La selección de la editora: Lista de febrero

compras-febrero-seleccion-editora

Un mes nuevo y con él, otra flamante entrega de firmas de moda que empiezan en la industria, colecciones de moda a estrenar y agonías varias para añadir a nuestro radar particular y seguirles la pista muy de cerca. ¿Empezamos?

Los zapatos de Ana Monsalve

Dos hermanas, Ana y Manuela, son las artífices de esta marca de calzado de aire marcadamente vintage y fabricado en Elda (Alicante), la una creando y la otra organizando. Y en ambas, el gusto por las películas clásicas de la infancia, que les inspira a crear un calzado de aire retro, usando hormas femeninas vestidas con diseños originales y toques artesanales siempre hechos a mano, los del ganchillo, puntillas, lazos, festones y trenzados.

compras-febrero-zapatos-ana-monsalve

compras-febrero-zapatos-ana-monsalve Ana Monsalve

A reseñar: botines victorianos en distintas alturas y acabados y zapatos de salón de estilo t-bar, elaborados con materiales de primera calidad y pieles nacionales e italianas con variedad de texturas y colores. ¿Qué os parecen? Tienen mucho encanto, ¿verdad?

compras-febrero-zapatos-ana-monsalve

compras-febrero-zapatos-ana-monsalveAna Monsalve

La colección cápsula de Sézane

Llamada ‘Love’, la nueva colección cápsula de la firma francesa se caracteriza por diseños bañados en tonos pasteles y refrescantes colores sorbete, acercándonos un poco más la primavera. La fundadora de la firma, Morgane Sézalory, explica que en su estudio parisino desean celebrar el amor en todas sus formas, a través de una paleta de color enérgica que rejuvenezca nuestro espíritu. El resultado no es difícil de imaginar porque ya vemos los accesorios y prendas de corte romántico con un irresistible toque francés, todo con el poder de elevar nuestro ánimo en estos tiempos convulsos.

compras-febrero-coleccion-capsula-sezane

Sézane

compras-febrero-coleccion-capsula-sezane

Sézane

compras-febrero-coleccion-capsula-sezane

Sézane

compras-febrero-coleccion-capsula-sezane

Sézane

Además, os cuento que su programa filantrópico, DEMAIN, acaba de cumplir 3 años, en los que ha recaudado cerca de 4 millones de euros, un programa solidario que nació del deseo de apoyar acciones concretas a favor del acceso equitativo a la educación, la cultura y la igualdad de oportunidades. Para celebrarlo, Sézane ha creado dos nuevas camisetas, fabricadas con materiales ecológicos, y un póster de edición limitada creado por el artista del Hôtel Magique que expresa su visión de un mañana más brillante. Los beneficios de las ventas de estos tres productos serán donados al programa y como cada 21 del mes, el 10% de las ventas globales de Sézane y Octobre-éditions serán igualmente donadas a DEMAIN.

compras-febrero-coleccion-capsula-sezane

compras-febrero-coleccion-capsula-sezane

compras-febrero-coleccion-capsula-sezane

Pssst… Si hacéis una compra ahora, os incluirán en vuestro pedido un regalo y envío gratuito con el código BONJOURESPANA, como homenaje a su presentación en España. Además, el 100% de las ganancias de su chaqueta Will se donará a Anar, una organización benéfica con sede en Barcelona que proporciona servicios esenciales a niños necesitados 🙂

La tienda física y la colección de Sessùn

Para las que vivimos en Madrid ya tenemos otro plan de shopping/window shopping interesante para el fin de semana. La firma de moda Sessùn acaba de aterrizar en España inaugurando su primera flagship en el número 13 de la calle Fernando VI de Madrid, un espacio que se ha diseñado para acoger no solo las colecciones textiles de Sessùn y Sessùn Oui, de la colección de novia, sino también las creaciones de una cuidada selección de artistas, artesanos y diseñadores.

compras-febrero-sessun-coleccion

compras-febrero-sessun-coleccion

Sessùn

En él veréis un tributo a la artesanía omnipresente, tanto en la propia forma del mobiliario (creado en colaboración con los diseñadores locales), como en los grandes espacios de exposición que contienen las colecciones textiles. En cuanto a su colección actual, las que no conocíamos la firma podemos vibrar con sus diseños de estilo boho tan propios de este blog, como los vestidos estampados, los chalecos de inspiración hippie, vestidos de punto, bolsos alforja de cuero y zapatos masculinos con un toque muy especial. ¡Me ha encantado!

compras-febrero-sessun-coleccion

compras-febrero-sessun-coleccion compras-febrero-sessun-coleccion

compras-febrero-sessun-coleccion

Sessùn

Las prendas de punto de Brave of

Con sede física en Marbella y orígenes extremeños, esta marca de moda recién creada tiene su comienzo en una vieja prenda de punto que sirvió como vía de escape en un duro confinamiento, explican desde su sitio web. Con ella, y tal y como señala Esther Cortés, su fundadora y CEO, se pretende ensalzar el valor de hecho a mano con respecto al fast fashion, dando valor a la marca España, y en sus colecciones podéis dar cuenta de todo ello a través de delicados chalecos, tops y capas de punto hechos a mano, confeccionados de forma sostenible, y en apetecibles tonos suaves y neutros como el beige, crudo, topo y rosa antiguo. ¡Son súper bonitos!

compras-febrero-top-punto-braveofBrave of

compras-febrero-top-punto-braveofBrave of

compras-febrero-top-punto-braveofBrave of

Los botines camperos de Ba&sh Paris

Quedaos con su nombre porque son tan perfectos que no os los vais a poder quitar de la cabeza. En una de mis múltiples incursiones de prendas para haceros propuestas de estilo concretas di con ellos y… Flechazo. Su caña bajita pero no al uso de un botín corriente, sino un poco más alta, por encima del tobillo, los hace ideales para llevar con vestidos largos/midi de estilo boho, vaqueros skinny, faldas midi o cortas y por supuesto, con calcetines gorditos descuidadamente arrugados.

compras-febrero-botines-colt-bash

compras-febrero-botines-colt-bash

Ba&sh Paris

En negro es como más me llaman, pero los tenéis disponibles en marrón, camel y topo, súper ponibles con todo lo que tengáis en vuestro armario. En cuanto al precio, es algo elevado en su web (355 €), pero en Farfetch los podéis encontrar algo más baratos, por 249 euros. Yo me olvido de ellos, no puedo estar sucumbiendo cada mes a estos caprichos…

compras-febrero-botines-colt-bash

compras-febrero-botines-colt-bashBa&sh Paris

¿Qué os ha parecido la selección de hoy?

A new month, February, full of new additions, fashion brands and inspirational pieces to crave for, so I feel free to share with you some of my personal picks, including some fashion findings.

Which of them would you like most? Which are your special items for this month?

Fotos: Brave of, Ba&sh Paris, Monsalve, Atagency.

Seguro que te interesa...

1 comentario

  1. ¡Qué monadas!.
    Besos.

    Gemeladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.