Vamos con un gran clásico entre los abrigos: el chaquetón navy o marinero de toda la vida, esa pieza de cálido paño azul marino y aire casual, a menudo con doble botonadura y grandes solapas.


Esta temporada se ha actualizado con un mix entre el estilo militar y marinero, añadiéndole brillantes botones dorados y en versiones cortas, a la altura de la cadera, más largas e incluso en forma de capa.



Funcionan fenomenal durante el día con estilismos informales con jeans, pitillos, vestidos estampados, jerséis de punto grueso y cuello vuelto, camisetas de rayas, looks de carácter masculino e incluso conjuntos de colores llamativos o color block.


Pero si de día lucen así de bien, no dejéis de probar su efecto por la noche, sobre looks más sofisticados construidos a base de vestidos, faldas y zapatos de tacón, como hacen las celebrities en sus eventos más formales.


Como siempre, os propongo un pequeño shopping low cost con los ejemplares que podéis encontrar esta temporada en las tiendas:

Arriba: Todo de Asos.
Abajo: Todo de Zara.

Arriba: Topshop, Mango, Mango.
Abajo: Topshop, Mango, Pull & Bear.

Arriba: Todo de Zara.
Abajo: Zara, Mango HE, Stradivarius.

¿Os gusta este tipo de abrigo? ¿En qué versión os gusta más (militar, capa, corto…)?

Fotos: Altamira NYC, Bad Habitat Ca, Blog Shopbop, Brigadeiro Choc, Buzzfoto, Celebitchy, Celebrity Fashion, Couture in the city, Elle, Fabsugar, From me to you, Garcon Style, Golestaneh, In the moment, Lady Centre, Le petit bohemian, Mes voyages a Paris, Mode Junkie, Posh24, Race to identity, Socialité Life, Sugarscape, Trendy Crew, Urban Weeds, Want and Afford, Who’s date who, Zimbio.

Seguro que te interesa...

32 comentarios

  1. Son preciosos todos!! Increíble la selección como siempre.

    http://www.parafashionyo.com

  2. No me ha podido venir mejor este post, busco uno como loca!!!! me han encantado varios, asi que hoy me voy de shopping! hoy en el blog os propongo un look para eventos navideños, con camisa de seda y cuero! pasaros a ver qué os parece! http://www.menudafashionista.com Gracias!!

  3. Me encanta este tipo de abrigos, de hecho tengo uno cortito que saqué en el último post con cierto aire militar, pq es de color verde oscuro. Pero necesito uno más largo y azul marino me encantaría. Pero eso sí, ya me voy a esperar a que lleguen las rebajas, que no está mi bolsillo para gastar.
    Hay muy buenas ideas en este post, y en los looks de streetstyle los hay preciosos y originales, pero tendré que conformarme con alguno más sencillo y típico de las tiendas, que tampoco están mal.

    MUá

    http://www.emerjadesign.blogspot.com

  4. Que decir del chaquetón Navy!!! Una de nosotras lo tuvo su primera vez con 12 añitos, como abriguito para el colegio. Desde entonces se convirtió en una de mis prendas fetiches. Y comentar que los de Mango de esta temporada están muy bien. Las Carolas
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  5. Me encantan los navy! Tengo la versión larga, la corta y la mediana. jejeje Buenísima selección y coincido en que éste año están sacando fusión entre el navy y militar.
    Un beso guapa!
    http://www.tuimagenerestu.com

  6. Hola preciosa Adriana muy buenos días…
    Me ha encantado el post, la selección de fotos que nos muestras y los abrigos que podemos adquirir en tienda… Sin duda a mi me gustan los de corte militar, aunque los de capa también me encantan. Un besazo bien grande y feliz día guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  7. Me encantan!!!! Me acaban de regalar por mi cumpleaños el de stradivarius i es super favorecedor!!

  8. Hola,
    En mi familia desde bien pequeña tenemos la tradicion de estar ropa el dia de navidad, tengo la de mi niño, mi marido y me falta la mia.
    Me gustaria un consejo y saber que me puedo poner en esta ocasion con la llegada de papa noel y disfrutar de la alegria de mi niño y mis sobrinos.

