Son muchos los diseñadores que quieren mostrar sus creaciones en Cibeles y la organización no puede dar cabida a todos en las cinco maratonianas jornadas de que se compone su programa de desfiles.


Por otro lado, hay ciertos creadores que prefieren presentar sus colecciones de manera independiente y con total libertad, aprovechando espacios diferentes e integrados en la ciudad que acoge una determinada Semana de la Moda.


Fuera del circuito oficial de Cibeles y abriendo la Madrid Fashion Week, tuve la oportunidad de asistir a la pasarela off de la mano de la iniciativa privada Madrid Fashion Show  (¡muchas gracias por la invitación!), que pretende dar cabida a diseñadores de cierto renombre y ofrecer una propuesta de moda más alternativa.


Así, el pasado día 15 Alvarno y The 2nd Skin Co escogieron el emblemático Museo del Traje madrileño para dar a conocer sus propuestas para la próxima primavera/verano 2012, rodeado de un bonito y cuidado jardín y con espacio y tiempo suficiente para albergar una fiesta after show, un concierto al aire libre y una sesión de música con Dj.

Los diseñadores de Alvarno, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, en el photocall de la fiesta posterior al desfile.


Ambas colecciones me parecieron exquisitas
y, sin duda, triunfaron entre los asistentes. El estilo elegante de Alvarno se tradujo en ricos tweeds de verano, sedas ligeras, puntos de seda y algodones vaporosos, con detalles de crochet metálico, piedras semipreciosas, flores de metal y cristales tallados.






Destacaron los cortes limpios y las faldas mini abullonadas a modo de polisón, así como las transparencias hechas con delicados tules y encajes artesanales en tonos como el blanco, negro, plata, beige y dorados.






En cuanto a The 2nd Skin Co, era el primer desfile en Madrid para sus diseñadores, Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, y pusieron al público a sus pies con unas propuestas muy femeninas: mini vestidos de cóctel y alguno largo, con volantes y drapeados y cinturones de piel superpuestos.






Los tonos suaves como el nude, beige, rosa empolvado, salmón claro y los estampados con grandes rosas ahumadas predominaron en la paleta cromática de la colección, iluminada enérgicamente por un rojo bermellón.






Disculpad la calidad de las imágenes, aquí podéis ver mejor los diseños de cada colección. 
¿Os gustan ambas colecciones? ¿Qué os parece la iniciativa de tener una pasarela de moda alternativa a la de Cibeles e Ifema?

Fotos: Adriana Rodríguez.

Seguro que te interesa...

16 comentarios

  1. Estás en todas! Me gusta me gusta, pero más me gusta lo bien que lo compartes. Keep working and don’t stop! Gracias!

  2. Entre Cibeles y los desfiles de otros diseñadores que hemos podido ver la semana pasada creo que nos hemos dado cuenta de la Moda que tenemos en España, algo espectacular!
    http://www.ruthmontes.com/blog

  3. Muchisimas gracias por el blog. Es delicado y agradable, tu reportaje magnifico.
    http://thingsoflora.blogspot.com/

  4. Qué colección más bonita, cuidada y elegante!Me ha gustado mucho!!
    Un beso!
    http://entuarmariomecole.blogspot.com

  5. Sin duda, el Museo del Traje es el lugar más adecuado para organizar un desfile de moda. El Museo en sí es un poco decepcionante, pero el edificio en sí y su entorno son inmejorables.

  6. Preciosas las dos colecciones aunque si tuviera que quedarme con una me quedaría con la primera.
    Por mí tenia que haber desfiles todo el año y en todos los sitios,no solo en Madrid.
    Bss.

  7. Es un buen comienzo animo que esta linda la coleccion!

  8. Me han encantado estas dos colecciones, tienen piezas preciosas.
    Besos.
    Gemeladas

  9. a mi me parece genial que tengan otras alternativas a cibeles, la verdad es que ni todos tienen cabida ni todos quieren hacerlo alli.
    preciosas colecciones
    besitos!

  10. Es un buen comienzo si!
    Tengo SORTEO EN EL BLOG, ttp://ohmylookbook.blogspot.com/ PASATE!!
    besitos!!

  11. Hola Adriana muy buenos días, y muy feliz sábado yo opino que me gusta más así como más intimo y se ve mucho mejor me encantaron los vestidos rojos.
    Un besazo fuerte y feliz día.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  12. Qué vestidos tan bonitos y qué cortes tan sencillos tienen la mayoría de ellos.
    http://cronicasdemiarmario.wordpress.com/

  13. me ha encantado el vestido blanco con collar negro!!!
    Chicas, sabeis porque el Birkin se llama asi? Hoy os lo contamos en nuestro blog! http://modadiary.blogspot.com/2011/09/no-sin-mi-bolso-muchas-veces-lo-habreis.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.