Selección de la editora: Lista de noviembre

jerseis-punto-plume-paris

Ya siendo mediados de noviembre va tocando descubrir colecciones nuevas y firmas de moda que quizás no teníamos fichadas. Y en este empeño tengo que enseñaros lo último que he ido descubriendo, una mezcla de lo que va llegando a mi bandeja de entrada, lo que el feed de Instagram me va mostrando, y esta vez, también lo que fuera del mundo digital se me va apareciendo.

No sé si algunas de ellas ya las conocíais, en cualquier caso, yo os las despliego para que las metáis en vuestro radar, porque merecen (mucho) la pena seguirlas muy de cerca, y en caso de que os convenzan, añadirlas a vuestro estilo diario para marcar la diferencia y hacernos sentir mejor, que para eso está la moda y su poder terapéutico. ¡Empezamos!

La colección de lencería de Serendipity

Concebida y diseñada durante el confinamiento e inspirada en el movimiento danés hygge, me llega esta exquisita colección de ropa interior de la firma Serendipity que invita a la introspección, al tiempo dedicado a nosotras mismas, en soledad.

De ella destacaría los delicados tules, encajes y estampados micro florales en los bodies, conjuntos de sujetador y braguita y pijamas, pero lo que más me gusta es que toda la colección tiene como máxima la comodidad, huyendo de varillas y espumas moldeadoras, algo que vengo buscando mucho últimamente a la hora de comprar ropa interior.

Y es que he vuelto a mis preferencias de cuando era adolescente y odiaba varillas, copas y rellenos (algo a lo que después sucumbiría para aparentar tener el pecho que realmente no tengo), aceptando finalmente que mis pechos son pequeños, cumplieron con creces con su función en su día, y me gustan tal y como son.

El homewear del Amaya Loungewear

En la misma línea del confort dentro de casa, os traigo Amaya Loungewear, una marca slow fashion elaborada con materiales 100% orgánicos, elaborados en talleres de proximidad.

Si os fijáis bien, descubriréis prendas perfectas para llevar tanto dentro como fuera de casa, y para esta temporada su colección Finlandia está fundamentada en el concepto Mum&Me, con prendas pensadas para madres e hijas, para poder crear y compartir otro vínculo de unión entre ellas. ¡Se ven geniales para trabajar en casa los días que no vayamos a la oficina!

Las joyas de Mumit

¿Buscáis joyas buenas de verdad, de las que no se ponen feas? Aunque no soy mucho de joyas (solo llevo un par de anillos de oro y pendientes infantiles también de oro), si decido comprarme o que me regalen algo, últimamente procuro fijarme más en piezas de calidad, de oro auténtico.

Por ello, aquí también en el blog, hay veces que en los outfits que os propongo incluyo joyitas de Mumit, una marca de joyas española, no bisutería, cuyas piezas se elaboran en oro de 18Kt (el mejor) así como piedras preciosas como diamantes, zafiros, esmeraldas… Os dejo con algunas de mis piezas favoritas, por si os apetece echar un ojo para daros un capricho este Black Friday (tendrán descuentos muy interesantes) o para regalar en Navidad.

Las venecianas de Cayuma

Cuando estuve en la presentación del showroom efímero de Sézane en Madrid tuve el placer de conocer a Ana Cerrato, que también había ido a ver las cositas de la firma francesa. Resulta que ella también tiene una marca de moda, centrada en el homenaje a un calzado tradicional que descubrió en uno de sus viajes, y que se sigue elaborando como antaño: una exquisita zapatilla de terciopelo, cosida una a una a mano por un artesano en su taller y cuya tradición decidió mantener viva a través de Cayumas.

A pesar de haber visitado Venecia (hace muchísimos años, eso sí, en el viaje de 3º de B.U.P.), particularmente no me había fijado en este tipo de calzado típico de los gondoleros venecianos, así que para aquellas que estabais como yo, estas son las auténticas Friulanes, venecianas, producidas handmade 100% en Italia, con materiales eco-friendly, en una amplia variedad de modelos, colores y estampados: merceditas con hebilla para abrochar en el empeine, tipo slipper, de corte mocasín y destalonados.

El punto de Plume Paris

Y para terminar, os traigo otra marca francesita como alternativa a Rouje y Sézane, especialmente si buscáis cárdigans y jerséis gustosos y de buena calidad. Todos están confeccionados con mezcla de lana mohair y alpaca, algunos son más económicos que los de Sézane, y tienen un corte y una textura deliciosos, perfectos para combinar con vaqueros, faldas vaporosas o añadirlos a los looks otoñales con vestidos estampados.

Aún no he comprado nada en esta marca, pero si lo hago, os iré contando por aquí o en Instagram cuestiones relativas al tallaje y la calidad. Más agonías para comenzar la semana ¿verdad?

Contadme, ¿conocíais ya alguna de ellas? ¿Cuál os ha gustado especialmente?

A new month, November, full of new Fall/Winter additions, fashion brands and inspirational pieces to crave for, so I feel free to share with you some of my personal picks, including some fashion findings, perfect for the upcoming cold days.

Which of them would you like most? Which are your special items for this month?

Fotos: Instagram, Plume Paris, Mumit, Amaya Loungewear, Serendipity.

Seguro que te interesa...

7 comentarios

  1. Aunque todo lo que muestras hoy es monísimo me quedo sin duda alguna con tu frase de orgullo más que de aceptación de la forma y tamaño del pecho, pequeño, grande, mediano….da igual son nuestros ….bss.

    1. Tal cual, María, son nuestros y por eso son perfectos, un beso!

  2. Me encanta todo!!!!Gracias por estos descubrimientos!

    1. A ti, Ana! Espero que os sea todo muy útil… Un besazo!

  3. Las prendas de punto son una preciosidad.
    Besos.

    Gemeladas

  4. No conocía ninguna, ¡muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.