Marta ha comprado esta temporada en Zara tres faldas de cintura alta y forma de tulipa en diferentes colores: verde, azul turquesa y rojo coral, siguiendo la tendencia color block. Le gustaría saber cómo combinarlas más allá de camisetas de manga francesa o larga casi siempre en color negro.

Con la tendencia color blocking lo tiene muy fácil, pues le permite construir bloques de dos colores llamativos sin mucho esfuerzo, aquí puede encontrar algo de inspiración. Además de prendas lisas, puede combinar las faldas con tops, blusas y camisetas con estampados, como rayas, flores o topos. En cualquier caso, estos son, quizás, los binomios de colores que más están funcionando: turquesa + fucsia; turquesa + rojo; turquesa + naranja; verde + amarillo; verde + azul eléctrico; verde + rojo; verde + fucsia; rojo coral + verde; rojo coral + turquesa; rojo coral + morado.  Todo de Zara
Sara tiene una boda ahora en julio y le gustaría llevar un vestido bicolor en negro y rojo coral de la firma Asos. Como lo ve un poco atrevido, le gustaría combinarlo con complementos que le otorgaran algo de sofisticación y elegancia.

El hecho de que el vestido incorpore la parte de arriba en color negro, quizás nos limite un poco a la hora de escoger los complementos, que piden ser llevados también en negro. No obstante, se puede permitir un metalizado, por ejemplo, en el clutch. Para sofisticar el look puede optar por unas sandalias de tiras finas y un tocado o accesorio para el cabello con alguna flor o brillo como los que propongo de la firma Teté Jolie.
Vestido negro y rojo coral: Asos
Tocado flor roja: Teté Jolie
Tocado negro con brillos: Teté Jolie
Clutch negro:
Witchery
Sandalias negras: Zara
María también está invitada a una boda durante este mes de julio y llevará un vestido tipo túnica asimétrico en color azul marino oscuro (aunque en la imagen el vestido es de Topshop y parece negro). Querría que le ayudáramos a combinarlo, desterrando el color negro y apostando por un color que destacase.

Mi propuesta es que lo acompañe de complementos metalizados, le sirve tanto oro, como plata o acero; un vestido azul marino queda genial con estos tonos, ya que le aportan sofisticación, especialmente el dorado. Otra opción es con nude o rosa palo, aunque si quisiera arriesgar, un tono rojo fresa o amarillo en el calzado o el bolso le iría de fábula.
Vestido túnica asimétrico: Topshop
Brazalete acero: Ralph Lauren
Clutch metalizado: Hoss Intropia
Sandalias plata:
Badgley & Mischka
Clutch rosa palo: Hoss Intropia
Sandalias rosa palo:
Coast Stores
Brazalete dorado: Charm & Chain
Clutch de espejo: Anya Hindmarch
Sandalias doradas: Moschino
Clutch con pedrería: ?
Sandalias metalizadas: Christian Louboutin

¿Qué opináis las demás? ¿Alguna otra sugerencia para cualquiera de las tres consultas?

Fotos: Cathy Malvar, Celebrity Style, Zimbio, Glam’s World, In their closet, Red Carpet Fashion Awards, Styleceo, Fab Chic and Fit, Trendencias.

Seguro que te interesa...

15 comentarios

  1. me gustan mucho las combinaciones que has elegido para las 3 faldas de zara, la verdad es que hay muchas maneras de combinar una misma prenda!
    besitos adriana!

  2. Hola, me encanta tu blog es de mucha fashion teoric jajaja como digo yo. Oye podrias comentar en algun post como convinar una falda lapiz o de tuvo blanca??? besos a tod@s!!! I need help…

  3. perdon por mi super falta ortográfica (tuboooooo) se me fue el dedo en el teclado…

  4. A mi me encanta el azul marinocon nude! ademas parauna boda es perfecto!

  5. Hola Adriana de cada uno de los consejos que nos das me quedo, porque todos me encantan y además ayudas un montón con unas muy buenas ideas, agradezco estos post que haces un montón y te felicito por ellos.
    Un besazo mi reina bien grande.
    Me alegra un montón saber que estás ahí.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    Un buen día te deseo yo.

  6. Me encantan los dos azules de Claire Danes….

  7. Buenos días! qué bonito el vestido azul marino de Top Shop. Si fuera yo arriesgaría y me pondría los complementos en rojo fresa que propones o en fucsia, me encanta!
    Besis!!
    http://www.mimundodecolores.blogs.elle.es

  8. Yo ctre que para el vestido azul oscuro, el amarilla es un muy buen aliado en verano… dejemos los metalizados para cuando haga más frío!
    Besos

  9. Hola, llevo tiempo siguiéndote y quería dejarte un mensaje de felicitación.
    Me encantan tus apuestas, y sobretodo que las haces con firmas económicas, lo cuál nos pone a todas en bandeja el usarlas.
    Besos desde Gijón.

  10. Totalmente de acuerdo contigo en todos los consejos. El vestido azul marino queda ideal combinado en dorado, pero aprovechando la moda a color, combinado con coral, o amarillo como tu dices quedaria ideal, aunque tambien con un verde. Este año nos está gustando mucho el binomio azul marino verde. Besos, nuevo look en http://www.lamiradadebrooks.com

  11. Hola, me apasiona el mundo de la moda y sigo algunos blogs de moda, como los de Elle y me encantan. El próximo curso me gustaría estudiar un postgrado de comunicación y moda en la Universidad Internacional de Cataluña, para continuar con mis estudios de periodismo. En realidad, me encantaría conjugar estos dos mundos. El tema del marketing y las tendencias me parece apasionante.
    Me gustaría saber tu opinión. Muchas gracias.

  12. Me encantan los zapatos rosa palo de Top Shop!!
    http://just-coco.blogspot.com

  13. Buenas noches a todas, muchísimas gracias como siempre por pasaros y por vuestros comentarios! Sois geniales!
    Paloma, me apunto tu sugerencia de la falda lápiz blanca!
    Yolanda, muchas grcias por tu felicitación y por seguir el blog!
    La Mirada de brooks, pues con verde no lo había pensado, pero tiene que quedar genial!
    Marta, creo que complementar los estudios de periodismo con una especialización en moda es todo un acierto, si el postgrado ofrece prácticas no te será difícil introducirte en el mundo de la moda, que tengas mucha suerte! Yo tb soy periodista y estoy pensando en hacer una especialización en moda así, quizás más adelante me anime!
    Besos a todas!

  14. El vestido de topshop de la última chica es una preciosidad!!
    Besos.

  15. Hola!! tengo una duda!! a ver he visto que habéis mencionado la marca de ropa Asos; es que me gustaría comprar dos vestidos de la pagina…y estoy un poco insegura ya que es por Internet y tal… y me gustaría sabes , si alguna ha adquirido algún producto y si es totalmente fiable.
    Muchas Gracias
    Saludos =DD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.