  9. Tenia uno practicamente igual al ultimo de Asos ¿por que me deshice de él?
    http://dobleuvve.blogspot.com/

  10. Buenos días!! Me encantan estos abrigos, yo soy fan del marino!!! los de Mango me parecen preciosos.

    Besis!!

    http://www.mimundodecolores.blogs.elle.es

  11. Definitivamente tengo que ir a por el mio ya que todavia me quedo sin el!

    http://ponunvestidoentuvida.blogspot.com/

  12. Me encantan este tipo de abrigos!!! Acabo de estrenar uno de holly prepy y estoy encantada con él!!! Cada día me guta más!
    Bss.

  13. Me encanta el post de hoy. Sobre el abrigo navy, una capa sería maravillosa, pero le veo un defectillo… Entra mucho aire por detrás y te deja los riñones helados… Pero me siguen gustando, ¡a ver si caigo en la tentación! Un saludo desde Salamanca.

  14. Me encantan. Yo de hecho tengo uno desde hace 2 años y lo sigo usando. Clasicazo.

  15. Hola! yo tengo uno de hace varios años, es tirando a corto y con botnes dorados (se parece mucho al de la última foto que has puesto en el collage de Asos) y lo he usado muchísimo. Me quedo este post para coger ideas sobre como puedo combinarlo!
    besos.

  16. Hola! Ay que ver lo que me gusta este blog, soy fiel seguidora!

    Bueno hace tiempo te hice una preguntilla de estilismo pero como tienes tantos comentarios, imagino que no la viste.
    Hoy te hago otra: he vuelto hace poco de Londres y me he traido unas cuanats compras, entre ellas un vestido suelto ceñido en la cintura, de gasa, con lunares… precioso! Pero es azul marino y, salvo en verano que con rojos y piernas al aire el azul queda demuerte, en invierno no tengi ni idea de qué ponerme. Las medias trasparentes no me gustan anda, pero a ver qué otra combinación podría quedar bien =)
    Mil gracias, ver si me puedes echar ua mabnita, porque me hanr egalado un falda azul marina tableada jajaj no parod e recibir prendas marineras y no se qué hacer!

    1. Hola María, por favor, envíame un e-mail a timeforfashion@hotmail.com enviándome la imagen del vestido, así te podré ayudar mejor. Saludos!

  17. Me apunto la tendencia para las rebajas 😉 me encanta!!!

    Adri echo de menos un look de los tuyos, además ahora con la tripita de embarazada ibas a estar muy guapa.

    Besos!! gran post!

  18. guauuuuuuuuuuu!!! vaya selección, hay algunos preciosos..a mi personalmente me gustan los de inspiración militar!!! besotesssssssss

  19. Me gusta porque lo veo como atemporal, auqneu yo asi juraria que no tengo ninguno…creo que lo añadire a mi lista de deseos jeje.

  20. Uuuuuy difícil elegir! Yo creo que un abrigo así es un básico en el armario, yo tengo uno muy básico de H&M de doble botonadura y es muy cómodo y socorrido.
    Besito

  21. no quiero ir de compras… porque cada vez que veo algo que me gusta algo, me da pena no podermelo comprar, así que para no sufrir… no entro en tiendas… y creo que voy a dejar de visitar tu blog!!! porque sacas cosas tan chulas…. y das tantas ideas de combinación… que ahora tengo ganas de tener un abrigo azul!!! jajajajaja

    completisimo el post guapa!!!

    un beso enorme!!!

  22. que me gustan los abrigos, es de las prendas mas elegantes para invierno!
    los prefiero cortitos, aunque largos tampoco van mal!

    besitos

  23. hola!!me encantan este tipo de abrigos, son super favorecedores y calentitos!;))un besazo de abeja reina

    http://abereina.blogspot.com/

  24. Geniales los looks, yo ya tengo mi abrigo navy, me encanta combinado con color cuero.
    Besos.

    Gemeladas

  25. Hola,
    En mi familia desde bien pequeña tenemos la tradicion de estar ropa el dia de navidad, tengo la de mi niño, mi marido y me falta la mia.
    Me gustaria un consejo y saber que me puedo poner en esta ocasion con la llegada de papa noel y disfrutar de la alegria de mi niño y mis sobrinos.
    Necesito saber que look es mejor para la ocasion

  26. Todo un acierto este tipo de abrigo. Me gustan con cierto aire masculino, son elegantísimos! Besos!

    http://cesttresjoliemode.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.