Consultas de moda: Looks de invitada en la nueva normalidad

Tal y como veis en el título, llegan las consultas sobre invitadas a boda. Sin duda, es una buena noticia, muchas de las celebraciones de esta primavera han sido aplazadas y en este caso, las bodas de la lectora que consulta, Patricia, se han retrasado a la primavera del año que viene, 2021. Os incluyo su pregunta concreta por aquí abajo, para que sepáis lo que realmente necesita:

Hola, ¿qué tal la desescalada? Espero que todo bien, ya que te escribo te hago dos consultas. Me he enamorado de dos vestidos de ASOS, el primero sería para una boda de mañana en mayo, no muy allegada, no sé si lo ves adecuado y si puede ser, me gustaría que me aconsejases complementos.

El segundo vestido sería para una boda de tarde más cercana, en una iglesia, igualmente no sé si lo ves adecuado y me gustaría que me dieras ideas de los complementos, así como con qué podría taparme un poco para la iglesia. ¡Mil gracias!

Looks de invitada con vestido salmón y vestido lima

Me parecen adecuados y muy bonitos ambos. Ya me conocéis y sabéis que en todo look me gusta poner una nota inesperada a través de un color fresco que contraste, un estampado diferente, etc., así que te recomiendo hacer esto mismo en ambos conjuntos. Al primero de color coral o salmón, puedes añadir una nota de verde menta o azul marino (también puede ser amarillo, en cualquiera de sus variantes) dejando el resto neutro, en este caso lo he incluido en una diadema para el cabello y en unas sandalias con textura coco.

looks-vestido-salmón

looks-vestido-lima

Para el segundo verde lima, le puedes añadir una blazer satinada o fluida en otro tono de verde, blanco, lila… Incluso un chal ligero de seda en el mismo color del vestido, ya que solo será cubrirte durante la ceremonia eclesiástica. En cuanto al resto de accesorios, también puedes añadir contraste con un fucsia vivo o un morado intenso, bien en las sandalias bien en el bolsito.

look-invitada-vestido-salmónAsos, Rita VonRita Von
Uterqüe, Massimo Dutti

look-invitada-vestido-salmónAsos, Zara
Uterqüe, Mint & Rose

look-invitada-vestido-limaAsos, Zara
Zara, Uterqüe, Rouje

look-invitada-vestido-limaAsos, Narava
Pdpaola, Uterqüe, ByFar

Espero haber arrojado algo de luz a tus dudas… ¿Y las demás qué pensáis? ¿Cómo abrigaríais el vestido lima?

The first weddings are being postponed to 2021 and it’s time to solve your style questions! This time we’ve come up with some ideas to combine a salmon midi dress and a lime green sequin dress. Feel free to share with us your suggestions!

Fotos: Getty.

Seguro que te interesa...

4 comentarios

  1. ¡Qué chulada de looks! el vestido verde lima de asos es precioso.
    Besos.

    Gemeladas

  2. Buenos días, en la consulta veo q la lectora de hoy aún no ha comprado ninguno de los 2 vestidos, sólo le han gustado. Cada una es libre de hacer y comprar lo q quiera y le guste, dicho esto personalmente no adquiriría el vestido verde, me inclinaría por el primer vestido y lo llevaría a ambas bodas cambiando los complementos. El segundo tiene menos salida por el color y la textura de brillo y posiblemente menos ocasiones para lucirlo. Todos estos días hemos hablado del armario cápsula y la apuesta por prendas q den más juego y sean más atemporales, por eso el vestido melocotón me convence más y pienso q entraría dentro de esta nueva forma de ver la moda y las prendas q vamos incorporando a nuestro guardarropa. El primer look de Adriana es prefecto y para la segunda boda le añadiría sandalias doradas y bolsito de fiesta. Como siempre esto es sólo una opinión y no intento convencer ni menospreciar los gustos y pareceres de las lectoras, gracias.

    1. Pues tienes toda la razón María, es muy buena opción reutilizar el mismo vestido para ambas bodas, excepto si a la lectora no le hace mucha gracia que la vean con el mismo vestido (si coinciden los invitados). Aquí entra la actitud y el trabajo personal de cada una. Yo también usaría de nuevo el vestido salmón, es mucho más ponible 🙂

  3. Me gusta mucho los complementos en ambos vestidos. Y realmente si te lo puedes permitir, en cada boda uno. Además si tiene redes sociales y sube fotos no creo que quiera repetir en eventos tan próximos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *