Hace algunas semanas pude disfrutar de un desfile muy especial, celebrado al caer la noche, cargado de feminidad y sensualidad. La firma Beba’s Closet presentaba su colección de novias en su atelier de la calle Almirante, en Madrid, en un íntimo catwalk que mostraba los diferentes modelos en movimiento, así como un posterior showroom con los vestidos ya reposados sobre los maniquís donde podían contemplarse los ricos detalles que los salpicaban con delicadeza.
Partiendo de que para encontrar su vestido, ‘una novia debe primero encontrarse a sí misma para después decidir lo que desea mostrar, sugerir y ocultar, tanto física como emocionalmente’, Belén Barbero, alma máter y diseñadora de la firma, recoge en ‘Francesca’s Angel’ el concepto de la obra de la fotógrafa Francesca Woodman, caracterizada por esa contradictoria dualidad entre ocultar y mostrar que tan bien plasma con maestría en sus diseños.
Tules flocados con detalles en glitter, bordados en cristal y detalles dorados en los hombros, mangas y cinturas, contribuyen a dibujar siluetas híper femeninas envueltas en un aura de ensoñación e irrealidad embriagadora, a veces entallando la figura y otras acariciando sutilmente el cuerpo, en busca de la belleza particular de cada mujer a través de un juego único de luces y transparencias.
Me gustaría también compartir las maravillosas fotografías de la campaña (por Días de vino y rosas), que dan buena cuenta de las claves estéticas de ‘Francesca’s Angel’: un mundo fascinante y mágico lleno de luz y brillo que van recorriendo con sutileza el cuerpo femenino, mostrando y ocultando piel a su antojo.
Espero que os hayan gustado y si hay alguna ‘bride to be’ en la sala, os sirva de utilidad en la difícil tarea de dar con vuestro vestido de novia 😉 ¡Buen martes!
Today I share with you some pictures of the special catwalk I was lucky to attend some weeks ago. ‘Francesca’s Angel’ is the new bridal capsule collection by Beba’s Closet, a special collection full of light and bright and based on photographer Francesca Woodman’s work.
The duality showing/hiding is the main concept gathered in Belén Barbero’s designs through translucent fabrics and details such as tulles, glitter, gold and crystal embroideries in shoulders, cuffs and waists, sometimes tighting, sometimes caressing the woman’s body.
Hope you enjoy the pics!
Todos muy bonitos, románticos y delicados, para mí los pequeños detalles ( un lazo, una flor…) marcan la diferencia y pueden hacer resaltar la candidez d una novia.Yo tuve la suert d poder diseñar mi vestido, eligiendo tela y detalles ( mi madre era la modista) y llevar tú misma las riendas dl proceso es un lujo.
Desde luego María, es todo un lujo y qué suerte tu madre que era la modista 😉
Artistaza, madre mía que diseños tan especiales, llenos de un lado delicado y otro más arriesgado. Me encanta.
Te dejo mi nuevo post, no sin mis botas
http://www.simplysory.com/2017/11/21/nowithoutmyboots/
Me encantan. El tul completamente transparente con lunares de distintos tamaños es una pasada. Besos.
Estrella.
Qué delicadez, qué telas y qué espaldas, me han encantado tanto
http://zaracienta.blogspot.com.es/2017/11/lenceria-y-ropa-para-dormir-de-h.html
Love how romantic and boho they look <3
http://carlotarules.wordpress.com
Hola!
Son preciosos todos. Muy finos.
Como dice Maria yo tb me diseñe el vestido de novia ya que confeccionado no encontré nada a mi gusto. Me lo hizo una modista xo yo le dije como lo quería y tal cual me lo hizo
El vestido era palabra de honor de seda con un abrigo encima de encaje de chantilly q mi padre se encargo de conseguirme (las telas). Lleve un velo de tul toda la ceremonia cubriéndome el rostro y hasta q no me case el q ya era mi marido me lo levanto. Parece cursi y lo es pero me pareció un momento mágico
Besos
Qué maravilla Teresa! Un lujo poder diseñar tú misma tu vestido, besotes
Yo también Teresa!! Ay….es q se llevaba el velo x entonces….no somos cursis es q era la moda d las dos- millenial….( allá x el 2000 )
Hey, que yo también llevé velo, jeje, aunque lo llevaba muy sencillo y bajo, como se llevaba en 2008 😉 No me cubrí el rostro, además que fue por lo civil y no pegaba mucho jeje, besotes