Bien, como resultado de la encuesta que llevé a cabo en los stories de Instagram y como os prometí, aquí os traigo la receta las berenjenas rellenas de carne al estilo chino que os enseñé. Aunque la comida china ya haya caído en popularidad frente a otras gastronomías asiáticas como la japonesa o la tailandesa, de vez en cuando me gusta ir a esos restaurantes chinos familiares y tradicionales donde los platos los cocinan bien ricos, de los cuales ya tenemos fichados un par de ellos donde se puede comer bien y barato.
Berenjenas chinas rellenas de carne
En uno de ellos tienen en su carta un plato de berenjenas rellenas de carne que no es como la típica receta de la berenjena entera rellena, cubierta con bechamel y queso gratinado, sino berenjena cortada en rodajas rellenas de carne en plan emparedado, rebozadas y cubiertas por la salsa de soja china espesa que todos conocemos, para comer con arroz blanco o tres delicias.
El caso es que a mi hijo mayor le chifla y el otro día me pidió que la hiciera en cuanto pasamos por el rincón de las berenjenas en el supermercado. Así que, como no lleva mucha complicación, excepto el rollo de estar rellenando las rodajas con carne picada, rebozarlas con harina y huevo y después freírlas, me animé y metí en el carro dos buenas berenjenas y carne picada mixta.
El resultado es prácticamente igual, un sabor muy rico, a pesar de que realmente no sé lo que lleva realmente la salsa que las acompaña, más allá de salsa de soja, azúcar y harina de maíz. En definitiva, que os voy a dejar con la receta, la probáis a hacer y me decís qué tal ¿vale?
Ingredientes
500 gr de carne picada de cerdo
2 berenjenas medianas (yo utilicé una berenjena y media de las grandes)
2-3 huevos
Jengibre fresco rallado (si queréis)
Harina
Harina de maíz (Maicena)
Salsa de soja
1 cucharadita de azúcar
Salsa de pescado u ostras (opcional)
1/2 cebolleta grande
Sal
Pimienta o guindilla (si os gusta más picante)
Arroz blanco para acompañar
Elaboración
Cortar las berenjenas en rodajas finas (2 cm de grosor más o menos) y abrirlas longitudinalmente en forma de libro, añadir sal por ambos lados para que suden y dejar reposar. Preparar la carne picada con 1/4 de cebolleta picada muy fina, sazonar con sal y pimienta, y mezclar todo muy bien. Coger las rodajas de berenjena abiertas y rellenarlas con la carne picada (en crudo), de forma que sea una capa fina de carne, no muy gruesa. Pasar por harina y huevo batido y freír en abundante aceite de oliva. Ir sacándolas y escurriéndolas sobre papel de cocina. Reservar.
Hacer la salsa, poniendo en una cazuela baja y ancha aceite a calentar (fuego medio-fuerte) y añadir el resto de la cebolleta en trozos, incluyendo la parte verde. Cuando esté transparente, añadir un poco de harina de maíz, rehogar y cuando ya no quede nada de harina cruda, añadir un chorro de salsa de soja (jo, ya lo siento, lo hago todo a ojo, pero echadle lo que os guste) y el azúcar. A medida que vaya espesándose, añadir agua hasta que quede la salsa bastante espesa. Agregar si queréis un chorrito de salsa de pescado. Bajar el fuego e incorporar las rodajas de berenjena fritas. Tapar y dejar 5 minutos más con el fuego bajito y que la salsa cubra las berenjenas. Servir con arroz blanco cocido. ¡Listo!
¿Habíais probado alguna vez este plato? ¿Os gusta la comida china? ¡Feliz jueves!
As we’re big fans of Chinese food and according to most of you on the poll I ran on my Instagram stories, today it’s Thursday and time to upload a new recipe! This time I’m coming with a delicious dish of Chinese stuffed aubergine slices, so if you feel like cooking it at home rather than tasting it at a restaurant, check out all the steps to prepare it!
Ingredients
500 gr minced meat (pork and beef)
2 medium size aubergines
2-3 eggs
Flour
Corn starch
Soy sauce
Fish sauce (optional)
1/2 big onion
Salt
Pepper
White rice to serve
Ellaboration
Cut the aubergines in thin slices (1 cm), add salt on both sides and set aside so that they can release water. Chop 1/4 onion and add to the minced meat, add salt and pepper and mix well. Pick two slices of aubergine, stuff it with meat as a sandwich, dip them first into flour then into egg and fry all the slices in hot olive oil. Drain them and set aside.
Make the sauce bringing a large pan into boil, with a little bit of olive oil, add the rest of the onion in small pieces and sauté. Add corn starch, sauté and add a little bit of soy sauce, fish sauce if you like, and as the sauce is getting thicker, add water. Reduce heat to low and add the aubergine slices, let it cook for 5 minutes more. Serve with cooked white rice and enjoy!
No las he comido así nunca pero este plato sería muy bien recibido en mi casa ya q la comida china o lo q lleve soja nos gusta un montón. No suelo hacer nada frito a no ser q sean croquetas o algo empanado sin embargo haría una excepción para probarlo. La presentación como siempre es perfecta, entran por el ojo. Bss.
Qué bien que os guste la comida china! Gracias, se hace lo que se puede! Besotes!
Me gusta la comida china y asiática en general. Este plato no lo había probado nunca. Me fijaré la próxima vez que vaya a un chino si lo tienen para pedirlo. Una manera diferente de comer berenjenas. Debe estar muy rico.
Eso Gema, fíjate a ver si lo tienen, un beso!!
¡Mmmm qué ricas!.
Besos.
Gemeladas
Ya te digo Gemeladas, una forma diferente de cocinarlas, besos!
¡Hola!
Pues así no las he probado nunca. En mi casa las hacemos rellenas de verduras y al horno. A mis hijos les encantan.
Gracias por la receta.
Besos.
A ver si os animáis Ruth, ya me contarás, besos!!