El gris es un color que últimamente ha estado muy presente en los interiores de tendencia en la blogosfera deco. Lo hemos visto aportando carácter a las paredes, muebles de madera, cortinas, alfombras y otros textiles, pero resulta increíblemente interesante cuando envuelve los sofás, sillones y butacas.
Y es que, además de resultar más sufrido que el socorrido y manido crudo o beige, un sofá gris para nuestro salón no nos resultará nada complicado a la hora de combinarlo con otros colores y estilos decorativos, dependiendo del efecto que queramos transmitir.
Más claro y luminoso (tono piedra, gris perla) para espacios reducidos o más oscuro (marengo, grafito) cuando hay suficientes metros cuadrados, si os gusta sumergiros en una atmósfera nórdica no tenéis más que añadirlo a un conjunto ‘scandi’ en blanco, neutros y toques de negro, ya veis que encaja a la perfección.
¿Preferís un ambiente más sofisticado? Las notas metálicas en cobre o dorado (lámparas, mesitas auxiliares), objetos marmoleados o transparentes, cojines con tejidos y estampados elegantes (terciopelo, geométricos) complementarán a la perfección vuestro sofá gris. Con muebles en negro lograréis una estética contemporánea con mucha personalidad.
Mi deco look favorito llega con acentos bohemios a través de kilims, elementos de fibras naturales, y por supuesto, madera natural y mucho verde salpicado con plantas colgantes y grandes ejemplares de hoja grande.
?
?
Está claro que cuando llegue el momento, un firme candidato para reemplazar mi sofá actual será un sofá de color gris. Cualquiera de estos modelos puede cumplir estupendamente su función. ¿Qué os parecen?
Kenay Home
Ikea, Maisons du Monde, Ikea
Maisons du Monde, Maisons du Monde, Ikea
¿Y vosotros? ¿Elegiríais un sofá gris en vuestro salón?
Grey has been present in trendy interiors recently. We have seen it adding personality to the walls, wooden furniture, curtains, rugs and textiles, but becomes incredibly interesting in sofas and main seating pieces.
Being a hard-wearing colour than the versatile ivory or beige, choosing a grey sofa for our living room won’t be difficult at all when combining it with other colors and decorative styles, depending on the vibe we want to transmit.
Lighter (stone, pearl grey) for reduced spaces or darker (marengo, graphite) when you have enough metres, if you like a scandi atmosphere only add it to a white, neutral and black aesthetic.
If you prefer a more sophisticated space, copper or gold metallic notes (lamps, auxiliary tables), marbled or lucite pieces, cushions in fabrics and elegant prints (velvet, geometric) will perfectly complement your grey sofa. Go to furniture in black to get a contemporary aesthetic full of personality.
My favorite deco look comes with bohemian accents, adding kilims, natural fiber elements, of course, natural wood and lots of green with hanging plants and big pots.
Would you choose a grey sofa in your living room?
Sin duda una de las mejores inversiones de mi casa ..compré un chaiselongue el año pasado gris de tela antimanchas ¡como no! y lo que más me gusta aparte de lógicamente la comodidad es el juego a la hora de poder combinar con la decoración…no sé cuantas fundas de cojines ya he comprado porque es un color que se mimetiza muy bien.Feliz semana
Mmm, Cristina, eso de antimanchas me interesa… ¿De dónde es tu sofá? Cuéntame por fi! Besos!
Me encanta las fotos inspo home, los sofas grises son un acierto y además es fácil de combinar el resto de elementos como tu quieras. Yo los tengo en rojo pero me encantan ya que es el único elemento con color llamativo que tengo en el salón y quedan divinos.
Te dejo mi nuevo post, invitada con pantalón
https://simplysory.wordpress.com/2017/09/14/boda-dn/
Qué original Simply Sory, sofá rojo, deben de animar la estancia que no veas!
Totalmente de acuerdo, a mí me encanta tb el gris en sofás. Te invito a mi nuevo post de mi blog de moda:https://elviajeentuktuk.wordpress.com/2017/09/03/tejidos-que-me-gusta-usar-en-mis-colecciones-tissues-that-i-like-to-use-in-my-collections/. Espero que te guste. Un besazo guapa y buen día
Gracias Patricia! Echaré un vistazo a tu post 😉
Tengo la entrada, la primera planta y la subida d escalera en gris claro, es discreto y queda muy luminoso con la carpintería n blanco.Estrené sofá hace 2 años y x entonces no había mucho gris, pero el gris oscuro d terciopelo ( my domaine ) es precioso.La combinación d textiles o muebles n grises con auxiliares dorados m resulta super chic, le da un toque masculino pero m llama mucho.Buen jueves a todos.
Sí, María, es muy elegante el de terciopelo gris, para el apartamento de una pareja sin hijos o soltero queda ideal 😉 Buen jueves para ti también!
