De un tiempo a esta parte, en moda viene circulando un término para designar ‘de forma cool‘ a ciertas prendas retro o con reminiscencias a épocas pasadas: hablamos de lo vintage o moda de inspiración vintage


Por supuesto, este particular estilo no sólo alude a ropa usada o antigua, sino que dentro del ‘paraguas vintage’ también tienen cabida prendas actuales de firmas o diseñadores inspiradas en tendencias de décadas anteriores.


Para las celebrities, la moda vintage es mucho más que rescatar del armario alguna pieza olvidada; ellas suelen adquirir prendas creadas entre 1920 y 1980, de alto valor económico (nuevas o de segunda mano), y en ocasiones las lucen en forma de vestidos de noche para los múltiples eventos a los que son invitadas. Muchas veces, estas prendas se recuperan y se revenden como auténticas piezas de colección.



¿Cómo adaptar esta tendencia a nuestro vestuario y llevarla con cierto gusto sin parecer mujeres de otros tiempos?


La clave está en la mezcla. Escogiendo una o dos prendas vintage (una blusa de puntillas, unos shorts de encaje, una falda de largo midi estampada, una chaqueta de cuero setentera, un abrigo de los años ochenta, un vestido de estilo lady o años 50…) y combinándolas con ropa actual o moderna podemos darle un toque retro muy interesante y exclusivo a nuestros looks.

Otra alternativa que funciona de maravilla es optar por lo vintage en los complementos, como por ejemplo, un bolso antiguo, unas gafas de estética retro, joyas o bisutería antigua, unos zapatos de cordones tipo Oxford


Si no os queréis complicar, no dejéis de echar un vistazo a las propuestas de inspiración vintage que suelen incluir en sus colecciones las tiendas low cost.
Turbante negro con broche vintage: Asos
Colgante de inspiración antigua: Asos
Vestido de encaje negro: Topshop
Top de tul y encaje blanco: Asos
Blusa de encaje con cuello bebé: Topshop
Bikini con print floral estilo años 50: Topshop
Sortija con piedra negra: Asos
Pendientes bicolor: Asos
Pulsera dorada: Asos
Anillo de aspecto antiguo: Asos
Vestido a rayas de estilo retro: Mango
Gafas estilo años 70: Topshop
Cartera de piel retro: Asos
Brazalete dorado: Asos
Reloj de pulsera estilo antiguo: Asos

Blusa rosa con encaje y puntillas: Topshop
Bolso de inspiración retro: Asos
Clutch-caja metal dorado: Salvador Bachiller
Vestido blanco de encaje: Zara
Falda larga de flores: Asos
Zapatos de cordones: Topshop
Monedero verde con boquilla: Topshop
Parasol de encaje blanco: Asos
Falda de vuelo camel: Mango
Blusa nude estilo años 70: Mango
Bolso tipo satchel retro: Zara
Pendientes largos de monedas: Asos
Falda vaquera vintage: Asos

Por el contrario, si queréis haceros con auténticas piezas de décadas pasadas, aquí tenéis una pequeña selección de tiendas vintage:
The The. C/Velarde, 1, Madrid.
Pepita is Dead. C/Doctor Fourquet, 10, Madrid.
Lotta Vintage. C/Hernán Cortés, 9, Madrid.
Le Faubourg. C/ Almirante, 8, Madrid.
Ganesha. C/Montgri, 14, Ibiza. 
L’Arca de l’Avia.  C/Banys Nous, 20, Barcelona.
Paris Vintage. C/Ferrán Agulló, 24, Barcelona.
La Casita de Papel. C/Denia,6, Valencia.

Yoox.com (on line).

¿Os gusta la estética vintage? ¿Qué tesoros antiguos habéis encontrado en vuestros armarios o el de vuestros familiares?

