5 ideas para vestir en la cena con amigos

¿Cómo van esas comidas, cenas y after work navideños? ¿Habéis ya comenzado ya a cumplir con todos vuestros compromisos o todavía no habéis inaugurado la temporada? Sea cual sea vuestra situación, las reuniones con los amigos, los antiguos compañeros de trabajo o estudios, los compis del gym o con el grupo de mamis/papis del cole están al caer, así que seguro que ya os encontráis meditando y valorando cómo ir vestidas a esas citas que habitualmente son de vocación informal pero a las que no se les puede negar cierto punto arreglado o festivo.

En esta ocasión me he inspirado en las musas del estilo francés actual, cuyos looks concentran ese effortless tan inspirador que encaja tan bien con el código presupuesto en estos eventos. Los vaqueros, los mini vestidos, las botas over the knee, los blazers de cuadros o los monos parecen ser los básicos imprescindibles de las francesitas cuando se trata de salir y pasarlo bien, eso sí, sin eludir ese toque relajado irresistible que reina en todas y cada una de sus apariciones. Espero que os inspiren tanto como a mí y por supuesto, os sirvan para trasladarlo a vuestros eventos 😉

Blazer de cuadros + pitillos + botas over the knee. Puede que llevar el body debajo así sin nada más sea algo temerario con el frío de estos días, pero fácilmente salvable añadiendo un suéter de punto fino o apostando por una americana más gruesa, de lana por ejemplo. Para subir el nivel del look, os sugiero unas botas mosqueteras de ante negro con el tacón más alto y fino.

Adenorah
Adenorah
Zara, Topshop
Zara, Other Stories, Mango
Pura López

Mini vestido de punto negro. Simple, efectivo y chic. Sólo tenéis que colocaros un colgante dorado en forma de moneda encima para que destaque sobre el negro, y en lugar de las bailarinas que lleva Damas, optar por zapatos de tacón con pulsera o lace up. Me chifla esta idea… ¿Os atreveríais a llevarla a cabo (alternativas aquí, aquí, aquí, aquí y aquí) con la cestita del verano? Si os viera por la calle así, ¡os haría la ola!

Rouje
Rouje
Rouje
Christopher Esber, Zara
Other Stories, Mango, Sézane

Body/suéter de punto + jeans + boina. Las inseparables de sus jeans encontrarán en esta fórmula la llave de todos los estilismos navideños relajados, sólo con variar el color de los vaqueros (en negro, gris oscuro, azul oscuro) o el estilo del suéter/body. Intentad que la parte de arriba incorpore algún detalle especial, como un bordado, un volante o brillos, y por supuesto, el colmo del chic es coronar todo con una boina de lana.

@Sabinasocol
@Sabinasocol
IBlues, Zara
Other Stories, Zara, Accessorize
Aristocrazy, Sézane

Vestido estampado + blucher. A simple vista es una idea muy clásica pero que gana muchos puntos al entrar un par de zapatos blucher en la ecuación. Está concebido especialmente para las que prioricen la comodidad y pasen de llevar tacón.

Getty
Zara, Mango
Aristocrazy, Mango, Daniel Wellington, Other Stories

Mono de terciopelo. Y si el plan se presta a algo más sofisticado, fijaos en lo bien que lleva Jeanne Damas el mono de terciopelo (vaya clonazo se ha marcado Zara ¿eh?). Sandalias (de tacón no excesivamente alto) doradas, una vez más, el colgante de moneda tan de moda entre las it girls, y por descontado, la melena suelta y ligeramente despeinada, son las claves para llevarlo con allure.

Rouje
Rouje
Zara, Zara
Zara, Jonak, Other Stories

Vaya, creo que este año me han salido las propuestas algo más casual que las del año pasado. Si buscáis algo más elegante, echad un ojo a las ideas de las Navidades pasadas (aquí).

¿Qué os han parecido? ¿Llevaríais a vuestros planes navideños casual alguna de estas ideas?

Mañana al ser fiesta trasladaré la sección de las consultas de moda al jueves, así que nos leemos el jueves. ¡Pasadlo genial las que hagáis puente!

We start the first Tuesday of December sharing more special outfits for Holidays events.

Today we suggest five proposals to wear to a lunch/dinner with friends, an appointment that requires a relaxed but chic dress code: check blazer + skinny jeans + over the knee boots, a black knit mini dress, bodysuit/knit sweater + jeans + beret, print dress + blucher shoes and velvet jumpsuit. 

Have a nice Tuesday!

Fotos: Pinterest.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

    1. Thanks so much Rachel!

  1. Me quedo con las tres primeras, me encantan y sí creo que son muy inspiradoras. Feliz puente para ti también
    http://zaracienta.blogspot.com.es/2017/12/other-stories-y-sus-novedades.html

    1. Gracias Zaracienta!

  2. Me encantan todas las opciones pero creo que me quedo con el vestido negro sin duda, da mucho juego, es más este tipo de comidas son muchas veces después del trabajo, así que puedes cambiar los complementos y el peinado (incluso las bailarinas por unos lace up como propones) y parecerás otra.
    Nueva propuesta de look naviderño con vestido rojo
    http://www.simplysory.com/2017/12/05/looksparaeventosnavidenos-vestidorojo/

    1. Sí, el lbd es un básico imprescindible 😉

  3. Hola !!
    Look sencillos pero muy muy estilosos
    Gracias

    1. Gracias a ti Teresa!

  4. Para las noches más festivas m quedo con la última propuesta y para almuerzo con familia o amigas/os haría un mix con algunas d las prendas q propones: el vestido d volantes estampado d zara, la boina roja y las super botas negras d Pura López.Buen puente a todas.

    1. Hey, buena mezcla María! Qué chulo el look!

  5. Hola me encanta el look de terciopelo que yo combinaría con estos botines del mismo material y en borgoña
    https://tabathashoes.com/home/elegante-botin-de-terciopelo-burdeos-con-tacon-forrado-de-4-cm-de-terciopelo-burdeos-129.html
    Bsis

    1. Gracias María!

  6. ¡Gracias por las ideas! vienen genial.
    Besos.
    Gemeladas

    1. A ti Gemeladas!

  7. Unas ideas muy interesantes, como siempre, me quedo con el vestido me encantan los vestidos estampados ya sean cortos a largos, aqui teneis algunas ideas, saludos!!
    https://mariposarosa.es/13-vestidos

    1. Gracias Mariposa!

  8. Cada cual me gusta mas, mil gracias preciosa por compartir este lindo post con nosotros Muchos besitos y que pases una buena noche corazón mio!!!❤❤

    1. Gracias a ti amicuba! Un besote!

  9. el negro es elegancia y categoría en cualquier ocasión!

    1. Gracias por tu comentario Ilao!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.