¡Me encanta! porque te permite tener un ambiente elegante y neutro, al que se le puede aportar más color en el resto de elementos y no te limita, por si en el futuro quieres cambiar de aires y modificar todos los colores y decoración alrededor, el sofá no te va a limitar.
Besos.
Gemeladas
Síiii Gemeladas, se integra perfectamente en cualquier estilo, y al igual que con uno crudo o beige, puedes añadir colores y demás elementos como dices, besos!
Me ha encantado este post! Este año cambie las fundas del sofá (del Ikea) y elegí unas gris clarito. Mi sala es muy parecida a la quinta foto. Creo que acerté, porque en verano he podido añadir una alfombra verde y cojines de estampado tropical y quedó muy fresco. Ahora que vuelve el frío, volveré a los cojines y manta de pelo, en tonos más oscuros. Además es un color muy sufrido pese a ser claro, y lo digo yo que tengo perro!
Qué bonito tienes que tener el ambiente Laura! Me suena genial tal y como lo cuentas 😉
Yo también estoy buscando un sofá gris. Creo que va a cambiar mucho todo el estilo del salón y luego lo puedes combinar con cualquier color en los cojines que siempre va a quedar bien.
El del Ikea me gustó en la página, pero cuando lo vi como de mala calidad. Mira los que tienen en La Oca, son muy bonitos.
Un saludo.
Me apunto lo de La Oca Vicky! Gracias!
Pues yo tengo que cambiar el sofá porque está destrozado, así que me apunto lo del gris.
Genial Sandra, yo te animo a que elijas el gris!
Hola!!
Me uno a la tendencia. Me gusta mucho sobre todo el gris claro. Es un color q pega con casi todo, es camaleónico xq en función de lo q pongas es como si cambiase de color.
Para pisos yo apostaría x el claro; pienso q la luz es fundamental y los inviernos son muy largos…en viviendas mas amplias el oscuro que es elegantisimo puedes ponerlo.
Gracias x el shopping Me gusta mucho estéticamente el sofá de MdM biplaza estilo escandinavo y el butacon me encanta
Te va a quedar una casa preciosa Adriana.
Te animo a que todo lo q puedas poner ahora lo hagas xq luego el día que te absorbe y lo vas posponiendo
Muchos besos
Hola Teresa! Sí, cada vez me convenzo más ya que tengo en Ikea uno fichado que es el único que puede encajar a mi marido, con respaldo alto para apoyar bien la cabeza. El único ‘pero’ es que es un gris oscuro, grafito, así que no sé… A mí también me gusta mucho más el clarito, gris piedra. Lo de ponerlo ahora es imposible, tenemos muchos gastos y no nos llega, así que poco a poco 😉 Besos!
Hola Adriana!!
A mi me encanta el gris y por eso elegí un sofá de ese color el año pasado en maison du monde. Combina genial con el resto de la decoración.
Saludos.
Bueno Adriana
Seguro q te queda bien ya q no vas a vivir en un piso y piensa q es mas sufrido el oscuro de cara a los niños 🙂 🙂
Muchos besos y animo ya no te queda nada
Hola de nuevo!
No tiene q ver con decoración pero al hilo del post de Adriana sobre el efecto beso en los labios, me han recomendado una marca de cosmética americana asequible hecha x mujeres para mujeres Glossier. Parece q utiliza ingredientes mas naturales tb
OS pongo enlace
https://www.glossier.com/
Creo q sus bestsellers son los pintalabios el iluminador y alguno mas
Besos
Hola Adriana
Por favor podrías eliminar este ultimo comentario He vuelto a ver el post del otro día y era una de las webs q habías indicado 🙁 Mil disculpas
Bss reina
No pasa nada Teresa! Seguro que así explicado como has hecho lo ven mejor las demás 😉 Besos!
Bueno, como prefieras, eres un cielico
Besos
Hola Adriana!!que divertidos tus post!!
Pues mira yo creo que tanto el sofa como el colchon son dos piezas que hay que invertir cueste lo que cueste…yo soy de las que prefiero uno bueno que dos y malo.Yo me lo compré en Natuzzi Adriana,creo que a pesar de lo que valen estas comprando una inversión,lo queria en piel pero al final nos decantamos por tela desenfundable,antimanchas y con asientos de relax.Muchos besos y paciencia….yo me harté de probar y probar pq encima necesitaba unas medidas en concreto para el salon ….es en lo que mas discrepancias he tenido con mi marido!¡ja,ja!
Hola Cristina! Totalmente de acuerdo, en su día invertimos en el que tenemos actualmente, pero con el tiempo, el uso y los niños, está bastante trillado. Lo de las telas antimanchas es genial, un beso!
Hola, son preciosos los sofás que has puesto. El Gris funciona genial en decoración. Estrené mi sofá hace un año más o menos y lo elegí en gris oscuro con una tela antimanchas, a día de hoy estoy encantada con él.
Lo compré en esta tienda http://www.sofasalicante.com
Por si os interesa.
Saludos
Gracias Ana! Echaré un ojo 🙂