Ideas para vestir bien en las comidas y cenas de Navidad (con los básicos de siempre)

looks-cena-comida-Navidad

Este año, al fin voy a tener cena de Navidad de empresa. Tras muchos años siendo autónoma y con la pandemia del coronavirus por medio, ha llegado el momento de compartir este ritual corporativo con las compañeras y tener ilusión por el momento de arreglarse y subir el nivel de estilo al que estamos habituadas el resto del año. Estos días en la oficina he podido hablarles un poco más de mí y de mi faceta como periodista de moda, y ya las tengo completamente ‘on fire’ con la planificación de outfits para la cena: algunas ya me están consultando opciones y combinaciones y esta entrada se venía haciendo esperar.

Sin embargo, como ya sabéis bien vosotras por lo que os voy contando aquí, no estoy mucho en la onda de comprar cosas nuevas cuando ya tengo el armario lleno de ropa y unos pocos eventos festivos de éstos no me van a obligar a invertir en ropa de fiesta al uso, primero porque ya tengo algunas piezas festivas (algunas texturas como terciopelo, lentejuelas o metalizados), y segundo, porque me apetece un estilo más de calle o effortless que me permita dar uso a los básicos o prendas del día a día, sin tener que comprar nada nuevo. Así que este es el giro de la inspiración de este año, con la mente puesta en el consumo responsable y aprovechar bien lo que ya tenemos.

He hecho una selección de lo que la mayoría de nosotras guardamos en el guardarropa. Piezas muy básicas y atemporales, así como inspiración relacionada y un look propuesto con prendas que hay ahora mismo en las tiendas, por si os falta alguna de ellas. Si os parece, ¡empezamos!

Mini falda negra

En función del carácter del evento, solo hace falta subir o bajar el nivel con la parte de arriba. Va bien con: un cárdigan amoroso en tono crudo, una blusa de seda marfil, un body negro de manga larga con detalles más especiales, un suéter de cuello barco en negro, cuerpos y blusas en todo tipo de estampados…

En definitiva, con cualquier textura y color, procurando compensar, ya que al ser mini y enseñar pierna, el conjunto queda más equilibrado una parte de arriba de manga francesa o larga, a ser posible sin mucho escote (cuellos barco, pico discreto, cuadrado…). ¡Ah! Probad con medias con algún detalle brillante o metalizado si os apetece hacer un pequeño guiño (solo pequeño) a la época festiva, si no, las medias no demasiado opacas (que se vea piel) en negro van perfectas.

Blazer

Suele ser el revulsivo perfecto cuando hay que darle un giro formal a un atuendo casual. En negro, corte smoking o de corte masculino, o bien en algún estampado clásico como los cuadros o el pinstripe (si os apetece relajar un vestido formal), añadidlo a cualquier registro y veréis cómo cambia.

Va bien con: vaqueros, pantalones negros, vestidos estampados, vestidos lisos, mini vestidos de cualquier corte y estampado, faldas mini, midi o largas con suéter o blusa…

Vestido negro 

El LBD es el básico por excelencia y está pensado precisamente para esto, para responder ante aquellos eventos en que sea necesario elevar el estilo. Para introducir algún twist festivo, los pendientes de brillos, un cinturón que marque las formas, unos zapatos joya, unas medias de fiesta… Si es un mini vestido negro, puede ser interesante meter un toque rocker con un cazadora de cuero de corte vintage y unos botines de tacón negro.

Blusa blanca 

¿Las claves? Bien romántica con detalles dramáticos (chorreras, detalles de encaje, cuellos bobo…) bien de corte sencillo y de seda, cuando dudéis sobre el dress code de estos eventos corporativos, una blusa blanca no falla. Combinadla con pantalones sastre o falda de cualquier largo y corte (en terciopelo o con algún detalle o estampado para introducir algo de contraste), o apostad por darle un look impactante con una parte de abajo de lentejuelas.

looks-cena-comida-Navidad
Pinterest

Vaqueros 

Solo es necesario agregar un toque dressy a vuestros vaqueros favoritos, como por ejemplo un top satinado, una blusa estampada con detalles metalizados, un body con incrustaciones brillantes… Completad con unos zapatos o botines de tacón y accesorios acordes como unos pendientes de strass, un cinturón, y ya estáis en el modo party.

Pantalón negro 

El pantalón negro puede parecer un básico demasiado sobrio, pero al igual que su homólogo en denim, con un top, cuerpo o blusa especial lograréis levantar el conjunto entero y defenderlo para cualquiera de estas citas. Para elevarlo un poco más, tirad por texturas festivas como el satén o el terciopelo, y en cuanto al corte, el wide leg o el cropped culotte de tiro alto son los estilos que más fuerte están pegando esta temporada.

Vestido estampado

Tal vez lo encasilléis demasiado en un estilo casual o más de calle, pero si a la ecuación le agregáis unas sandalias doradas o unos babies de tacón con pulsera en color negro, el efecto se revela mucho más sofisticado. ¿Para rematar? Una blazer o cárdigan de mohair y joyas sencillas en dorado.

Falda estampada

Igual que su hermano mayor el vestido, pero emparejándolo con un body algo más festivo, una blusa de seda, un suéter negro de corte favorecedor, así como un cinturón de hebilla dorada, sandalias metalizadas, zapatos de tacón negro o botas altas de ante negro.

¿Estáis en el mismo rollo que yo? ¿Tiraréis de básicos o preferís algo mucho más impactante?

As Holidays are just around the corner, it’s time to plan our party outfits, don’t you think? Since my attitude towards fashion consumption has totally changed over the last years, this year’s Xmas outfits inspiration is embracing timeless and basic pieces we all use to keep inside our wardrobes, making the most of what we already own rather than focusing on purchasing new stuff. If you agree, let’s get started!

Fotos: Instagram, Pinterest.

Seguro que te interesa...

11 comentarios

  1. Muchas gracias, yo igual q tu estoy en modo no comprar mucha ropa,así q me voy a aplicar todas estas ideas para todas las celebraciones q vienen,comidas,cumpleaños,soy de las q cumple años ya rozando la Navidad,fiestas, me parecen unos looks perfectos con cosas q ya tenemos,genial

    1. Me parece genial, Natalia, ¡resistiremos! 🙂

  2. Me encantan todas las propuestas. El cárdigan crudo de la primera foto es una preciosidad. Y tengo ganas de algo de terciopelo, quizás un vestido negro mini como propones, o un top como el fucsia que nos pones, aunque lo prefiero en otro color. Me parece genial esta combinación con el rollo informal de los vaqueros. Es en lo único que gastaría dinero para estas fiestas, si encuentro algo que me encante en tiendas.

    1. ¡Qué bien Gema! Ahí vamos resistiendo, lo del vestido mini de terciopelo sin duda es muy buena opción, un beso!

  3. Qué pasada toda la inspo, Adri! Si bien había asumido que me tendría que comprar algo si o si, creo que ahora prefiero rebuscarme algo más básico que ya tengo en el closet y quizás darle más protagonismo a los accesorios como el look que has puesto del LBD que me ha encantado!

  4. ¡Qué monos todos!.
    Besos.

    Gemeladas

  5. ¡Muchas gracias por las ideas, son geniales, las tendré en cuenta!

  6. El sábado puse en práctica la fórmula mini vestido negro con cinturón + botas + medias de plumetti. Todo un acierto.

    1. Ya te vi, te quedaba de escándalo 🙂 Un besote!

  7. ¡Tus ideas me vienen genial! estoy haciendo un cambio en mi armario, y hay muchas ideas que me has dado. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.