El chaquetón con cinturón o uno de los abrigos más bonitos de la temporada

chaqueton-cinturon-tendencias-otoño-2020

Las primeras pinceladas del otoño/invierno empiezan a sucederse, los editoriales de moda comienzan a marcar algunas de las piezas fetiche de la temporada y nosotras, en consecuencia, afinamos cada vez más nuestro radar, deleitándolo con algunas de las cosas más bonitas e inspiradoras. En esta ocasión, posamos nuestros ojos en un abrigo que nos evoca lo más especial de la moda de la década de los 70 y ya el invierno pasado dio muestras de querer colarse en nuestras elecciones contemporáneas más  estilosas, a través de una de las francesas más influyentes de la industria actual.

chaqueton-cinturon-tendencias-otoño-2020@sarahguenet

El chaquetón con cinturón, uno de los abrigos con más rollo

Hoy, Jeanne Damas vuelve a poner sobre la mesa de las tendencias un estilo de chaquetón tres cuartos (que no blazer) como parte de su flamante colección de otoño/invierno para Rouje, con el elemento estético que lo hace único con respecto a los demás chaquetones y tabardos de la temporada: el cinturón del mismo tejido (lana, paño) que indisolublemente forma parte del chaquetón y marca talle de manera grácil y estilosa.

chaqueton-cinturon-tendencias-otoño-2020Rouje

chaqueton-cinturon-tendencias-otoño-2020Rouje

chaqueton-cinturon-tendencias-otoño-2020Rouje

¿Más rasgos inequívocos presentes y que lo distancian de la popular chaqueta o sobrecamisa con cinturón? La ausencia de bolsillos sin marcar y esas mangas con volumen que se ciñen en los puños y que terminan de dibujar uno de los abrigos más bonitos del otoño/invierno de 2020, en un rosa blush súper favorecedor o más clásico en negro. Otras firmas francesas como Maje lo exprimen en la misma línea, añadiendo micro cuadros y texturas de tweed para añadir más contraste al conjunto entero.

chaqueton-cinturon-tendencias-otoño-2020Maje

chaqueton-cinturon-tendencias-otoño-2020Maje

Para terminar de rematar, me apetece mucho tener una, supone un poco de aire fresco entre los abrigos clásicos de paño y acompaña de manera ideal a looks con vaqueros y botas OTK, jeans culotte con botines, mini vestidos y botas altas, leggings y botas worker, faldas midi y botas altas… Por no hablar del twist tradicionalmente femenino que supone marcar la cintura y que es tremendamente favorecedor… Por ello no pude resistirme a incluirlo en nuestro armario cápsula para este otoño 😉

chaqueton-cinturon-tendencias-otoño-2020Rouje

Chaquetón con cinturón, el shopping

En nuestras adoradas high street podemos resarcirnos con algunas versiones que se acercan un poco a la idea, pero no de forma plena, ¡por lo que seguiremos con el radar activado en busca de la alternativa perfecta!

chaqueton-cinturon-tendencias-otoño-2020Zara

chaqueton-cinturon-tendencias-otoño-2020Mango

chaqueton-cinturon-tendencias-otoño-2020H&M

chaqueton-cinturon-tendencias-otoño-2020H&M

¿Qué os parece este estilo de chaquetón para el invierno? ¿Os encanta, o ni fú ni fa? ¡Chivadnos cuando veáis algún chaquetón de este estilo!

When it comes to coats and jackets, this fall/winter 2020-21 we have to approach one of the most feminine and gorgeous items seen on the latest autumn collections. French and 70’s vibes, puffy sleeves and a clear breezy twist, the flattering belt, Rouje and Maje belted jackets are meant to be the statement coat we didn’t know we needed this cold season. Check out some similar versions at Zara and high street brands!

Fotos: Instagram, Rouje.

Seguro que te interesa...

4 comentarios

  1. ¡Qué monos! me parecen súper favorecedores.
    Besos.

    Gemeladas

  2. El golpe de gracia del patrón son las mangas y los puños, ya lo vimos el pasado año con el abriguito crudo, más largo pero con cuellos y mangas igual a lo q propones hoy, lo recuerdas ??? Me encantó por entonces y no vi nada de ese estilo en otras marcas ni de menos precio, miraré en otras webs, tal vez and other stories o storets….

  3. […] este otoño y se le puede sacar muchísimo partido en compañía de otros elementos, y el chaquetón con cinturón de cuadros, que me flipa muchísimo, para llevarlo en cualquier momento. Sin más, os dejo los […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.