Siempre me habéis leído afirmar que ir de negro a una boda no resulta muy apropiado por ser un color asociado al luto y aunque lo cierto es que el protocolo recomienda evitarlo, en los últimos años el código se ha ido relajando, dejando cierto margen para la moda y las tendencias.
Y así ha sido, algunas publicaciones de moda y bodas ya lo proponen como color it para invitadas si se sabe llevar bien, al igual que hemos visto a algunas de las celebs más elegantes y osadas lucirlo con seguridad y alevosía en los enlaces de sus más allegados, como Tatiana Santo Domingo envuelta en ese halo bohemio tan irresistible.
Eso sí, hay algunos matices a la hora de incluir el negro en nuestros looks de invitada: mejor en eventos de otoño/invierno, ceremonias a partir de la tarde y teniendo en cuenta las consignas que descubriréis en cada uno de los style tips aquí abajo. El street style de las semanas de la moda nos inspira continuamente y deja algunas claves de estilo que me he permitido trasladaros junto con algunas propuestas concretas que podéis encontrar ahora mismo en tiendas. Espero que os sirvan y os animéis a hacerle un hueco al negro en las próximas celebraciones.
Estampados y bordados. Florales, de lunares, orientales, motivos en tamaño micro o prints más grandes, apostad por estampados y bordados especiales con el fondo negro, daréis con la fórmula perfecta para lucir el azabache sin hacer mucho ruido, mejor en vestidos largos o midi y vaporosos con los que desprender cierto aire bohemio y/o vintage incluso en celebraciones de día.
Mix de tonos. Si experimentáis cierto reparo a la hora de lucir este tono sobrio y fúnebre en un acontecimiento feliz como es una boda, pensad en un pantalón palazzo, un cuerpo de encaje, gasa o bordados que podáis combinar con otra pieza en un color más llamativo o más suave. O, algo que me encanta, un vestido de gasa en color pastel (un menta, un rosa palo, un azul suave) con detalles (un cinturón, un lazo, las mangas, bordados) o ribeteado en negro. El resultado es igual de elegante y resolveréis vuestro estilismo con la conciencia bien tranquila.
Black & white. Junto con el blanco dan forma al dúo cromático más icónico, así que cuando os apetezca innovar, elegid una trama de ambos colores combinando rayas, rombos o diferentes texturas. Las menos atrevidas encontraréis una propuesta más ponible y realista en conjuntos de top/blusa de un color y pantalón/falda en su tono opuesto.
Encajes. Quizás a muchas os traiga a la mente la imagen de una imponente viuda negra, pero hay que saber apreciar la elegancia atemporal que este tejido ornamental semi transparente (y sus variantes guipur, blonda, chantilly, plumetti) otorga a detalles especiales como mangas, cuerpos trabajados, faldas midi o largas y vestidos de corte lápiz que realzan como pocos la figura femenina.
Total black. Un little black dress, un mono hasta los pies, un abrigo o vestido largo en color negro son tradicionalmente territorio exclusivo de la noche y de los contextos de fiesta, pero parece que van ganando puntos a la hora de llevarlos a una boda. Buscad piezas con detalles especiales, bordados preciosistas, pedrería, texturas satinadas, de terciopelo o de gasa, transparencias, elevarán el nivel del look para adaptarlo completamente a los requerimientos de un estilismo nupcial.
¿Qué más recomendaciones para llevar el negro podéis ofrecer? ¿Habéis asistido alguna vez a una boda vestidas de negro?
Yes, you read that right. Black is becoming a popular color among wedding guests as dress code is getting more relaxed. Is possible to wear (well) black to a wedding?
Today I share with you some style keys inspired in street style that will show you how to dress well in black for a wedding ceremony. Hope you like them and put into practice in your next event!
Prints & embroidery: Flowered, polka dots and east-inspired prints and embroideries over a black background in a boho/vintage style.
Color mix: Try combining a black top in lace, sheer or silk or a pair of palazzo pants with another bright or soft color. Or think about a pastel coloured piece trimmed in black or with a black detail (a ribbon, sleeves, embroidery).
Black and white: In different patterns or textures. Also mixing them in different garments.
Lace: Timeless elegance in small details such as sleeves, bodysuits, long and midi skirts, and pencil cut dresses that flatter woman’s body.
Total black: A LBD, a jumpsuit, a gown, a midi dress… Look for special garments and details such as embroideries, sequined and satin textures, in velvet or chiffon, sheer textures…
Have you ever dressed in black to attend a wedding?
Me gusta mucho la propuesta de mezclar los tonos pasteles con detalles en negro. Feliz día!
http://misperlasdemoda.com/looks/dezzal-tote-bag/
¡La falda del primer look es espectacular!.
Besos.
Gemeladas
Me encanta el primer vestido!!! Me puedes decir de qué forma es??
Muchas gracias!!!
Hola Sofía! La foto es del street style de la semana de alta costura de Paris, a las afueras del show de Valentino, así que tiene muchas papeletas para ser de esta firma. Si alguien nos puede arrojar un poco de luz… Saludos!
Muy elegante y parisino.
A mí me personalmente me gusta el TB mezclado con algún complemento q destaque y lo de los tonos pasteles no me termina de convencer 😉
Saludos
Mi boda fue a principios de octubre y de mañana; no hubo ceremonia religiosa, pero no creo que eso importe. Hicimos una web con info y en ella incluimos el dress code: nada de vestidos largos o negro. Aún así hubo gente de negro y largo al mismo tiempo, e invitadas de negro y corto más de dos y más de tres. Y todo esto es para decir, que a mi no me gustó un pelo. Hay mil ocasiones para vestir de negro, yo misma lo uso casi todos los días, pero a una boda no se va de negro ni de blanco o colores afines, que las novias de blanco como tal ya no se ven. Todo lo demás es rizar el rizo innecesariamente.
Mila, la verdad es que si lo indicasteis expresamente en la web, la verdad es que tiene tela… Pero bueno, yo quizás intentaría ponerme en los zapatos de los demás y pensar que quizás no tenían tiempo ni dinero para invertir en otras opciones. Muchas gracias por tu comentario 🙂
Mil perdones a las novias del mundo pero yo he vestido de color crudo, de negro o de largo en algunas bodas, sinceramente siempre ha sido para sacarle partido a ese modelito especial que nunca usas y esta ahí en el armario tan mono y tan solo y te prometes darle su oportunidad la siguiente vez que tienes un evento especial
Totalmente de acuerdo contigo María, saludos!
Nos han encantado los looks de pantalón!! en la próxima boda, apostaremos por un look así.
Un besote
https://trendygirls10.blogspot.com.es/
Me necantan todos los modelos un besito y muchas gracias por el artículo.
http://mamyka.es/blog
El vestido de gasa turquesa con ribetes negros es precioso, y la combinación pantalon palazzo rosa y top negro me encanta!!! Quizas lo que mas dificil me resulte sean los encajes negros… Y si, lo elegí para una boda de noche e invierno hace tiempo, un vestido vintage maravilloso de terciopelo que fue un exitazo!!!
Os invito a pasar por http://www.coolofficeblog.com y conocer este proyecto en el que hemos puesto tanta ilusión (tambien en facebook e instagram). Nos encantaría que nos visitarais!
Cool office, los vestidos de terciopelo negro son una maravilla, yo tengo dos vintage en mi armario 😉
Hola, yo tengo una boda la semana que viene de día y tengo un vestido negro plisado precioso de COS y me encantaría poder llevarlo. Sé que no es lo conveniente, pero es una boda de compromiso y ni siquiera conozco a los novios.
Invertir en otro vestido no me apetece, así que no sé que hacer. Estoy hecha un lío.
Hola Jessica, mi recomendación es que lo lleves! Seguro que es precioso y dándole color con los complementos saldrás airosa. Con los tiempos que corren yo no me lo pensaría mucho. Saludos!