Las bailarinas extra suaves, la gran tendencia en calzado de la primavera 2021

bailarinas-extra-suaves-tendencias-primavera-2021

El hecho de que nunca lleguen a irse del todo y cada cierto tiempo suene la campanilla con respecto a su vuelta o su relevancia dentro de las tendencias de cada época, nos indica indiscutiblemente que las bailarinas encarnan ese calzado clásico que permanece inalterable con respecto a la volatilidad de las demás estéticas. Porque es cierto que muchas mujeres no han dejado de llevarlas, pero hay que admitir que en los últimos años se han visto eclipsadas por estilos más aniñados como merceditas y babies con tacón bajo que siguen constituyendo piezas de culto en algunos ámbitos de la moda dentro de las redes sociales. 

bailarinas-extra-suaves-tendencia-primavera-2021Céline SS2021

bailarinas-extra-suaves-tendencia-primavera-2021Lanvin SS2021

bailarinas-extra-suaves-tendencia-primavera-2021Simone Rocha SS2021

Las bailarinas extra suaves, tendencia en las semanas de la moda

Sin embargo, esta Primavera el legado estético de la bailarina marcado por actrices como Brigitte Bardot o Audrey Hepburn nos llega una vez más haciendo acto de presencia en las propuestas de los diseñadores dentro del marco de las semanas de la moda. Firmas como Céline, Simone Rocha o Lanvin las han incluido en sus colecciones de primavera-verano 2021 con un particular giro estético que se adapta al espíritu de los tiempos actuales, el de proporcionar comodidad extra en un contexto marcado por el teletrabajo y los planes caseros.

bailarinas-extra-suaves-tendencia-primavera-2021Céline SS2021

bailarinas-extra-suaves-tendencia-primavera-2021Lanvin SS2021

bailarinas-extra-suaves-tendencia-primavera-2021Simone Rocha SS2021

Piel extra suave y blanda, que abraza al pie en todos sus volúmenes es su seña más reconocible, hace que esta bailarina se conciba como una especie de híbrido entre manoletina clásica y una zapatilla de estar por casa, de cara a complementar de manera femenina los pijamas, kimonos, batas y conjuntos de punto y que otorga un halo inherente a la danza muy favorecedor. Y no solo eso, la lógica entra en escena, ya que de cara a la sensación térmica de la primavera, apetece deshacerse de botas y botines y comenzar a mostrar trocitos de piel al sol, antes de poder lanzarnos a calzarnos las sandalias y alpargatas.

bailarinas-extra-suaves-tendencia-primavera-2021Céline SS2021

bailarinas-extra-suaves-tendencias-primavera-2021rouje

bailarinas-extra-suaves-tendencias-primavera-2021blancamiro

bailarinas-extra-suaves-tendencias-primavera-2021blancamiro

bailarinas-extra-suaves-tendencias-primavera-2021elisaserranot

Shopping de bailarinas soft

Para aquellas que ya sientan el momento de sucumbir al encanto de las bailarinas de piel soft, lo más estimulante es saber que hay multitud de ejemplos gráficos que nos validan el combo entre bailarinas y calcetines/leotardos especiales que ya viéramos hace varias semanas en esta entrada sobre merceditas y calcetines. Y además, no es necesario tener que suspirar por los delicados modelos suaves de Céline, sino que en los retailers de siempre, Zara a la cabeza, podemos apagar nuestra agonía estilística, con diseños muy conseguidos, también en cuero suave y colores soft muy, muy ponibles. 

bailarinas-extra-suaves-tendencia-primavera-2021Zara

bailarinas-extra-suaves-tendencia-primavera-2021Zara

bailarinas-extra-suaves-tendencia-primavera-2021Zara

bailarinas-extra-suaves-tendencia-primavera-2021Zara

Massimo Dutti

¿Sois de llevar bailarinas? ¿Qué os parece que se pongan muy de moda esta primavera?

Yo no soy de bailarinas tan planas, me hacen daño los pies, pero con un taconcito de 2-3 centímetros sí me podría apañar 😉

Above all those volatile fashion trends ballerinas remain as a classic constant in terms of shoes, giving us the opportunity to embrace an unique, feminine and delicate vibe in our outfits, specially when Spring arrives and we feel like to show more skin before succumbing to sandals and espadrilles. In soft leather and neutral tones, as shown on the runway through designers such as Céline, Lanvin or Simone Rocha, we’ll be able to interprete this classic look in an affordable way thanks to fast fashion versions spotted on Zara. Check them out on today’s inspiration and shopping selection!

