Llegamos a la inspiración deco del jueves hablando de nuevo de azulejos (como hicimos aquí) -aunque esta vez nos centramos en los suelos y no sólo en el revestimiento para la cocina-, a través de las baldosas hidráulicas, tan señoriales y evocadoras de tiempos pasados, una prueba más de que lo antiguo, lo vintage, vuelve con más fuerza que nunca.
?
Y es que son encantadoras las distintas combinaciones florales y geométricas que se empleaban para forrar los suelos y las paredes de las casas y pisos antiguos (más habitual verlas en los barceloneses), y que hoy también se siguen fabricando y aplicando a los interiores contemporáneos en diferentes formas, tanto para delimitar espacios como para realzar estancias y viviendas enteras.
?
Forma plural 
Apartment therapy
Estos mosaicos de fabricación artesanal constituyen una opción muy interesante para hacer la transición entre dos tipos de suelos, por ejemplo, entre la zona de comedor o de estar y una cocina abierta. El resultado son ambientes llenos de personalidad y vitalidad, tan prácticos de mantener como estéticos.
Otra alternativa para integrar las antiguas baldosas de nuestros abuelos, si es que no os atrevéis a revestir toda la habitación, es colocarlos a modo de tapiz, como si fuera una alfombra, ideal para el dormitorio o el salón. Salen combinaciones más discretas pero muy acertadas con otras texturas y materiales como el cálido parquet o baldosas lisas, que se adaptan a todo tipo de estilos decorativos (nórdico, rústico, moderno, étnico, industrial…).
Si vivís en una casa antigua, no os resultará difícil restaurarlas e integrarlas en el resto de la decoración, pero si no tenéis esa suerte y queréis incorporar este revestimiento con encanto, además, sin obras de ningún tipo, echadle un vistazo a la pequeña selección deco de mosaicos vinílicos aquí abajo:
Moon wall stickers, Hidraulik
Moon wall stickers, i stick
¿Os gustaría tener un suelo así? ¿En qué estancias lo pondríais?
Thursday decor inspiration! See how hydraulic floors revitalise different spaces, they’re not only for kitchens! They’re also perfect to ease the transition between two floor treatments or as a rug if you don’t like the whole facing.
In an old house it’s not hard to restore and integrate these charming floors but if you live in a contemporary house, take a look to these nice alternatives to get hydraulic mosaics at home without stripping your floor.
Do you like these mosaic floors? Would you install an old-fashioned mosaic at home?
















Son los suelos que había en casa de mis abuelos, en el pueblo. Es curioso que antes me horrorizaban y ahora me parecen de lo más cool!
Me encanta! las pondría en todas las estancias!!
precioso, me encanta! las pondría en todas las estancias!!
A mi siempre me han encantado este tipo de suelos. No sabría decidirme por uno.
Me parecen preciosas y con muchísima personalidad, aunque no sé si me llegaría a cansar. Lo pondría en un pasillo, donde la decoración fuese súper minimalista y el suelo destacase totalmente.
Besos.
Gemeladas
Antes no me gustaban nada, era tipico de las casas y ahora me chiflan!
Saludos
http://www.travelera.es
Belas inspirações!