puramente invernales.

Le21éme
Collage Vintage
Collage Vintage

El abrigo de cuadros sintetiza a la perfección la tendencia outerwear de la temporada y en mayor o menor medida todas hemos sucumbido a su encanto classy este invierno (yo estaba esperando a que bajasen de precio y al fin he podido pillar una versión más o menos correcta). Ellas (las fashionistas e insiders de los editoriales) siguen exprimiendo todas las posibilidades que ofrece su corte, pero especialmente su estampado, y en ese complicado arte de abrigarse bien manteniendo cierta estética al mismo tiempo, nos han dibujado una nueva idea para poner en marcha ahora mismo.

Collage Vintage
Collage Vintage
Collage Vintage

Eva Chen, la directora del área de moda de Instagram, y su impecable mezcla de doble check con dos abrigos de diferentes prints (cuadros micro y Príncipe de Gales) es el ejemplo que ha encendido la mecha para después comprobar que no es algo aislado, sino que las demás eruditas de la moda lo han escenificado de muchas maneras, que añaden, si cabe, más chispa al magistral método de vestirse a capas.

Collage Vintage
Collage Vintage
Collage Vintage

Así, un abrigo de cuadros (en cualquier color, estampado o trama y mejor que no sea muy grueso, sino más bien ligero y largo) es el elemento que permanece inmutable (encima o debajo) en la ecuación ‘abrigo + abrigo’, aunque ésta es susceptible de transformarse en un sinfín de combinaciones, más allá de la mezcla de cuadros de Eva Chen: abrigo de cuadros y gabardina, abrigo de cuadros y abrigo de lana neutro, abrigo de cuadros y cazadora vaquera, abrigo de cuadros y cazadora/trench de vinilo, abrigo de cuadros y capa de lana, chaqueta de cuadros y blazer azul marino…

Collage Vintage
Collage Vintage
Collage Vintage

Sigue haciendo frío y os insto a ponerla en práctica ya, pero, ¿no creéis que la fórmula de doble abrigo es ideal para el entretiempo, especialmente los primeros días de la primavera en que las temperaturas son frescas? Por ejemplo, un trench y debajo, dejar que asome uno de estos abrigos (ligeros y largos) de print de cuadros:

Zara

Mango
Mango
Bimba & Lola
Zara
Bershka
Bershka
Mango
Mango
Zara

Si tenéis curiosidad, en este post antiguo abordábamos la tendencia del ‘double coat’ para plantarle cara al frío, pero por vuestras reacciones al artículo, este gesto de street style no os convenció nada. Estoy deseando leeros, a ver cómo ha evolucionado esta tendencia en dos años.

¡Feliz martes!

In the latest international fashion weeks, the check coat has emerged as one inmutable element inside a cool formula to face the chill these days of winter: wearing two coats, coat + coat or double coat, whatever you might define it!

Combining two check prints just like Eva Chen or transforming the equation in more particular mixes, such as a check coat and a trench, a check coat and a neutral coat, a check coat and a denim jacket, a check coat and a vynil jacket/trench, a check coat and a wool cape, a check jacket and a navy blazer, adds visual interest to our outfits, not just in winter, but also in spring, especially the first weeks of the flower season. 

It’s still cold, so why not to put it into practice right now? It’s easy with these shopping picks featured above! Have a nice Tuesday!

Fotos: Collage Vintage, Le21ème.

Seguro que te interesa...

6 comentarios

  1. Resumiendo, percibo q 2 años después d tu anterior post d abrigos dobles la tendencia no decae, « ande yo caliente, ríase la gente».Quien no llevó alguna vz la blazer bajo el trench o abrigo d paño….puede q las muy calurosas o n los lugares dnd hace menos frío esto resulte excesivo pero m gusta la idea d lucir tus prendas masivamente.

  2. Apuntado en las tendencias para el próximo invierno, ¡qué bien que no podamos ir tan abrigadas y a la moda!
    Tocadas x Tocados para bodas

  3. Hace dos años no recuerdo nuestra posición al respecto, pero a día de hoy nos encanta el doble abrigo. Es una tendencia que funciona estéticamente y además es muy práctica en entretiempo.
    Este abrigo de verano nos parece perfecto para crear un look dos capas:
    https://www.elbauldeolivia.com/collections/chaquetas/products/abrigo-espiga

  4. Hola!!
    A mi la idea me encanta! pero en el día a día, creo que no es «muy cómodo» me siento muñeca michelín y para el trasiego entre la oficina y los niños no me lo planteo, pero la idea es genial.
    besos!

  5. Hola!
    La idea me parece buena para el entretiempo. En invierno si hace frío tambien, pero en este ultimo caso hablaríamos de blazer + abrigo y este debería ser lo suficientemente amplio para q te quepan las dos prendas
    En las propuestas veo q mezclas dos tipos de abrigos uno invernal pej el de bimba y otros ligeros, de entretiempo para llevarlos solos o añadiendo un trench de toda la vida en beige.
    Bueno a saber… Enseñamos el abrigo de cuadros q te has comprado ….. 😉
    Bss

  6. Está claro que los abrigos de cuadros se llevan y mucho pero lo de abrigo sobre abrigo no sé yo, la verdad que ya hay veces que cuesta meter un abrigo sobre un jersey gordo como para ponerse otro abrigo encima.
    http://www.simplysory.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *