Informe Tendencias Primavera/Verano 2018

Bueno, ya por fin viernes y nosotras con la mirada cada vez más orientada hacia la nueva temporada, la brisa fresca de las novedades y las colecciones que van llegando, es hora de asomarse y sucumbir al dictamen de la pasarela, por mucho que el street style y redes sociales se tornen en precursores de gran parte de las tendencias que nos hacen suspirar el resto de la temporada estival.

Así pues, os traigo un primer adelanto del habitual informe de tendencias que suelo entregaros a principios de febrero recogiendo algunas de las propuestas de los diseñadores y plasmándolas en una prenda o pieza high street asequible. Más adelante tengo previsto recoger algunas de las más significativas de la mano del siempre pionero y acertado street style, como ya hice a finales del verano pasado para la temporada AW18… Mientras tanto, deleitémonos con la pasarela 😉

Lunares. Si nos rendimos a ellos incluso este invierno, la continuidad de la que disfrutarán los próximos meses de calor nos permitirá darle un respiro al clásico estampado floral de la primavera, eso sí, este año en clave black & white.

Carolina Herrera SS18
Blumarine SS18
Jacquemus SS18
Jason Wu SS18
Oysho

Rainbow. Me contabais que no os veíais con los colorines, pero algunas finalmente claudicasteis y picasteis con la tendencia multicolor en los jerséis zareros de esta temporada… Y mira, encantadas que os quedasteis de cómo os favorecían y la alegría que aportaba a vuestras elecciones invernales. Esta primavera podréis seguir explorando esta faceta vivaracha de la mano de vestidos y faldas más ligeras y vaporosas, teñidas en todos los colores del arco iris.

Dolce & Gabbana SS18
Peter Pilotto SS18
Philosophy by Lorenzo Serafini SS18
Zara

Uniforme denim. Parece que el azul lavado de nuestros jeans más vintage va dando paso al acabado más oscuro de la paleta denim. Diseñadores como Mugler, Alexander McQueen, Max Mara o Tom Ford nos lo proponen de la cabeza a los pies, en forma de sets de dos o tres piezas, o un one-piece rotundo, como monos y petos.

Alexander McQueen SS18
Max Mara SS18
Mugler SS18
Tom Ford SS18
Mango

Años 80. Si en algo se han puesto de acuerdo los creadores que presentaron en pasarela es en dejar a un lado otras épocas para centrarse y volver a poner en el foco de atención los excesos y los volúmenes de los años 80. Siluetas exageradas en hombros, partes de abajo ajustadas, cinturas recortadas, boiler suits y mom jeans, sin olvidar las vistosas y festivas opciones de noche.

Off White
Philosophy by Lorenzo Serafini SS18
Saint Laurent
Y Project
Emanuel Ungaro SS18
Mango

Escote cuadrado. Sutil, discreto y con reminiscencias renacentistas. En delicados vestidos veraniegos con ribetes delicados vintage (¡me encanta!), tops y blusas de manga larga, favorece a los bustos generosos y compensa a las figuras en forma de pera y cuellos anchos.

Cushnie et Ochs SS18
Christian Dior SS18
Anna Sui SS18
Mango
Oysho

Malva. O lavanda, lila, violeta… Todos pertenecientes al espectro pastel del color de moda del año, el ‘Ultraviolet‘ y que, desde firmas como Victoria Beckham o Michael, insinúan que reemplazará al rosa millennial cuando veamos las primeras flores de la primavera. ¡Atención invitadas a este tono!

Victoria Beckham SS18
Michael Kors SS18
Bottega Veneta SS18
Mango SS18

Riñoneras. Aunque hay una extensa variedad de bolsos y sacos tendencia para esta inminente temporada estival (y ya iremos dando cuenta de ello por aquí), si hay una pieza que revoluciona la manera de transportar nuestras cosas esa es la riñonera, quién si no, cortesía de Gucci y compañía.

Gucci SS18
Givenchy SS18
Balenciaga SS18
Zara
Pronto nueva entrega. ¿Con cuál os quedáis? ¡Buen fin de semana!
Let’s have a little preview of what we will wear next season, prepare your closet for light garments and warm temperatures!
Black and white polka dots, rainbow, denim uniform, squared necklines, 80’s, lilac, belt bags. 
What do you think about this first preview? Which of these trends do you like the most?

Fotos: Getty, Pinterest.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Hola!!
    Pues si hay veces q una se asombra cuando se hace con una prenda q a priori no entraba en sus planes. Yo soy la del jersey multicolor zarero!!! 🙂
    En cuanto a las propuestas me quedo con los escotes cuadrados y el ultraviolet. Los lunares, riñonera total denim y hombros marcados es algo q ya hemos venido llevando incluso tb los colores violetas, lilas, morados… Aunque de cara al verano el rey es su version pastel.
    Que pasa con el amarillo pollito. Lo veo x doquier. Seria color de temporada?
    Que paséis un buen fin de semana aunque creo q va a ser gélido .
    Besos

    1. Siiii, ahí estás tú 😉 Oye, ¿crees que me quedaría bien el malva? No lo tengo claro… Veremos el amarillo, desde la biblia dicen que sí… Buen finde para ti también!

  2. Adriana el link de Mango del vestido malva lo has confundido con uno de Zara ( la riñonera negra)
    El vestido de Dior con el rscote cuadrado es preciosismo
    Bss

    1. Gracias Teresa! Ya está corregido 😉

  3. Mmm…Fácil decisión jeje. Elimino las riñoneras, los hombros robocop y el total denim. En 2 días me estoy comiendo mis palabras fijo…

    1. Jajaja, Vir, me parto! Yo lo de los hombros robocop también paso, porque me quedan fatal, pero lo demás, uff, no sé no sé… Besos!