Fotos: Getty, Céline, Lanvin, Simone Rocha.

Seguro que te interesa...

17 comentarios

  1. No soy de bailarinas. Lo he intentado varias veces en mi vida, pero no me han convencido nunca. Y mira que soy de zapato plano y no necesito tacón, pero tal vez tenga el pié demasiado ancho. No sé. Quizás lo vuelva a intentar, porque son ideales y los looks que propones más. Gracias.

  2. Soy una fanática de las bailarinas y ahora que utilizó las de Betties Band mucho más. Son de piel, super cómodas y no muy caras.

  3. Soy una fanática de las bailarinas y ahora que utilizó las de Betties Band mucho más. Son de piel, super cómodas y no muy caras.

  4. He tenido muchas, de distintos estilos pero ahora mismo como tú, planas a ras de suelo no. Desde que me diagnosticaron hernia en el cuello el año pasado he variado mucho mis costumbres, igual de perjudicial es llevar mucho tacón cómo no llevar nada, al menos 3 cms que eleven el talón. Las de colores pastel me parecen ideales aunque me rendiría sin problema a algún modelo en naranja fuerte, coral o azul Klein. Buen finde.

  5. He tenido muchas, de distintos estilos pero ahora mismo como tú, planas a ras de suelo no. Desde que me diagnosticaron hernia en el cuello el año pasado he variado mucho mis costumbres, igual de perjudicial es llevar mucho tacón cómo no llevar nada, al menos 3 cms que eleven el talón. Las de colores pastel me parecen ideales aunque me rendiría sin problema a algún modelo en naranja fuerte, coral o azul Klein. Buen finde.

  6. Ufff no soy de bailarinas! No me gustan, veo que hacen el pie muy fino y además me hacen daño siendo tan planas.
    Me gusta más otro tipo de calzado.

  7. Ufff no soy de bailarinas! No me gustan, veo que hacen el pie muy fino y además me hacen daño siendo tan planas.
    Me gusta más otro tipo de calzado.

  8. Sí. Son un básico de primavera / verano, yo tengo unas negras de piel con lacito y una especie de cinta de goma por el filo, que las hace aún más confortables y otras de color topo con la puntera de piel con grabado «coco» y acabado en pico y el resto de ante.
    Muchas gracias.

  9. Hace un par de años me hice con unas así de blanditas y tengo algunas más de años anteriores. Me gustan bastante y les doy uso en primavera, aunque entiendo que puedan resultar algo incómodas al ser tan planas. Buen finde

  10. Hace un par de años me hice con unas así de blanditas y tengo algunas más de años anteriores. Me gustan bastante y les doy uso en primavera, aunque entiendo que puedan resultar algo incómodas al ser tan planas. Buen finde

  11. Soy fanática de las bailarinas de labasiquecollection, fabricadas en España. Súper cómodas y con unos colores muy convinables.

  12. Soy fanática de las bailarinas de labasiquecollection, fabricadas en España. Súper cómodas y con unos colores muy convinables.

  13. Las de @topise_street son una pasada, calzado artesanal, de piel de calidad, suave y blandita de mil colores, hechas en la Comunitat Valenciana. Totalmente recomendables!!
    Un beso Adriana

  14. Las de @topise_street son una pasada, calzado artesanal, de piel de calidad, suave y blandita de mil colores, hechas en la Comunitat Valenciana. Totalmente recomendables!!
    Un beso Adriana

  15. Las he visto en varias webs, tienen pinta de ser súper cómodas.
    Besos.

    Gemeladas

  16. Las he visto en varias webs, tienen pinta de ser súper cómodas.
    Besos.

    Gemeladas

  17. Las bailarinas son un tipo de calzado icónico donde los haya. Este tipo de calzado se ha vestido mucho durante una gran cantidad de año. Ahora, comienzan a reinventarse de nuevo, adaptándose a los nuevos gustos de los nuevos consumidores. Un calzado capaz de reinventarse tanto vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.