La diadema o el accesorio inesperado de la temporada

No es difícil dar por sentado que para la gran mayoría de nosotras este accesorio 90’s ha sido un imprescindible beauty que mantenía los mechones de pelo a raya casi todos los días de nuestra infancia, incluso aquellos en que tocaba gimnasia y había que ponerse el chándal.

Tommy Ton
Collage Vintage
Getty

Para el trote diario del cole, en carey, felpa y plástico tintado con esos colores flúor tan de moda en los tiempos del acid smiley, y cuando tocaba ponerse más arregladitas, generalmente el fin de semana, sacábamos modelos más sofisticados en terciopelo, texturas satinadas y colores más elegantes como el negro, el azul marino o el burdeos.

Collage Vintage
Easy Fashion Paris
Getty

Yo llevaba la clásica melenita a la altura de la barbilla y tenía cuatro o cinco diademas diferentes que iba cambiando según el plan o la ropa que llevase ese día. Y no me la quitaba nunca (en todas mis fotos de peque llevaba la diadema puesta XD), pese a que los extremos de los modelos de plástico se clavaban detrás de las orejas y cuando nos las retirábamos el dolor era considerable ¿os acordáis?

Chanel FW 17-18
Altuzarra FW 17-18
Altuzarra FW 17-18
Altuzarra FW 17-18

Hace algunos meses ya se intuía por la pasarela con Chanel y Altuzarra como instigadores principales, que este accesorio clásico daba muestras de querer volver a la palestra. No había más que ver a Olivia Palermo asistiendo a la PFW de este año con una diadema negra básica coronando su melena extra lisa con raya al medio. O a Diletta Bonaiuti rematando su pichi de rayas de Altuzarra y jersey negro de cuello cisne con algo más barroco, un modelo negro con perlas.

Chanel FW 17-18
?
Jonathan Daniel Pryce

Algunas (y contadas) anónimas nos deleitaban en la calle con las piezas vistas en pasarela (los centelleantes diseños de Chanel), aunque para visionaria de las tendencias, nuestra Alexa Chung, que hace cinco años ya apostaba por una diadema azul celeste en compañía de un abrigo de pelo y un pantalón (además tobillero) de pana color vino.

H&M Studio FW 17-18
Miu Miu FW 17-18 
Zimbio
Getty

Bueno, pues esta temporada se ha ganado de manera inesperada su sitio dentro del mainstream por obra y gracia de las firmas high street y prácticamente en todas las colecciones hay diseños de vocación festiva que casi nos imponen rodear con ellos nuestro óvalo facial en los numerosos eventos y compromisos navideños: con pedrería, con lazos de raso, en terciopelo, cuero, con broches brillantes…

Uterqüe
Zara
Freepeople
Freepeople
Zara
Zara

No sé si lograré acostumbrarme de nuevo a enmarcar la cabeza con una diadema, será cuestión de probar ¿y vosotras? ¿Tenéis pensado hacerle un hueco en vuestro tocador? ¿Recurriréis a ella estas fiestas?

Headband is the 90’s accessorize that’s experimenting a huge comeback this season through Chanel and Altuzarra shows in runway.

At first glance we might have thought about it as a rare beauty item supported by fashion visionaries, editors and influencers, but when it comes to a party interpretation, we’ve noticed that headbands are meant to be a mandatory evening accessory this season in the high street collections. 

Sequines, beaded, velvet, with brooches, satin bows… Here you can check some party designs to add a special touch to your Xmas outfits!

Fotos: Pinterest.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. La diadema es un complemento un poco personal, o te gustan o no te gustan, hay modelos muy bonitos que encajan con cualquier look por probar que no quede, saludos!!
    https://mariposarosa.es/

    1. Gracias Mariposa! A ver si te animas a probar!

  2. Me gusta especialmente con coletas y moños, creo que le da un toque muy chulo al peinado desenfadado.
    Besos.
    Gemeladas

    1. Sí, con pelo recogido quedan guay

  3. La tendencia me encanta, en mi gusto cuando es la versión más discreta, fina, no demasiada ancha, no demasiada pedrería, y la opción de Olivia Palermo me encanta también, simple pero elegante
    http://zaracienta.blogspot.com.es/2017/12/other-stories-y-sus-novedades.html

    1. A mí también Zaracienta, con el toque justo de adornos o pedrería 🙂

  4. Me parece genial este accesorio para adornar nuestras melenas. Feliz día!
    Nuevo post: Reseña: Mi carcasa personalizada

    1. Gracias mis perlas!

  5. Soy muy de diademas, me encantan desde siempre. Hay algunas chulísimas.
    http://www.simplysory.com/

    1. Qué bien Simply sory que las sigas llevando!

  6. Hola!!
    Si, la verdad es q ya me había fijado en la tendencia y de hecho me hice con una estilo pedrería y con vomita para la parte de la nuca, es muy sencilla pero como estoy en fase de crecimiento del pelo ya no se ni como ponérmelo 🙁
    Besos

    1. El pelo crece, ya verás que en nada podrás ponértela 😉

  7. Me acuerdo perfectamente de la diadema. La mía era metálica y me hacia un daño detrás de las orejas horroroso xo aun así la seguía llevando
    Besos

    1. Jeje, todas recordamos ese momento en que nos la quitábamos… Qué dolor…

  8. I love headbands so much, even more now that I wear my hair short
    http://carlotarules.wordpress.com

    1. Yes, headband with short hair is superb!

  9. Cuando era pequeña tenía 4 pelos y ni las horquillas m sujetaban xq era muy fino así q la diadema resultaba ideal para todos los días.Ahota ya no m veo, además tengo la cara delgada y los pómulos marcados y el pelo retirado no m va bien.Sin embargo las veo muy estilosas y aptas para éstos días d celebraciones.

    1. Sí, son preciosas para llevar estos días!

  10. Interesante post sobre diademas. Por si interesa, una selección de las diadema de moda, hay mucha variedad hoy en día en el mercado. Para cada persona y para cada momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *