Las prendas denim de la primavera 2021

El básico entre todos los básicos, cuando se trata de adentrarnos en terreno casual y relajado. El tejido y concepto más democrático, que usamos todas las personas en todas las esferas de la sociedad (desde las clases altas, celebrities hasta el más común de los mortales, pasando por los ámbitos más intelectuales). Todo esto y mucho más es el denim y cada temporada revalida su importancia dentro las tendencias, buscando atraparnos con nuevos giros estéticos y estilos.

Este año muchas de nuestras marcas fetiche siguen experimentando con otros cortes y siluetas más allá de jeans y cazadoras, ampliando inteligentemente sus miras hacia los vestidos, monos, petos, chaquetas y faldas, concibiendo patrones súper favorecedores para interpretar con la llegada de las temperaturas cálidas. Es así el caso de las francesas Rouje y Sézane, que prosiguen su idilio con las inspiraciones seventies y ochenteras, la apuesta más moderna de la hermana pequeña de H&M, &Other Stories, o la explosión de color de Zara en sus vaqueros wide leg.

He recogido algunas de las piezas denim que más van a importar esta primavera/verano, haciendo hincapié en los twist que incorporan y como propuesta para hacerles hueco en nuestro guardarropa esta próxima temporada, pese a que alguna de ellas ya la albergaréis en el armario, por suerte. ¡Comenzamos!

El mono vaquero

Dejamos a un lado los cortes boiler suit o tipo mono de trabajo, para centrarnos en las siluetas más femeninas y ceñidas, que realzan las curvas: escotes redondos, cinturones para marcar cintura, cierres con cremallera, patrones años 70…

prendas-denim-primavera-2021Rouje

El vestido denim

Sigue potenciándose la versión camisera más auténtica, como una interpretación larga de la camisa western original, aunque también pegan fuerte las interpretaciones más aniñadas con cuellos bobo, mangas farol y faldas de vuelo.

prendas-denim-primavera-2021Ganni x Levi’s

&Other Stories

&Other Stories

La chaqueta vaquera

Un corte crop pide abrirse paso esta temporada, con una previsión de éxito bastante acertada, aunque tendrá que competir con otros estilos más clásicos como la sahariana o las chaquetas tres cuartos con cinturón.

prendas-denim-primavera-2021Sézane

prendas-denim-primavera-2021Rouje

prendas-denim-primavera-2021galagonzalez

Veronica Beard

La falda vaquera

¿Una clara ganadora? La falda midi en forma A, con o sin abertura, heredera de los modelos que triunfaron en los 70. Sin embargo, en terreno mini tenemos que rendirnos a los encantos de la mini falda vaquera tubo, de tiro alto, como la que nos introduce Rouje, un corte ochentero con el que muchas nos vamos a sentir muy cómodas este verano.

prendas-denim-primavera-2021livthelabel

prendas-denim-primavera-2021Rouje

El peto vaquero

Continúa en boga el peto original de los 90, con hechuras amplias y relajadas, pero si os apetece algo más especial, no dudéis en abrazar detalles naïf en los tirantes y una silueta más seventies, con pernera wide leg o campana y se adapte perfectamente a vuestra figura.

prendas-denim-primavera-2021Sézane (Rosario jumpsuit, disponible más adelante, según la firma)

prendas-denim-primavera-2021christydawn

La camisa vaquera

Posiblemente la culpa sea del cobranding entre Levi’s y Ganni, con una colección que ya se ha tornado objeto de culto entre las prescriptoras de moda más influyentes: las camisas vaqueras con cuello bobo y textura patchwork están llenando el feed y copando las wish list más cool de la industria.

prendas-denim-primavera-2021lucywilliams02

prendas-denim-primavera-2021ganninorge

prendas-denim-primavera-2021salome.mory

El vaquero rosa

A nivel high street, el rosa y sus sombras ha entrado como un vendaval en las colecciones de Zara y compañía, tiñendo los vaqueros wide leg y tiro alto de un optimista rosa chicle o fucsia,  al que es difícil resistirse.

prendas-denim-primavera-2021
belleandbunty

Zara

¿Habíais reparado en alguna de estas tendencias denim? ¿Cuál es la que creéis que triunfará en vuestro armario?

As one of the most democratic fabrics in the fashion industry, denim still revamps its influence beyond the classic jeans. Skirts, jackets, overalls, jumpsuits, dresses, have been reviewed with nice and innovative twists through SS21 high street collections, some of them are listed here above! Hope you can add some denim trends to your wardrobe this warm season!

Fotos: Getty, Instagram.

Seguro que te interesa...

6 comentarios

  1. Fui a Mango a por el nuevo mono vaquero blanco estilo ochentero esta semana pero todavía no estaba en tienda. Por la forma y los remaches me parece perfecto para entretiempo. Los de tirantes cruzados también son ideales y los veo con camisetas de manga corta de mil rayas. El denim nunca muere y este año ha conseguido reinventarse, creo que es el tejido que mejor resiste el paso del tiempo.

  2. Fui a Mango a por el nuevo mono vaquero blanco estilo ochentero esta semana pero todavía no estaba en tienda. Por la forma y los remaches me parece perfecto para entretiempo. Los de tirantes cruzados también son ideales y los veo con camisetas de manga corta de mil rayas. El denim nunca muere y este año ha conseguido reinventarse, creo que es el tejido que mejor resiste el paso del tiempo.

  3. It is funny, because last weekend I was «preparing» my spring wardrobe (can’t wait for the warm) I found two denim skirts – white and classic. I was thinking to add them in my spring capsule wardrobe. Now I know that I’ll up to date with them 🙂

  4. It is funny, because last weekend I was «preparing» my spring wardrobe (can’t wait for the warm) I found two denim skirts – white and classic. I was thinking to add them in my spring capsule wardrobe. Now I know that I’ll up to date with them 🙂

  5. ¡No pueden gustarme más las prendas vaqueras! quiero hacerme con una falda midi y un peto.
    Besos.

    Gemeladas

  6. ¡No pueden gustarme más las prendas vaqueras! quiero hacerme con una falda midi y un peto.
    Besos.

    Gemeladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.