Consultas de moda: Looks de invitada con vestido rojo

looks invitadas vestido rojo

Sé que muchas estabais deseando volver a leer algo en la sección de Consultas de moda, así que hoy jueves regreso con más ideas y propuestas de looks para las invitadas de las bodas de este verano. ¡No os entretengo más! ¡Comenzamos!

Looks de invitada con vestido largo rosa

Empezamos con N., quien nos pide consejo para aprovechar un vestido largo en rosa palo que ya tiene y lucirlo en una boda el próximo mes de julio:

¡Buenas tardes! Vuelvo a escribirte por otra duda de estilo. Resulta que tengo la boda de una prima en julio, va a ser un evento formal y aquí en Cádiz hará bastante calor. Como este año me he propuesto ser más consciente con mi ropa y solo comprar lo necesario, quiero aprovechar un vestido de Asos de otra temporada. Solo lo usé una vez en una cena con unas sandalias de tacón de esparto, pero quería saber si sería adecuado para este tipo de evento y cómo elevarlo.
De peinado igual unas ondas, tengo el pelo rubio y largo y he pensado: ¿Por qué no? Mi estilo suele ser bastante relajado y no me gustan los recogidos muy elaborados ni ir muy recargada. ¿Qué me aconsejas?

Haces bien en sacarle el máximo partido a las prendas que ya tienes, además este vestido largo es perfecto para una boda elegante. No especificas si es de día o de tarde-noche, por lo que presupongo que será un evento de tarde-noche, al ser largo. Bien, para elevarlo y ponerlo a la altura de una boda elegante, lo mejor es apostar por complementos impecables en metalizado o con detalles especiales (bordados, incrustaciones brillantes, etc.). De todo ello tienes algunas ideas en los looks concretos que te he dejado aquí propuestas, a ver si a las demás se les ocurren más ideas e inspiración.

En cuanto al peinado, si tu estilo suele ser relajado y no te gustan los recogidos muy elaborados, aprovecha tu larga melena rubia y hazte unas ondas, quizás algo más pulidas y marcadas de lo habitual, y no olvides apostar por joyas y pendientes que contrasten con el cabello. Quizás, si te apetece, puedes optar por algún semi recogido imperfecto con trenzas incorporadas o mechones enrollados, algo muy soft.

Asos, Girbes, Zara, Hoss Intropia
Asos, Invitadísima, Piropo, Jonak

Looks de invitada con vestido lápiz rojo

Y continuamos con Inés, que ha elegido un precioso vestido de corte lápiz y escote de volantes en color rojo de la firma Redondo Brand, para asistir a la boda de su hermana:

Buenas tardes Adriana, soy fiel seguidora tuya desde el inicio del blog, ¡¡¡y así voy a continuar!!! Quería hacerte una consulta: en agosto en Santander tengo la boda de mi hermana pequeña para la que me he comprado este vestido de Redondo Brand.
Y tengo dos dudas: qué llevar en el pelo teniendo en cuenta que la ceremonia es por la tarde y tengo una melena cortita rubia… Y qué zapatos ponerme, siempre con tacón pues soy bajita… Muchas gracias por tu ayuda!!!

Neutros y seguros: rojo, dorado, negro, nude, beige o crudo en las sandalias o zapatos destalonados, y por otro lado, colores brillantes y arriesgados para buscar el contraste: verde, oliva, azulón, morado, berenjena, etc., son las consignas que puedes tener en cuenta a la hora de buscar los complementos y accesorios para combinar este vestido.

En cuanto al peinado, suponiendo que tienes una melena corta tipo bob, puedes dejártela suelta y quizás peinarte hacia atrás haciendo efecto mojado para un look sofisticado, mientras que si no te ves bien con este estilo, puedes dejar la melena tal y como la sueles llevar, quizás dándole movimiento en las puntas y peinándola a un lado, como los ejemplos que te propongo en los looks de abajo.

Redondo Brand, Uterqüe, Olvido Madrid, Hoss Intropia
Redondo Brand, Cherubina, The Attico, Membur

¿Y las demás qué pensáis? ¿Alguna idea más para aconsejar a ambas lectoras? ¡Esperamos vuestros comentarios!

On today’s style consultancy we approach two wedding guest outfits, both for summer weddings. How would you wear a powdered pink long dress for an evening wedding and a red pencil dress for a night wedding? Don’t hesitate to share your ideas and inspo with us below here, in the comments section!

Fotos: Redondo Brand, Hoss Intropia, Asos.

Seguro que te interesa...

7 comentarios

  1. Poco a poco volviendo a los eventos de invitada, buena noticia. El año pasado se perdió entero en cuanto a la vida social y el estrenar para….así que reutilizar y sacar del armario lo atesorado es una iniciativa perfecta. El vestido rosa palo es muy bonito, por continuar con su esencia bohemia le añadiría calzado en borgoña, granate,morado ….bolsito bordado , tal vez algún collar largo y fino de cuentas, especial y/ o pendientes largos. El pelo si te gusta natural puedes optar por ponerte horquillas o un pasador labrado tipo antiguo.
    Para el vestido rojo déjale el protagonismo a los volantes y no añadas mucha más información, sandalias minimal en rojo y el pelo despejado para lucir los hombros.

  2. El vestido rojo es precioso. No conocía la marca, la verdad. Muy monos los outfits

  3. ¡Ideales! ese vestido de Redondo Brand es una maravilla.
    Besos.

    Gemeladas

  4. Que bonitas propuestas nos dejas Adriana

  5. ¡Vestidazos! Y los outfits geniales, como siempre, ¿qué haríamos sin Adriana?

  6. El vestido rojo es maravilloso. Me gusta sobre todo la primera propuesta.

    Después de un año triste en festejos, va a resultar complicado ser ecorresponsable e intentar reciclar vestidos -podrán las ganas-, así que mi admiración por la chica del vestido rosa

  7. Me encanta la combinación con el vestido rojo 😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.