El vestido floral de Zara que nos permite emular a la Alexa Chung más bucólica

El estilo de Alexa tiene tanto rollo que no importa cuántos años pasen, su estilo tan personal y distintivo siempre será relevante. Algo así ha ocurrido en el momento en que descubrí que Zara ha lanzado sus últimas novedades en la colección primaveral, entre las que se encuentra un vestido estampado floral largo, de tirantes y con cuerpo de nido de abeja: a la mente me ha venido aquel look estival que Alexa eligió para asistir a la Copa Final de Oro de Veuve Clicquot, hace ya siete años.

vestido-largo-estampado-floral-zara-alexa-chung

vestido-largo-estampado-floral-zara-alexa-chung

Campestre, bucólico, silvestre… Tan encantador y relajado era el mood que exhibía que su vestido floral de tirantes largo solo necesitó un cesto de paja y un par de bailarinas negras (un color que pone el toque cool e inesperado), las cuales la diseñadora y presentadora británica más tarde se quitaría para andar descalza sobre la hierba y tumbarse a tomar el sol en una de las hamacas habilitadas para el evento. Bendita esa vieja normalidad de la que podíamos disfrutar sin miedos ni paranoias ¿verdad?

vestido-largo-estampado-floral-zara-alexa-chung

Vestido floral largo: cómo interpretarlo esta primavera

Volviendo al vestido de Zara, es fácil ver que incorpora detalles que no encontramos en el original de Alexa, pero estaréis conmigo en que nos puede servir muchísimo a la hora de interpretar este registro bucólico y relajado, con los mismos elementos de modo complementario. Lo veo perfecto para ocasiones al aire libre e incluso para eventos más especiales pero más sencillos e íntimos, por causa pandémica, como una boda, un bautizo o una comunión de carácter informal y sencillo. Aquí tenéis todo lo necesario para recrearlo en cuanto tengáis la ocasión 👇

vestido-largo-estampado-floral-zara-alexa-chungZara

vestido-largo-estampado-floral-zara-alexa-chungZara

La petite sardine

Les Specs

Rouje

 

Pretty Ballerinas

¿Qué os parece el vestido de Zara? ¿Os apetece haceros con él?

Alexa Chung’s style is always relevant as she use to exhibit a cool vibe in most of her outfits on a daily basis. Her bucolic outfit at the Veuve Clicquot Final Gold Cup seven years ago is something that I recall as a gorgeous and fresh vibe that we might embrace in case of casual outdoor events. Check out all the elements you have on stores right now to get to play your best outfits in Spring. 

Fotos: Getty.

Seguro que te interesa...

18 comentarios

  1. Es precioso, pero yo lo combinaría con bailarinas plata, azul pastel, blanco o verde!!!

  2. Es precioso, pero yo lo combinaría con bailarinas plata, azul pastel, blanco o verde!!!

  3. Me encantan los colores y los detalles que lleva, pero no sé si me veo con él por el cuerpo de nido de abeja.
    También creo que con bailarinas de color más claro quedaría mejor, como dice Susana!

  4. Me encantan los colores y los detalles que lleva, pero no sé si me veo con él por el cuerpo de nido de abeja.
    También creo que con bailarinas de color más claro quedaría mejor, como dice Susana!

  5. Es instantánea la frescura que aportan los estampados liberty en primavera, junto a los looks de vestidos blancos y alpargatas son las estrellas de la temporada. Unanimidad respecto al calzado en negro, ahí Alexa resbala un pelín, sin embargo con el vestido de Zara no me disgusta el calzado oscuro. Buen finde chicas!

  6. Es instantánea la frescura que aportan los estampados liberty en primavera, junto a los looks de vestidos blancos y alpargatas son las estrellas de la temporada. Unanimidad respecto al calzado en negro, ahí Alexa resbala un pelín, sin embargo con el vestido de Zara no me disgusta el calzado oscuro. Buen finde chicas!

  7. ¡Ohhh es una monada! me encanta, qué bonito por favor, además tiene que ser súper favorecedor.
    Besos.

    Gemeladas

  8. ¡Ohhh es una monada! me encanta, qué bonito por favor, además tiene que ser súper favorecedor.
    Besos.

    Gemeladas

  9. Este vestido ya lo tenía fichado y aún no lo he comprado porque mi mente estaba en modo rebajas. Pero no descarto hacerme con él. Me gusta mucho. Lo veo más con alpargatas o sandalias de verano. Buen finde chicas!

  10. Este vestido ya lo tenía fichado y aún no lo he comprado porque mi mente estaba en modo rebajas. Pero no descarto hacerme con él. Me gusta mucho. Lo veo más con alpargatas o sandalias de verano. Buen finde chicas!

  11. LoooVe iT!!!!
    No lo tenía fichado… ¡peligroo! creo que va a caer…

  12. LoooVe iT!!!!
    No lo tenía fichado… ¡peligroo! creo que va a caer…

  13. Me encanta, pero me temo que necesitas unas brazos y un torso tan estilizados como los de Alexa para que nos siente igual…yo, con mi 1,65 me veo achaparrada con bailarinas…

  14. Me encanta, pero me temo que necesitas unas brazos y un torso tan estilizados como los de Alexa para que nos siente igual…yo, con mi 1,65 me veo achaparrada con bailarinas…

  15. A mí también me tira para atrás el «momento brazo». Tengo que ponerme a tonificar antes de pensar en vestidos de tirantes.

  16. A mí también me tira para atrás el «momento brazo». Tengo que ponerme a tonificar antes de pensar en vestidos de tirantes.

  17. Hola, leo los comentarios de los brazos y yo estoy igual, siempre he hecho pesas, hago gomas extensibles pero las alas de murciélago no se van….el truco para no renunciar a los tirantes sería usar los vestidos como pichis o petos con camisetas de manga corta debajo, en blanco nunca fallan. A mediados de los 90 esa era la idea vestidos cortos de tirantes de florecitas + camiseta blanca o body ceñido + zuecos de madera.

  18. Hola, leo los comentarios de los brazos y yo estoy igual, siempre he hecho pesas, hago gomas extensibles pero las alas de murciélago no se van….el truco para no renunciar a los tirantes sería usar los vestidos como pichis o petos con camisetas de manga corta debajo, en blanco nunca fallan. A mediados de los 90 esa era la idea vestidos cortos de tirantes de florecitas + camiseta blanca o body ceñido + zuecos de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.