Los zapatos y bailarinas joya que os van a levantar cualquier registro este invierno, sea festivo o no

zapatos-bailarinas-joya-tendencias

Como vuestros deseos son órdenes, vamos a abordar hoy una petición de Tere, quien me pedía una entrada con inspiración y shopping de los zapatos joya de la firma Roger Vivier que tanto le han enamorado. Sus premisas, que seguramente van a coincidir con las de la mayoría de nosotras, son que fueran zapatos, planos o con tacón bajo, por lo que aunque en los ejemplos de street style y celebrities los veáis con tacón, no es nada difícil imaginar esos estilismos con modelos similares planos o de mini tacón ancho.

zapatos-bailarinas-joya-tendencias

zapatos-bailarinas-joya-tendencias

zapatos-bailarinas-joya-tendencias

Roger Vivier, el emblema de los zapatos de lujo

Muchas ya la conoceréis bien, pero para situarnos en el contexto de estos centelleantes zapatos, la emblemática firma de calzado fue fundada por el diseñador francés Roger Henri Vivier, responsable de algunos de los diseños más extravagantes, decorados con todo lujo de detalles (perlas, satén, cuentas brillantes, encaje y joyas) que él mismo describía como ‘esculturas’. Sus clientes más ilustres fueron Ava Gardner, Gloria Gaynor y nada menos que The Beatles, y a él es también a quien le debemos la creación del zapato de tacón stiletto.

zapatos-bailarinas-joya-tendencias

zapatos-bailarinas-joya-tendencias

zapatos-bailarinas-joya-tendencias

No hay que olvidar su diseño más icónico, los Pilgrim pumps con hebilla de plata, los cuales Catherine Deneuve lució en la película ‘Belle de jour’, sigue encarnando una gran pieza de culto en la industria de la moda e inspirando muchísimas imitaciones y versiones en diferentes colores y alturas de tacón. Ahí es nada. Pero vayamos a otra de sus creaciones estrella, que con el auge del street style e Instagram, así como su gran embajadora, Inés de la Fressange, está disfrutando de su hueco en las (micro) tendencias de moda, temporada tras temporada, como un gran clásico que nunca se agota.

zapatos-bailarinas-joya-tendencias

zapatos-bailarinas-joya-tendencias

zapatos-bailarinas-joya-tendencias

Los zapatos de hebilla joya de Roger Vivier

En forma de salón con versiones de tacón fino alto, medio, bajo y ancho, y por supuesto, totalmente plano, su zapato con el broche/hebilla de strass Flower Strass ha venido conquistando en las últimas temporadas a las influyentes millennials, que no dudan en mezclarlos con sus estilismos de la manera más inesperada, justo como nos tienen acostumbradas: los vaqueros de corte normcore, las blazers oversized, los vestidos midi estampados, los estampados más insólitos, pasando por sus registros más de noche, con little black dresses y cazadoras de cuero, pantalones sastre y blusas con lazada, así como vestidos elegantes, con los que se funden de modo mucho más lógico y natural.

zapatos-bailarinas-joya-tendencias

zapatos-bailarinas-joya-tendencias

zapatos-bailarinas-joya-tendencias

Y sí, afortunadamente, contamos con versiones e inspiraciones con gancho con las que vais a poder levantar cualquier look de este invierno, sea festivo… O no. Sin miedo. Para mí, la mejor conseguida es la de Pretty Ballerinas, con un precio medio-alto bastante aceptable. ¡Ya me contáis (especialmente Tere)!

Pretty Ballerinas

Lodi

Guess

Bagatt

Sfera

Dorothy Perkins

Dorothy Perkins

¿Os gustan estos zapatos/bailarinas joya para acompañar cualquier tipo de look, incluso de calle, o preferís reservarlos para ocasiones más especiales?

As one of you have asked for inspiration & shopping with strass/Roger Vivier inspired ballerinas/pumps, let’s dive into the French shoe brand universe!

Mixed in any style or type of ensemble, beyond the traditional elegant and special occasion, see how millennial insiders combine them with unexpected prints, jeans, oversized blazers, midi printed dresses, not to mention little black dresses and night gowns as their ultimate expression. 

May you enjoy all these inspiring outfits and find your own pair of jewelled ballerinas/pumps!

Fotos: Getty.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Los zapatos de Roger Vivier son todo un clásico totalmente atemporal que quedan bien con todo, las versiones low cost que tenemos son bastante ideales también.
    Besos.

    Gemeladas

    1. Siii, son ideales Gemeladas, felices fiestas! Besos!

  2. Atención a las hebillas que venden para intercambiar entre zapatos!!! Yo me las compré en by peppas. ME parece una idea genial: así tienes salones o bailarinas y zapatos joyas!

    1. Qué buen tip Ana! Es genial, voy a investigar! Besos y felices fiestas!!!

  3. Qué maravilla de diseños! Preciosos. Merece la pena hacerse con algo así, es un zapato que no pasará de moda nunca. El de Pretty Ballerinas es ideal. Los de Dorothy Perkins también me encantan. Buen lunes

    1. Sii, son ideales Gema, son los que más me gustan, felices fiestas guapa!

  4. Más q con los zapatos me quedo con la meticulosa indagación q has hecho de los origenes y el trabajo del diseñador. Un 10 en documentación Adri. Bss.

    1. Jejeje, gracias María, no es para tanto 😉 a poco que busques, siempre encuentras, besotes!

  5. Hola!!
    He estado de viaje así q hasta ahora no he podido ver el post Muchísimas gracias Adriana por el artículo Te lo has trabajado a base de bien Comparto loba dice María, la labor investigadora de 10 !!
    En cuanto a los modelos tienes razón al indicar q el de PB es el más logrado aunque el resto no se quedan atrás Bagatt Lodi..
    Me encantan estos zapatos para llevarlos incluso a diario Con vaqueros le da un toque chic qvme fascina.
    Tb tomo nota sobre lo q dice Ana de By Peppas
    Mil gracias Adriana guapa
    Besos

    1. De nada Tere! Me encanta que me pidáis temas porque a veces a una ya se le agotan las ideas, jejeje, ya me contarás si te haces con algún modelo! Bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.