Tendencias otoño/invierno 2011-12: Pitillos granate

Cada temporada solemos contemplar cómo una tendencia en denim destaca por encima de otras. Si en 2010 fueron los pitillos rojos, este año los blogueros de moda y los street styler más fashionistas tienen un nuevo favorito en sus armarios: los burgundy jeans o pitillos granate.


Ya comentamos que el granate o burdeos se ha erigido como uno los colores de moda de este otoño, así que también es uno de los tonos que protagonizan los vaqueros de esta temporada, porque la vida del denim no termina en los clásicos blue jeans.


Los expertos hablan del burgundy como un excelente sustituto del negro, y como podréis comprobar en estas imágenes de street style y celebrities, se combina fácilmente con él y otros tonos oscuros, como el azul marino o gris, aunque igualmente luce muy bien con matices más llamativos como el mostaza, rojo vivo, rosa o azul cobalto.


Camisetas rockeras con print, cazadoras perfecto de cuero negro, blusas blancas o nude, jerséis y cárdigans grises o en color tostado, camisas vaqueras, blazers negros o camel, tops y partes de arriba con print de leopardo o lunares, son algunas de las opciones más válidas para llevarlos.


En cuanto a los complementos, mejor decantarse por piezas en colores sobrios y neutros, como bolsos de cuero negro y marrón, botines de inspiración masculina, zapatos negros de salón para un toque lady


Os dejo con un pequeño shopping, donde seguramente encontréis vuestros burgundy jeans:

Arriba: Todo de Topshop
Abajo: Mango, Zara, Zara

Arriba: Zara, Just Female, Vero Moda
Abajo: Pull & Bear, Current Elliott, Massimo Dutti

¿Qué os parece este color para los jeans?

Fotos: Chictopia, Complacency Kills USA, Denim Therapy, Designer bags and dirty diapers, Fashion Fifth, Glassworks, Gold Black Mirror, Heavenly Fufu, La ventana de Gogo, Lookbook, Massimo Dutti, My Daily Style, More Magazine, My teenagers 16, Noireet Mince, Pretty Quirky Pants, Shop me everything, Style cupid, UCD Text Styles, Wake up and smell the azahar.

Seguro que te interesa...

40 comentarios

  1. me voy a tener que comprar unos! revisaré tu listado a ver cual me queda mejor! muchas gracias! siguen con estos posts tan currados!

    http://hipybags.blogspot.com

  2. Qué chulos! después de ver estas combinaciones dan ganas de hacerse con unos.
    Besos.

    Gemeladas

  3. Hola preciosa muy buenos días
    A mi personalmente me encanan estos pantalones y su color..
    Yo voy a ver si me hago con unos.
    Un besazo fuerte guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  4. Qué bien me ha venido este post!! estoy buscando como loca unos pitillo burdeos, y cómo combinarlos en caso de encontrarlos!! genial selección!! http://www.menudafashionista.com (hoy, ¿camiseta y gargantilla?..Sí!!)

  5. Genial Post. Muy currado, con mil imágenes a cuál más interesante.
    Creía que el burdeos- granate es muy dificil de combinar y ahcía mayor, pero veo que en jeans queda genial, y combina muy bien con el negro y los neutros… mejor aún que el mostaza, otro color muy de esta temporada.
    Thank you for the info. Besitos

  6. Me encantan, aunque todavía no tengo los míos… también me gustan mucho para chico! Bss

  7. Me ha encantado el post. Quedan súper bien!

  8. Me ha encantado el post. Quedan súper bien!

  9. Me encanta!! Además creo que el color es super elegante, pero con esta crisis y tal y como están las cosas…creo que reciclaré los rojos del año pasado!!!

    Besis guapa!!

    http://www.mimundodecolores.blogs.elle.es

  10. Genial el post!! Me parecen muy bonitos estos pantalones, los veo muy ponibles

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

  11. A mí me gustan especialmente para los chicos!!

  12. me gustan bastante…quiero unos encerados que hay en zara, pero realemnte se parecen a unos que tengo y no sé si ir a por ellos…

  13. Este post parece hecho a mi medida! Ayer mismo me compré los encerados de zara color ciruela y me ha venido como anillo al dedo, gracias!

