Tras el boom de la tendencia anti logo y la fiebre rockera que hace tres o cuatro años invadieron la industria, viejos pero renovados códigos planean sobre la moda de las camisetas.

adenorahAdenorah

happily greyHappily grey

ninas vintageNina’s vintage

Processed with VSCO with g3 presetThe style shaker

Y es que estas últimas temporadas hemos asistido atónitos a cómo las nuevas generaciones de diseñadores cuestionan continuamente el legado de la pasarela tradicional, elevando elementos de la calle y la cultura actual a la categoría de objetos de culto y convirtiéndolos en colecciones superventas.

descargaAdenorah

the editThe edit

inunomimiInuno mimi

the closet heroesThe closet heroes

Hablo, por supuesto, del resurgimiento de las camisetas publicitarias, esas que todos llevábamos sin complejos en los 80 y 90, y ahora puestas en el punto de mira fashion por firmas como Vetements y su tributo a DHL (su famosa camiseta amarilla con el logo de la empresa de transportes, a un precio de 235 euros, lo petó agotando sus existencias en poco tiempo) o Moschino y su colección con guiños a McDonalds.

fashion-2016-03-miroslava-duma-logo-tshirt-street-style-close-up-mainThe fashion tag

381adb728abe9a23273c4db2549b9ce5?

penny weight blogPenny weight blog

rock with fashionRock with fashion

Coca Cola, Harley Davidson, Mickey Mouse, la NASA, incluso esas marcas de moda cuyos logos sirvieron en su día para demostrar lujo y alto poder adquisitivo -véanse Calvin Klein, Adidas, Nike-, viven una segunda juventud junto con los prints y mensajes ingeniosos y la atemporal influencia de las camisetas de bandas de rock y metal, tanto las legendarias Guns N’ Roses, Led Zeppelin, Rolling Stones-, como aquellas que en algún punto de su carrera se volvieron mainstream -Metallica, Nirvana, Iron Maiden-.

star style celebrityStar style celebrity

wwwWho what wear

my small wardrobeMy small wardrobe

global dailyJ’ai perdu ma veste

Resulta chocante, pero al mismo tiempo divertido contemplar cómo la moda se ríe de nosotros, pero sobre todo de esos fashionistas, insiders, egobloggers y demás eruditos del sistema, que antes renegaban de esos símbolos normcore, propios de las masas vulgares y corrientes, y ahora se muestran dispuestos a pagar más de 200 euros por una simple camiseta de publicidad XD. Por no hablar de ver a esas jovencitas con esas camisetas heavy metaleras, ¿habrán escuchado alguna vez a esos grupos? ¿Conocerán más de una o dos canciones? Tengo mis dudas, y yo desde luego, si el grupo no me gusta o no lo suelo escuchar, no me pongo su camiseta.

Processed with VSCOcam with a6 preset Processed with VSCOcam with p5 presetWho what wear

the journalThe journal

they all hate usThey all hate us

nylonNylon

En cualquier caso, si os han convencido los aires renovados de este básico imprescindible, os propongo darle un respiro a vuestra camiseta blanca de siempre con esta pequeña selección de modelos que he localizado en nuestros retailers de cabecera. ¡Topshop es una mina!

graphic tees shoppingZara, Pull & BearShein
Topshop, Topshop, Topshop
Topshop, Topshop, Pull & Bear

¿Qué pensáis de la apuesta de la industria por estas tendencias underground que apenas hace unos años nos parecían ‘anti-moda’? ¿No creéis que episodios como los de la camiseta de Vetements nos alertan del poder e influencia de la moda sobre un consumidor que en el fondo es irreflexivo e irracional?

After the anti logo fashion trend and rocker fever we lived some seasons ago, winds of change are hanging over the t-shirts fashion.

Young and revolutionary designers have started to question the traditional runway and have raised elements of our contemporary culture as a cult object like the advertising tees.

Coca Cola, Harley Davidson,  NASA or Mickey Mouse tees are living a second youth together with graphic tees of rock and metal bands, so I suggest you to have a break from your basic white t-shirt and go for these cool graphic tees I’ve collected for you!

Have a good starting to your week!

Fotos: Pinterest.

Seguro que te interesa...

7 comentarios

  1. La verdad es que opino igual! Si no me gusta el grupo de música o casi no lo conozco no me pongo una camiseta de ellos. En primark hay de todas los rolling, Nirvana, de la NASA…al final me compré una de los cazafantasmas, muy mona! Y los precios no tienen nada que ver.. por una camiseta me niego a pagar de más. Un saludo!

    1. Totalmente de acuerdo Ana! Soy fan de muchas bandas, pero como son indies no se pueden encontrar en tiendas de moda masivas (te tienes que ir a Internet, merchandising del grupo o tiendas especializadas en música); si me gustasen mucho esos grupos populares me fastidiaría que alguien sólo llevase su camiseta por postureo. Saludos!

  2. Larga vida al rock!. Una buena camiseta estampada + falda tul = TOP!!!!

  3. Me encantan, además me chifla cómo quedan con faldas y prendas más formales o festivas, le dan un aire súper diferente.
    Besos.

    Gemeladas

  4. Muy bonita la inspiración y tu selección de camisetas es genial! Feliz semana!
    http://misperlasdemoda.com/looks/irresistible-me/

  5. Las entradas de street style son mis favoritas y ésta con tanta camiseta de buenos grupos ni te cuento 🙂 Sólo un requisito para llevarlas: que te guste el grupo o al menos lo hayas escuchado alguna vez, ¿no?

    1. En estado de Rachel, claro, por supuesto, es lo que yo digo en el texto 🙂 Aunque yo me pongo más rígida con los requisitos: que te guste el grupo y que hayas escuchado, al menos, uno de sus álbumes de estudio ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *