Creo que llevo dando la matraca con los vestidos primaverales bastante tiempo, quizás de manera mucho más acentuada desde que nos encontramos encerradas en nuestras casas, pero me entenderéis perfectamente si tenemos en cuenta que las firmas de moda, sus colecciones e Instagram no ayudan mucho a mantenernos alejadas de estas ‘preciosuras’ estivales tan perfectas.
El estilo victoriano, más en boga que nunca
Quizás el punto de partida haya que buscarlo en la estética con la que la hermana menor de H&M, &Other Stories, ha envuelto el ‘look & feel’ de su última campaña editorial: una colección que rinde homenaje a la belleza de lo natural, repleta de vestidos, blusas y tops inspirados en los camisones de la era Victoriana, en puro blanco, tonos sutiles y delicados estampados, concebidos en tejidos orgánicos para durar.
En este sentido, otras marcas que me encanta reseñar en esta plataforma tienen impreso en su ADN este estilo romántico y etéreo, como Dôen, Christy Dawn y Love Shack Fancy, bastante marcado en la colección de primavera 2020 de esta última. Sus inmaculados vestidos blancos os recordarán a las doncellas victorianas que paseaban con sus sombrillas de encaje, sus sombreros floreados y sus voluminosos y enmarañados moños altos…
Mientras que el moodboard de las demás gira hacia un rollo más campestre, rústico y natural, con la inclusión de estampados florales, micro cuadros y colores más empolvados, todo ello sin renunciar a una consigna estética constante e inmutable que viene triunfando desde hace varias temporadas: los ricos volantes, las mangas con volumen, los bordados, las jaretas delicadas y los escotes, en algunos casos, recatados.
Vestidos y piezas de estilo romántico: el shopping
Cada vez queda menos para poder estrenar las pocas alegrías que nos está dejando esta cuarentena, por lo que os emplazo a ir engrosando vuestra wish list para que, si aún no os atrevéis a pedir online, vayáis raudas y veloces a por estos hallazgos en cuanto nos abran las tiendas físicas… ¡Qué ganas de sumergirnos en las prendas nuevas, tocarlas y probárnoslas frente al espejo!
¿Abrazaréis esta estética este verano? ¡Espero haberos inspirado en este martes!
As fashion brands are embracing a romantic aesthetic through delicate dresses and breezy blouses inspired by nightgowns from the Victorian era, I had no chance but to pay an homage to natural beauty, vintage charm and comfortable silhouettes with timeless appeal in today’s inspiration story. I’ve rounded up some delicate and romantic items that will help you to enrich your wish list for the summer days to come, so feel free to dream and add to your fashion radar these beauties ASAP!
Yo no veo otra cosa más que esa tipología de vestidos para el verano,no piensas qué ponerte porque no es un dos piezas a la vez que vas cómoda ,fresquita y dependiendo del calzado y el bolso puedes ir más arreglada ó más relajada.Un acierto Adriana!!Hay uno de Dôen que me ha vuelto loca!!Voy a ponerme los dientes largos!!Ganas de vestiditos..aysss
Uufff siii Cristina, es difícil resistirse, son tan bonitos! Aunque los de Doen se escapan totalmente a mi bolsillo, no me queda otra que suspirar! Jajaja
Pues si,que ganitas de salir a probarnos cositas ya para el verano. Me encantan esos vestiditos tan fresquitos y cómodos. Y bueno,no os voy a engañar, yo he cogido algún kilito así que personalmente así de sueltecitos me van a ir genial. Animo, que ya queda nada!!!
https://www.maisara.es/productos/canotier-gris-nude-jaen/
Jejej, hay que intentar no pasarse estos días y moverse un poco, lo bueno que ya podemos pasear!!!
El de &OS con cuello bebé es una monada. Los más largos me parecen ideales para eventos al aire libre, bodas familiares, cenas con amigos en el jardín……en cuanto a los kilos de más SARAH C no eres tú sola, en cuanto empecemos a movernos seguro q volveremos poco a poco a nuestro estado natural. Bss.
Ánimo con los kg de más! Luego seguro que no os cuesta perderlos 😉 Bss!
Qué bonitos vestidos! Tengo ganas de uno de cuadritos pequeños tipo el de la foto que nos pones de Christy Dawn por cambiar ya que de flores tengo varios, aunque nunca son suficientes! Ganas de verano y salir a tomar el sol.
Yo también tengo ganas de uno así Gema! Bien de cuadros Vichy o como el de christy dawn, en plan más rústico 🙂
¡Cuanta relajación y despreocupación transmiten las fotos! ojalá podamos vernos así pronto. Los looks y las prendas son ideales.
Besos.
Gemeladas
Uff Sii Gemeladas, ojalá!!!
Hola, pues yo no concibo verano sin este tipo de vestidos son ideales y dependiendo de los complementos puedes ir más informal o más arreglada, la verdad es que tengo unos cuantos en mi armario (pero nunca son suficientes, je,je…). Todos los que propones son preciosos (aiii!!! menudas ganas de llevarlos). Los de & Other Stories ya los tenía fichados (de hecho que difícil es elegir uno).
Venga, que en nada ya los estamos llevando!!!!!
Besos.
Siii, ya nos queda menos, chicas!!!
¡Qué monos todos!
Son todos ideales. Este estilo me encanta, sobre todo los cortitos… La pena es que ahora entran ganas de comprarlos todos, y luego se tiran dos o tres meses colgando del armario porque en Madrid hasta junio no puedes ir sin medias, y terminas cogiéndoles manía, en plan recordatorio de que aún no es verano.
Siii Mónica, son todos tan bonitos… Jaja me hace gracia lo que dices de que al final los coges manía XD