Fotos:  Blog Shopbop, Blog to, Chictopia, Estilo In Diferente, Hombre Chic, Hw Events Typepad, It’s my darling, Keep the Beat, Moda Rossa, Noticias24, Pin Cupcake a Dream, Refinery29, Style Clicker, Stylelist, Style Voyeur, Tarde o Temprano, The Chic Sheet, The Poch Times, Wayne Tippets, Zimbio.


 



Seguro que te interesa...

14 comentarios

  1. Es una tendencia difícil de llevar creo yo, hay que tener muy claro cómo combinarla, luego hay gente con un estilo innato para que todo le quede bien.
    Me ha encantado el post.
    Besos.

  2. Hola Adriana muy buenos días vaya pedazo de post, me encantó el contenido la orientación que nos das de esta ahora y siempre tendencia que a mí me encanta. La verdad es que el post de hoy es total inpiration gracias guapa.
    Un besazo enorme.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    feliz día cielo.

  3. como siempre una entrada perfecta, digna de las mejores revistas!
    la verdad es que prefiero otros estilos, no por nada, sino porque no me veo con el, (de momento) aunque cuando me da por algo me da fuerte y nunca se sabejej!
    besitos

  4. Hola Adriiana!!! Me encanto el post, aunque es cierto que es una estilo un poco dificil de combinar, pero en la variedad esta el gustoo!!jiji
    Además, algunas prendas me recuerdan mucho al estilo que tiene PdH, iincluso la falda de color camel con volantes que aparece en una foto, se parece mucho a una que tengo yo de esta marca y la suelo combinar ocn una blusa de color rosa palo, me gusta mucho ese estilo sobrio, pero elegante!!jiji Por si quereis echarle un vistazo os dejo su pagina http://pedrodelhierro.com/es/mujer/
    Enhorabuena por el post!
    Un saludo

  5. Me gusta mucho este estilo. Tiene algo que me encanta!!!! Enhorabuena por el blog, cada día te superas!!!
    http://www.parafashionyo.wordpress.com

  6. Me ha gustado mucho esta entrada!!:-)
    Yo tengo un bolso vintage, de hace, por los menos 50 años!!!es de piel y tipo saco!!precioso y de actualidad!!jiji 😛
    http://ladybytrendy.blogspot.com/

  7. Me ha gustado mucho esta entrada! la verdad es que yo también prefiero llevar alguna prenda vintage con otras más actuales, sobre todo llevar algun bolso de antiguedades o alguna prenda rescatada del armario de mi madre, 😉
    Tengo un bolsito muy parecido al verde de Rachel Bilson, me has dado una idea estupenda con esa foto porque le voy a poner una cadenita a mi bolso vintage!

  8. A mi me encanta este estilo y ,aunque he ido a muchas tiendas vintage, prefiero comprarme ropa en tiendas actuales con inspiración vintage! No me hace mucha gracia eso de que sea de segunda mano…
    Another Fashion Dose

  9. Ahora mismo, y gracias a series como «Mad Men» hay un auténtico revival de los 60 en marcha, época totalmente vintage y que, en lo personal, me encanta en cuanto a la moda.

  10. Yo no suelo llevar muchas prendas vintage, pero si que soy bastante de accesorios.
    Lo que me gusta sobretodo son los estampados y los cortes de las prendas vintage.
    Besos

  11. Me encanta el bolso dorado de Salvador Bachiller está genial para salir por la noche con un vestido blanco tipo ibicenco!! LO QUIERO!!

  12. Perfecta entrada! Me he hecho con un bolsito de inspiracion vintage de Blanco muy mono y a muy buen precio, y lo bueno es que luce con todo mi armario! Un beso

  13. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!
    A mí también me gusta dar un toque vintage con los accesorios, aunque por ejemplo hace poco encontré en el armario de mi madre una blusa de YSL de los años 80, que todavía no me he puesto, pero espero tener alguna ocasión de hacerlo!
    Besos!

  14. Muchas gracias por sacarnos! Nos ha encantado el post =)
    Un abrazo desde Salvador Bachiller
    http://lamodaviveenti.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.