  14. La gama de los granates/terracotas esta arrasando, es cierto que son un sustituto del negro, está temporada podrás combinar este color con cualquiera de la paleta: grises, negros, camel, mostazas, azules…
    Es una buena inversión, solo debes saber que pieza comprarte. Si te decides por un pantalon: Delgaditas-pitillo, caderas anchas-altos de cintura y pata recta, delgadita sin formas-un pantalon con pinzas, tipo masculino, para dar volumen.
    Sorteo de un maravilloso vestido valorado en casi 200€ en http://www.ruthmontes,com/blog

  15. Yo tengo unos de Stradivarius que saqué hace dos o tres semanas en el blog..y me encantan!! Además los llevo de mil maneras distintas:P

    http://www.emerjadesign.blogspot.com

  16. Pues no me había planteado comprarme unos, pero lo cierto es que me has puesto el caramelito en la boca 😛

    Saludos desde:

    http://beaut-it.blogspot.com

  17. Yo tambien saque un post con pitillos brugundy…
    Os invito a que os paseis y le echeis un vistazo!!!

    OLINDASTYLE

    http://stylelovely.com/olindastyle/

  18. cada día me gusta más The Man Repeller, es genial, no sólo porque tiene una ropa increíble y un don innato para las combinaciones, sino porque es graciosísima contando las cosas. Y qué decir del pelo de Clemence…qué envidia!!!
    retomando el tema del post, el burdeos es un color que me encanta, en bolsos me parece precioso también!!

    http://joursrouges.blogspot.com/

  19. hola me gusta mucho el color granate y me quiero comprar un chaleco de punto de este color. Con que colores los puedo combinar?

  20. Me encanta tu blog, es perfecto!! Súper trabajado y muy muy útil,mas in millón de ideas…..y no lo había pensado antes, pero ahora no quiero una pantalón Burdeos, ahora lo necesito….gracias

  21. ¡Yo ya tengo los míos! Para mi gusto con lo que mejor quedan es con un perfecto negro, los pantalones le dan un toque aun mas rockero al look.

    Un beso desde http://gabrielle2.over-blog.es/

  22. Sí, la verdad es que están bastante de moda, así que no sé, quizás piense en comprarme unos yo también, jeje
    Besitos!

  23. que me gusta ese color, la verdad es que queda genial! gran post!

    besitos!

  24. Son muy bonitos, yo fui de compras el fin de semana pasado y ya me he comprado unos, sientan geniales y al menos se da una nota de color al triste invierno.

  25. Quedan genial con stilettos….

  26. A nosotras nos encantan, hasta tal punto que ayer fue uno de las prendas que pusimos en un estilismo para una sesión de fotos, ya os enseñaremos las fotos, besos

    http://www.lamiradadebrooks.com

  27. Los pitillo burdeos son una prenda que me encanta. Y no sólo para chica, si no que para chico me parecen una opción diferente y que favorece un montón!

    http://www.laflorinata.com

  28. Ey me ha encantado verme aquí en esta recopilación de looks!!la verdad que yo este año a este color le estoy dando muuucho uso.besitos.

  29. Este color cada vez me está gustando más!!! Buen post!!
    Bss.

  30. qué buena selección de imágenes has hecho!! me han inspirado mucho los looks! un beso!
    http://ladybytrendy.blogspot.com

  31. Yo tb voy a ir a comprarme unos!!!! me han encantado,gracias por el post,te sigoooooo 😀 espero k tu hagas lo mismo ^^ muak

  32. Me encantan los pitillos de colores, pero nunca había pensado en el color granate! Es una buena idea porque combina con todo pero no es el clásico color… Y con tantas imágenes, nos has dado ideas de sobra para combinarlo!

    Besos!

    http://cesttresjoliemode.blogspot.com/

    http://cesttresjoliemode.blogspot.com/

  33. Cuando los vi en Zara me enamore de ellos, así que se vinieron para casa. La verdad que les he sacado mucho partido

    http://eldesset.blogspot.com

  34. Tengo una boda en diciembre de día, el vestido es corto de estilo helénco y en color rosa palo, me gustaría saber que complementos ponerme y que abrigo sería el merjo! mil gracias!un besito

  35. Muchas grácias por añadir uno de mis looks en tu post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.