Algunas me habéis pedido inspiración e ideas para integrar nuestros jeans en los looks de estas fiestas, bien porque vuestros eventos son de carácter informal, ya sea porque no os sentís muy identificadas con toda la parafernalia de las lentejuelas, los brillos y los metalizados de las opciones que solemos encontrar en las colecciones de fiesta o bien porque no os gusta renunciar a vuestros vaqueros favoritos ni siquiera en las ocasiones más especiales.

Pues para ello acude a nuestro rescate, rauda y veloz, la estilosa Alexa Chung (la estoy redescubriendo), experta en estilos smart casual (aquel código que requiere ir elegante pero no excesivamente formal) y avanzada usuaria de un fórmula que en sí no constituye ninguna novedad, pero no deja de ser impecable y elegante: el blazer con vaqueros.

¿Cuáles son las claves de estilo que hay que mantener para conseguir que funcione en cualquier ambiente con punto arreglado o formal? Primero, unos vaqueros de aspecto pulido, es decir, procurando que no lleven rotos o el bajo no sea deshilachado, quizás cropped (acampanado o no) y por supuesto, de tiro alto; segundo, una americana ‘tailored’ (de corte sastre), algo suelta y oversize, con el plus de estilo de la doble botonadura; y por último, accesorios de aspecto impoluto, de fiesta, como unos stilettos de terciopelo o charol, un clutch tipo caja o saca con abalorios, cinturones decorados y joyería ‘statement’ (llamativa, con brillos). Por debajo, un body o top de tirantes especial, de encaje, con transparencias, de terciopelo, de plumetti, de satén, de gasa, tul, etc. No olvidéis un color de labios bonito que destaque.

shopping-blazer-jeansMango, Uterqüe, Mango
Uterqüe, H&MOther Stories, Topshop
Mac, Bauble Bar, AG Jeans
H&M, Topshop, Topshop

Como la teoría os la sabéis ya muy bien, haceos en este shopping con algunas de las piezas necesarias para armar un conjunto tan efectivo y estiloso como los que luce Alexa estas fechas 🙂

¡Buen martes!

Hi! Here I show you the outfit combination Alexa Chung wears now to different parties and cocktails! So if you’re not a dress-and-heels kind of girl and you don’t like sequins, metallics and that kind of party stuff, you can be elegant and polished in your favourite jeans!

The combo is made of a tailored blazer (double buttoned better), a little bit oversized, a pair of tailored and unripped jeans, and of course, polished accessories such as velvet or patent leather stilettos, statement jewelry, a party clutch or little bag. Under your blazer, a special bodysuit or top, like velvet, lace, sheer, plumetti, satin, tulle, etc. Don’t forget a beautiful lip color.

Here you have some pieces you need to set your smart casual outfit with jeans! Have a nice Tuesday!

Fotos: Pinterest.

Seguro que te interesa...

9 comentarios

  1. Me encanta, y ademas son muy comodos para estar de fiesta. No se te rompen las medias, muy bien. Saludos.

  2. ¡Monísimos! me encanta cómo quedan los jeans tobilleros con stilettos, un top bonito y una blazer, me parece clásico, atemporal y muy estiloso.
    Besos.

    Gemeladas

  3. La verdad es que con poco se puede ir con un conjunto efectivo y estiloso!!! Qué os parece el mío?

    CHICAS COMO OS PROMETI, OTRO LOOK DE XMAS. TAMBIÉN COMO SILVIA CAMISA CON VOLANTES DE ZARA.
    Os gusta?

    Gracias por verme. Un beso

  4. Hola,
    Gracias x el post. Me encanta el estilo. Si bien no creo que lo utilice en fiestas navideñas señaladas, pues me va a ser muy útil. Yo soy de las q llevo la mayormente de las ocasiones jeans con blazer ya que con jerseys así sin más y sin camisa como que no me veo. Si llevo vaqueros me veo mejor con prendas arregladas para contrastar, no se quizá es que me esté haciendo mayor.
    En fin gracias por el post y por habernos puesto prendas concretas que siempre bien en muy bien y dan ideas por lo menos para mí.
    Feliz día 🙂

  5. Me encanta la idea de la chaqueta cruzada con los vaqueros, muchas gracias. Son siempre tan ideales tus propuestas.
    http://zaracienta.blogspot.com.es/2016/12/pepa-loves-tan-dulce.html

  6. A mí personalmente esta chica no me gusta demasiado, pero creo q los stilismos de jeans + atuendo formal resultan correctos para muchas ocasiones.

  7. Te quería hacer una consulta no para mí, si no para mi sobrina.
    Es una chica preciosa de 17 años, se ha comprado una minifalda de lentejuelas pequeñas creo que en Stradivarius, pero no está segura de como combinarla para la noche de fin de año.
    Se la va a poner con una americana negra, en principio. Quiere combinarla con un top lencero en color maquillaje pero la verdad es que queda un poco raro, como apagado, no vemos el conjunto. Yo creo que con algo negro estaría mejor. Tú que opinas. Es morena con el pelo negro y la piel color canela. Está entusiasmada por ir estupenda esa noche, como todas a esa edad el día 31, verdad?. Gracias.

    1. ¡Hola RosaG! ¿De qué color es la falda? En cualquier caso, sí, en negro es una apuesta segura 🙂 ¡Saludos!

  8. La falda es de lentejuelas negras, pero si le pasas la mano se dan la vuelta y quedan plateadas.
    Estas se están llevando mucho ahora.
    Pero sí, algo negro creo que es lo mejor que le va.
    Gracias por contestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.