Informe tendencias de moda Primavera/Verano 2021

Ya tocaba, chicas… Febrero es por excelencia, el mes de la moda, pese a que este año la pandemia obliga a algunas organizaciones de la industria a posponer los desfiles (como ha ocurrido con la semana de la moda de Madrid, que se celebrará en abril) o a mantener un formato híbrido (semi presencial semi online) en sus ediciones actuales, y es hora de asomarse por lo que vendrá nuevo la próxima temporada.

Después de confinamientos selectivos, restricciones y temporales fuera de lo común, estoy segura de que ya tendréis muchas ganas de que el buen tiempo y el calorcito se instalen para poder vestir con más libertad y ligereza, así como para disfrutar de planes al aire libre, en la medida que el virus nos permita. El informe de hoy recoge un resumen de las tendencias y estéticas más relevantes que necesitamos conocer para saber qué llevaremos la próxima Primavera/Verano de la nueva normalidad. ¡Comenzamos!

Rosas subidos o fucsias brillantes

Impresos en una gran variedad de tejidos y texturas, la pasarela explosionó con atractivos y brillantes rosas subidos, fucsias y sandías, de la mano de Roksanda, Moll Goddard o Halpern, especialmente a bordo de interesantes vestidos largos para la noche y trajes sastre.

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Christopher John Rogers SS21

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Molly Goddard SS21

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Roksanda SS21

Cortes vaqueros sueltos

Para contextualizar, algunos informes de tendencias especiales como Matchesfashion nos sitúan en una subida de la demanda de la categoría de vaqueros y denim en general (un 50% de crecimiento en las ventas de jeans en 2020), y más concretamente en los desfiles (Victoria Beckham, Chloe, Balenciaga), nos emplazan a poner la mirada en aquellos cortes más relajados y slouchy, como hemos ido viendo estos últimos meses en que los retailers high street han ido replicando en sus modelos loose fit.

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Chloé SS21

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Balenciaga SS21

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Victoria Beckham SS21

Sujetadores a la vista

A modo de pequeñas píldoras hemos podido ir avistándolo en los editoriales de moda y a pesar de que estamos frente a una tendencia que no suena demasiado mainstream, para las más experimentales supone un estímulo a la hora de configurar estilismos innovadores: la manera más sencilla de llevar la tendencia es con el top o sujetador con los tirantes sobre un vestido, camisa clásica o camiseta.

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Simone Rocha SS21

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Jacquemus SS21

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Emilia Wickstead SS21

Vestidos de noche de ensueño

Sí, puede que 2020 no haya sido muy propicio para celebrar y las ocasiones más especiales, pero los diseñadores se presentan muy optimistas y han imaginado los vestidos y trajes más fabulosos para las bodas y eventos que se han tenido que posponer a 2021. Diseños extravagantes y mágicos, repletos de tules, bordados y transparencias, que no dejan indiferente a nadie.

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Molly Goddard SS21

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Simone Rocha SS21

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Jacquemus SS21

Blanco y negro

Sencillo, atemporal y elegante. El binomio black & white sigue siendo objeto de predilección por parte de los diseñadores y firmas más emblemáticas de la pasarela (Chanel, Dolce & Gabbana), bien en forma de prints de ajedrez de lo más oportunos bien a bordo del clasicismo más tradicional, como un nuevo modo de contención en esta nueva normalidad, en elegantes vestidos de ocasión.

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Gabriella Hearst SS21

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Chanel SS21

Estampados buenrollistas

Estampados arco iris, flores multicolores, tie dyes optimistas… Todo un alarde de esperanza y alegría suponen la referencia estética para algunos diseñadores durante esta temporada SS21, como Gabriella Hearst, Versace o Christopher John Rogers.

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Gabriella Hearst SS21

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Gabriella Hearst SS21

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Christopher John Rogers SS21

Flossing

Cordones criss cross alrededor del torso suponen el principal giro de tuerca de los bralettes y cropped tops de esta primavera/verano, para creativos como Jacquemus, Versace, Acne, Altuzarra, Michael Kors o Victoria Beckham.

