Consultas de moda: Looks con capa de terciopelo para las fiestas de Navidad

looks-de-fiesta-con-capa

¡Bueno! Pues esta semana nos metemos de lleno en los looks para las próximas fiestas. Parece mentira, pero ya hemos entrado en diciembre y muchas vais calentando motores para el aluvión de eventos y compromisos que se suelen acumular para estas fechas, además, con bastante antelación, estoy maravillada 😉

look-fiesta-capa-terciopelo@erikaboldrin

En este sentido, he recibido consultas como la que hoy nos ocupa, la de Elisa, que está deseando estrenar una preciosa capa de terciopelo negro de Zara de cara a combinarla las próximas semanas. Aquí os dejo su mensaje para que veáis lo que necesita en concreto:

¡Hola Adriana! Me encanta tu blog, es uno de mis imprescindibles para evadirme un ratito de las obligaciones diarias. Me gustaría hacerte una consulta acerca de una capa de terciopelo que acabo de comprarme en Zara. Puede que no sea muy práctica, pero no he podido resistirme.

Mi idea es ponérmela en varios de los looks que lleve durante estos días (tengo algunas comidas/cenas y una fiesta en Nochevieja, para la que no sé si llevar un vestido largo o pantalón con top/blusa), pero no sé con qué combinación podría quedar mejor… Con vestido largo sé que se vería muy elegante, pero querría saber si podría aprovecharla para otro tipo de estilismos, tanto los arreglados como más informales.

look-fiesta-capa-terciopelo

look-fiesta-capa-terciopelo@styleheroine

¡Gracias por seguirme, Elisa! Es cierto que una capa negra puede pecar de demasiado teatral y apta para noches muy especiales, pero dentro de su sobriedad y sencillez (es negra, sin ningún abalorio o brillo), puede adaptarse para otros registros que no sean los propios de una fiesta formal. Incluso la veo con vaqueros, vestidos más de día con toque francés, tal y como te propongo en las combinaciones concretas que te despliego aquí abajo.

Look masculino con capa de terciopelo

look-fiesta-capa-terciopeloZara, Zara
Zara, Zara
Zara, &Other Stories

Look con capa de terciopelo con vestido de punto

look-fiesta-capa-terciopeloZara, Zara
Mango, H&M, Mango

Look con capa de terciopelo con top y vaquero

look-fiesta-capa-terciopeloZara, Zara
Arket
Mango, Uterqüe, Carel

Look con capa de terciopelo con vestido floral

look-fiesta-capa-terciopeloZara, Rouje
Jonak, Rouje, Louise Damas, Dime que me quieres

Look con capa de terciopelo con vestido de satén

look-fiesta-capa-terciopeloZara, Zara
Zara, Zara, Uterqüe

¿Con qué más combinaciones os la pondríais las demás? ¿La veis ponible y versátil para lucir en varios tipos de looks o poco práctica?

Today we’re gonna solve another style question! This time one of you have asked me how to wear a black velvet cape from Zara in both elegant and casual ways, perfect to perform these Holidays! Feel free to share your combinations with us!

Fotos: Getty, Instagram.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. Me encanta. Es una buena elección para estos días y bodas de invierno. El primer look es mi favorito, perfecto. Para hacerte una idea de cómo llevar «capas» te recomiendo q busques los estilismos de Melania Trump, suele usar este tipo de abrigos y blazer con este patrón, los luce de forma impecable, muy elegante. Bss

  2. Ahí os envío ejemplos de las royals con estilismos capa.

  3. La idea de la capa me parece espectacular, queda genial con infinidad de looks y es súper original.
    Besos.

    Gemeladas

  4. Que te parece la capa de terciopelo de Zara, con camisa negra de popelin con lazada de zara, vaqueros de campana y cinturon de terciopelo con strass, para comida de navidad con amigas?

    1. Hola Rocío! Me gusta mucho la idea siempre y cuando la campana no sea muy exagerada 😉

  5. Hola
    Me encantan las ideas
    Tengo una capa no es de terciopelo es de paño y la llevo con vestido de punto
    Como más me gusta de lo q has propuesto es la opción 1,2 y con vaqueros
    También puedes probar con pants de cuero y camisa victoriana y unos salones para una cena con amigos o de empresa
    Me gusta como contrasta la napa y el terciopelo
    Besos y gracias x las ideas
    Qué monos los looks!!

  6. Hola!!! Me encanta tu blog y la inspiración que nos das día a día!!!

    Una pregunta, los zapatos de rouje como talla , me gustan unos pero me da miedo comprar por la talla…

    Mil gracias

    1. Hola Ana! Tengo unos zapatos de Rouje, los babies de tacón y pulsera dorada que sí es cierto que tallan un poco menos, uso una 38 y me están algo prietos. No sé cómo será en el caso de los botines la verdad, a ver si alguien te puede ayudar, besos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.