  4. Los colores de la paleta del ultraviolet me parecen muy bonitos, tambien parece que hay una clara tendencia a lo tonos pastel para esta primavera, os dejo algunas ideas, saludos!!
    https://mariposarosa.es/

    1. Eso parece Mariposa 😉 Feliz finde!

  5. La tendencia multicolor me encanta. Los lunares, un clásico. El «Ultraviolet», me gusta, pero es un color complicado, sobre todo en sus tonalidades más claras. El escote cuadrado me apasiona, eso sí cuanto más grande más favorecedor. Y con las riñoneras, es que no puedo, todavía no…
    Besos.

    1. Jejej, alí babá, sí, el malva es algo complicado, me gusta verlo en las demás, pero no sé si me veo. Besotes!

  6. Bueno, bueno, m encanta el cariñoso « zasca fashion» a nuestra Tere…..m.parto….supongo q las tendencias al completo no tardarán n.llegar y sí nos comeremos nuestras propias opiniones….yo h picado ya con los lunares
    https://shop.mango.com/es/mujer/vestidos-cortos/vestido-off-shoulder-lunares_13083722.html?c=99&n=1&s=prendas.familia;32, no soy d negro pero mi hijo m.convenció y además super rebajado, ahora estoy ideando como ponérmelo xq se ven.los hombros pero m lo quiero estrenar YA.Ficho el escote cuadrado, los monos y el malva suave se m hace mejor para rubias, buscaré algo n púrpura o morado para mí.Buen finde, os disfrazareis???

    1. Jajaja, síii, ya sabéis por quién va 😉 ¡Qué bonito el vestido! Lo de los hombros pues sí, la verdad que ahora mismo da reparo ponérselo, quizás con una camiseta de cuello barco… No, este año nos ha pillado el toro y estamos todavía con celebraciones del cumple de mi peque, ¡espero que vosotras sí! ¡Pasadlo genial!

  7. Muy sexy el vestido, y a mitad de muslo …. Fiu fiu… Espero vertelo puesto en Insta Maria
    Besos

  8. Hola Adriana! Muchas gracias por resumir las nuevas tendencias! Los lunares y los colores arco iris son mis favoritos! Feliz fin de semana!
    New outfit post: Casual basics

    1. Muchas gracias a ti mis perlas de moda!

  9. Ya lo he visto gracias Adriana. Creo q te van mas los colores mas fuertes Si te gusta el color puedes escogerlo no tan pastel. En todo caso es difícil ya q de momento solo.te conozco x foto…jeje
    Besos

    1. La verdad que este color tampoco me emociona, pero tendré en cuenta tu recomendación, besos

  10. Hay varias cosas que me tienen loca de contenta: Los lunares, ya tuve fiebre el año pasado y aún no se me va. El estallido de color arco iris, el malva estoy absolutamente enamorada de este color. Y el escote cuadro, no sienta bien a todo el mundo pero es precioso y enseñas clavícula. Feliz finde
    http://www.simplysory.com/

    1. Qué bien la tendencia arco iris, espero que te animes con ella…

  11. Nos quedamos con los lunares porque los amamos en todas sus versiones, pero también nos encanta la tendencia denim y los escotes cuadrados. Deseando que empiece el calorcito. Un beso trendy
    http://www.trendygirls10.blogspot.com.es

    1. Genial Trendygirls! Lo tenéis bastante claro!

  12. Teresa no m queda tan corto xq la modelo será altisima supongo, a mí m tapa más, ya sabes, si no no se hubiera venido a casa, cuando idee q ponerme debajo o encima q abrigue t informo.Gracias chicas, m alegrais los días.

  13. Buah!!! Pues yo no descarto nada. Me quedo con todo Adriana!!!Muy buena elección como siempre

    1. Qué bien Rocío! Esa es la actitud!

  14. ¡Me gustan! creo que son todas bastante adaptables a nuestro día a día.
    Besos.
    Gemeladas

    1. Sí que lo son, la verdad, veremos a ver el segundo informe, besos!

  15. Yo no termino de ver el dichoso color ultraviolet. No lo veo ponible, la verdad. No de manera absoluta, pero la verdad es que me cuesta encontrar looks en los que encaje. Un beso

    1. Bueno, si el ultraviolet no es tu color, hay muchos más esta primavera, igual de favorecedores 😉 Besos Verde petróleo!

  16. Genial Maria! Seguro q vas a estar guapísima con el vestido
    Bss

  17. Yo es que soy una bocazas de manual, dije que nunca más hombreras, pues tengo en casa un blazer de H&M de cuadritos que ríete tú de los uniformes de la Super Bowl, las riñoneras siempre las he asociado a los que andaban con las fichas en los tiovivos, pues la de Gucci llevo dos meses dándole vueltas.
    Lunares, a mi madre que le encantan de toda la vida, yo siempre le decía que eran de folclórica, pues tengo un vestido en el armario por estrenar.
    El escote cuadrado me gusta de siempre, desde un año de adolescente que me hizo mi abuela un disfraz de revolucionaria francesa, con una blusa preciosa con escote cuadrado y un corpiño que me gustaba tanto que me lo quería poner todos los fines de semana para salir (de ahí ya me viene mi amor por todo lo francés )
    Con lo que todavía me resisto es con los colorinchis, que soy más de colores neutros y por tanto el ultraviolet no me acaba de hacer tilín, pero oye dame unos días y seguro que paso por el aro…

    1. Jeje, ya nos contarás con cuáles de las tendencias picarás, sobre todo con el ultraviolet, nunca digas nunca! 😉 Gracias Ana!

  18. Hay diseños ergonómicos en la ropa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.