Consultas de Moda: Looks de invitada con vestido púrpura y mini vestido verde

look-invitada-vestido-verde

¡Las bodas, comuniones y celebraciones varias parece que están ‘on fire’! Vamos a ofrecer más ideas e inspiración para aquellas que estáis dudando sobre qué llevar a estas ocasiones más familiares. ¡Empezamos, pues!

Looks de invitada con vestido púrpura

Empezamos con Neus, quien necesita ideas para combinar un vestido púrpura de Zara para una boda de día este próximo mes de mayo:

¡Hola Adriana!

Te comento la duda que tengo… Estoy invitada a una boda de día en mayo y me he comprado el vestido lila de Zara que te enseño en la foto adjunta. Mi duda es que no sé en qué estilo combinarlo porque según el día, me apetece más algo tirando a boho y otros algo más preppy. Lo que si me gustaría, en ambos casos, es llevar algún accesorio en el pelo tipo diadema, pasador etc. ¿Por qué opción tirarías tu?

Muchas gracias de antemano y ¡enhorabuena por tu trabajo! Te sigo desde mucho y me encanta tu trabajo.

Un saludo,
Neus.

Aunque a simple vista no se trate de un vestidazo o no encaje mucho en ciertas celebraciones formales, sí es cierto que añadiéndole accesorios con rollo podemos elevarlo bastante. Una opción es tirar por los metalizados, muy acertado siempre, por lo que resulta siempre seguro.

looks-vestido-morado

looks-vestido-morado

Otra alternativa es meter contraste con otros tonos que destaquen y resalten el púrpura como el verde, el turquesa o el mostaza o naranja. Para darle más empaque, he incluido algún tocado así como accesorios impecables.

look-invitada-vestido-moradoZara, Uterqüe, Apparentia
Malababa

Pura López, Jonak

look-invitada-vestido-moradoZara, Malababa, Rita Von
El Corte Inglés
, Malababa

NaKd

Looks de invitada con mini vestido verde

Y terminamos con Anna, quien ha optado por un espectacular mini vestido verde de H&M para asistir a una boda de noche en verano:

Buenos días,

Llevo mucho tiempo siguiendo tu blog y me encanta, así que me he animado a pedir opinión y sugerencia.

Tengo la boda de una amiga en julio. Será boda tarde-noche, exterior y frente al mar.

Me compré un vestido de H&M Conscious (foto) que me parece precioso, pero aún no sabía a qué hora sería la boda. Mi idea era combinarlo con un collar y pendientes de la misma colección.

¿Crees que es adecuado para una boda de tarde-noche? ¿Con qué complementos (zapatos, bolso, chal) lo podría combinar teniendo en cuenta que la bisutería es ya llamativa? ¿Qué peinado queda más elegante con este tipo de vestido?

El vestido tiene un color precioso y seguro que triunfas. A la hora de combinarlo, pues un poco más de lo mismo, como en la anterior consulta, bien con metalizados, bien con tonos joya que destaquen, justo como te propongo en los looks de aquí abajo.

look-invitada-vestido-verde-hm-conscious-exclusiveH&M Conscious Exclusive

look-invitada-vestido-verde-conscious-exclusivejuanaarias

look-invitada-vestido-verde-conscious-exclusiveritarumora

En cuanto a la bisutería, pruébate bien antes ambas cosas, pendientes y collar a la vez, puede que antes no te hayas dado cuenta, pero quizás recarguen bastante el conjunto, por lo que puede que veas que es mejor sacrificar uno de ellos.

look-invitada-vestido-verde-hm-conscious-exclusiveH&M, H&M, H&M
Judith Lieber, Pura López

look-invitada-vestido-verde-hm-conscious-exclusiveH&M, H&M
Uterqüe, El Corte Inglés
Mim

Y a la hora de peinarte, un recogido pulido aporta sofisticación y modernidad al conjunto. Si quieres contrarrestar el efecto sexy, opta por algo un pelín más natural, con la melena medio suelta o semi recogido ladeado con una trenza de raíz en uno de los lados.

¡Ya nos contáis qué opción os viene mejor/os gusta más! ¡Buen miércoles!

On today’s style consultancy we give some ideas to combine a purple dress for a day wedding and a green mini dress for a night wedding. Please, feel free to share your ideas with us!

Fotos: Getty, Instagram.

Seguro que te interesa...

6 comentarios

  1. Buenos días, creo que el vestido de Neus necesita algún color más claro que lo eleve, sobre todo al ser un evento de mañana, me gusta con sandalias doradas y el mini bolsito en tejido natural, tal vez unos pendientes largos estilo étnico podrían rematar el conjunto. El vestido de hym tiene un estilo muy ochentero, corto, volante asimétrico, el tejido parece chifón ….por lo que no necesita de mucho adorno al menos en el cuello. Unas sandalias doradas o amarillas con buen tacón, moño bailarina y pendientes con piedra o rígidos metálicos y bolsito colgado del hombro con cadena ….

  2. ¡Preciosos! qué ganas de eventos.
    Besos.

    Gemeladas

  3. Muchas gracias por responderme adriana! Tomo muy buena nota de tus recomendaciones!

  4. Hola!!
    Me parecen muy chulos y atrevidos los colores de los vestidos. El primer look del vestido púrpura me gusta mucho y ya los bolsos de Malababa me parecen la pera!! El vestido verde tiene mucha personalidad, por lo que estoy de acuerdo con María y yo tampoco le pondría el collar. Me parece una elección vibrante para una boda de noche en verano y cualquiera de las dos propuestas quedaría genial.
    Besote.

  5. La verdad es que los colores vibrantes, como este púrpura o verde, me suelen echar para atrás en los eventos. Como si fuera «demasiado color», pero la verdad es que son colores que suelen sentar mejor que los pálidos que serían a priori mi primera opción, y además las propuestas son ideales. Me gustan sobre todo las opciones para el vestido verde.

  6. Muchas gracias por ayudarme con el vestido verde. Me habeis convencido; lo combinare solo con unas sandalias doradas y los pendientes para darle todo el protagonismo! Miiil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.