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Jacquemus SS21

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Altuzarra SS21

Básicos con un twist

Así como 2020 estuvo mayormente enfocado a prendas clásicas y ponibles para configurar armarios cápsula perfectos, esta próxima temporada se conciben pequeños twists para actualizarlos con gracia e interés y hacer que los sintamos ligeramente diferentes y estimulantes, cualquier cosa menos aburridos. Valentino, Louis Vuitton, Céline y Burberry introducen colores vibrantes, cortes oversized y proporciones exageradas a las camisas clásicas, trench y blazers de corte sastre.

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Burberry SS21

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Jacquemus SS21

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Céline SS21

Texturas de red y agujeros

Estas texturas tan particulares puede que sean lo más insólito que hayáis visto en el artículo de hoy: tejidos de red y malla en forma de jerséis y tops ajustados, mini capas o vestidos para añadir a otras prendas como gabardinas o monos.

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Burberry SS21

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Burberry SS21

Slippers al poder

Para muchas de nosotras el trabajo en remoto continuará siendo la tónica habitual en nuestra rutina durante este 2021, y en este sentido, la demanda de comodidad dentro del hogar es una de las máximas que los diseñadores han tenido muy presente. Así, las slippers y zapatillas de estar en casa siguen siendo relevantes en versiones más versátiles, que pueden ser llevadas tanto dentro como fuera de casa, como el terciopelo, el cuero o el borreguito.

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Rosetta Getty SS21

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Rosetta Getty SS21

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Roksanda SS21

Inspiración vacaciones de verano

Y como otro de los temas principales explorados por la pasarela, el escapismo y las vacaciones de verano ocupan un lugar importante entre las propuestas SS21: vestidos con estrellas de mar joya bordadas, camisas y vestidos de print hawaiano, capazos y cuñas de esparto, que nos harán soñar con los destinos lejanos y exóticos a los que, esperemos, no tardemos mucho en viajar.

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Versace SS21

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Versace SS21

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Dior SS21

informe-tendencias-moda-primavera-verano-2021Altuzarra SS21

¿Cómo veis los estilos más destacados de la pasarela para esta temporada estival que está por llegar? ¿Os convence alguna mucho para interpretar en los próximos meses?

Let’s have a little preview of what we will wear next Spring/Summer 21 through what fashion and luxury brands showed us on runways, as the new normality has settled down.

Bright pinks, loose denim, bras on the show, night gowns, monochrome, feel-good prints, flossing, basics with a twist, netting and holes, slippers, beachy inspiration.

What do you think about this first preview? Which of these trends do you like the most?

Fotos: Getty. Creatividades: Adriana R.

Seguro que te interesa...

7 comentarios

  1. Si queréis combinar todas las tendencias que viene con joyería low cost no dejéis de visitar esta página https://konstanzajewelry.com/ podréis completar outfits perfectos

  2. Nos encanta elle porque nos mantiene al dia de novedades y tendencias . No nos perdemos ninguna entrada de vuestro blog .

  3. Sí que gusta ver las novedades de cada temporada y soñar con tiempos mejores y más soleados por supuesto ( aquí lleva lloviendo un par de semanas ). De todo me parece que lo que más veremos a pie de calle será el rosa, en vestidos y pantalones ( hay un modelo de jean rosa agotadísimo en Zara ). Los estampados no fallan cada primavera, bueno las rayas también y el calzado cómodo y plano porque los planes no dan para taconazo.

  4. Hay tendencias muy interesantes, otras yo no me las pondría, pero reconozco que quedan bien a la vista, para gente a la que le guste o las luzcan bien.
    Besos.

    Gemeladas

  5. Excelente contenido sobre las tendencias de primavera. Saludos

  6. […] con algunas de las estéticas y corrientes vistas y desgranadas (las más importantes, las de la pasarela y las redes sociales, ya las tenemos presentes, a falta de que otras pocas, más a nivel micro, […]

  7. Me encanta la tendencia del color rosa! siempre será mi favorito. Espero que no pase de moda pronto! saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.