De cara a las fiestas navideñas, Patricia quiere saber cómo combinar un vestido de encaje blanco de Zara, aunque tiene claro que le gustaría lucir complementos en negro y dorado.


Con esta premisa, si te apetece marcar bien la cintura y romper con la monocromía del vestido, hazte con un cinturón negro con detalles dorados para que haga un buen contraste. El resto de complementos pueden ser totalmente negros, con algún detalle metalizado, o negro el calzado y dorado el clutch, como en estas propuestas que te incluyo:

Vestido de encaje blanco: Zara
Cinturón de cuero negro con hebilla dorada: Mango
Cinturón trenzado negro: Mango
Clutch con león dorado: Mango
Caja redonda dorada: Uterqüe
Clutch negro con cadena dorada: Massimo Dutti
Salón de ante negro: Zara
Peep toe dorado y negro: Zara
Zapato t-bar dorado, negro y nude: Massimo Dutti

Para un toque más informal, apuesta por medias tupidas negras, una cazadora de cuero negro y unos botines de tacón del mismo color, como puedes ver en los ejemplos de celebrities y street style arriba.

Luz quiere ideas para combinar un vestido similar también de Zara, pero en color azul marino. Es para lucirlo el día de su fiesta de paso de ecuador en la universidad y preferiría ir con medias tupidas para no pasar frío.


Si buscas un efecto elegante puedes mezclarlo con medias tupidas negras y complementos negros, pero habrá que añadirle algo de brillo conseguir contraste, por ejemplo, detalles de strass en los zapatos o el clutch. Como puedes ver en las imágenes de celebrities, si te atreves, puedes meterle algo de color por ejemplo, un fucsia, como Diane Kruger, en el clutch, o como Brooklyn Decker, que opta por unos zapatos burdeos.

Vestido de encaje azul marino: Zara
Clutch metálico: Mango
Clutch negro: Mango
Clutch fucsia: Dsw
Clutch acolchado gris: Uterqüe
Clutch acolchado nude: Uterqüe
Peep toe destalonado negro con broche: Zara
Sandalia de purpurina: Zara
Peep toe metalizado: Zara
Sandalia burdeos: Zara
Peep toe de raso nude: Mango

También puedes decantarte por el nude, como Kate Middleton, o aportar un toque glitter con unas sandalias de purpurina, aunque con esta opción tendrás que prescindir de las medias tupidas y llevar unas transparentes, a mi parecer mucho más elegante.

Por último, Antonia se ha comprado una mini falda de cuero marrón en Stradivarius y le gustaría que le diéramos diferentes alternativas para ponérsela ahora en otoño.


La verdad es que este tipo de faldas admite multitud de posibilidades: con jerséis de punto grueso en crudo, gris, tostado, burdeos..., con blusas elegantes en seda blanca o crema, con camisas denim o de cuadros, jerséis o cárdigans con estampados invernales de grecas o étnicos, tops de encaje blanco o crudo para crear mezcla de texturas... Incluso en verano podrás llevarla con tops y sin medias.

Falda de cuero marrón: Stradivarius
Blusa de seda: Zara
Cárdigan de punto estampado: Pull & Bear
Camisa denim: Mango
Top de encaje metalizado: Zara
Camisa de cuadros: Mango
Jersey de punto gris: Mango
Jersey de punto crudo: Mango

En cuanto al calzado, para lograr un efecto informal lo tienes fácil con botines de cordones, de cuña, zapatos Oxford, mocasines, botas de media caña… y para ocasiones especiales, el clásico salón o zapatos de tacón alto.


¿Qué más combinaciones se os ocurren para las consultas de hoy?

Fotos: Chictopia, Yurseblog, Celebrity Onsugar, Fashion in the real world, Make up and Beauty, My Fashion Collection, Purseblog, This Next, Who wore it better, With or without shoes.

Seguro que te interesa...

15 comentarios

  1. Me encanta cómo quedan los vestiditos de encaje blanco con medias tupidas negras, siempre me ha gustado esa mezcla.
    Besos.

    Gemeladas

  2. Hola encanto muy buenos días y feliz semana.
    Me han gustado muchísimo tadas las propuestas…
    Con vestido blanco, negro y las faldas…
    Multiples combinaciones que nos vienen muy bien…
    Un besazo reina.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  3. Buenas ideas para aprovechar en invierno un vestido de encaje blanco (iba a guardar el mío con la ropa de verano pero creo que después de ver esto lo dejaré en un lugar accesible!).
    La falda de cuero marrón me encanta pero no me la he llegado a compar porque no tengo claro con qué medias combinarla.. marrones? granate?
    Besitos.

  4. Me encanta esta sección del blog!! Da gusto leerte!! Estoy de acuerdo contigo con el tema medias transparentes, la pena es que se pase tanto frío con ellas…

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

  5. Cualquiera de las tres prendas tienen muchísimas posibilidades.
    Personalmente, el vestido de encaje blanco ha sido una prenda ideal para el verano y de cara a invierno también puede ser un imprescindible, además de muy versátil.

    http://www.laflorinata.com

  6. Muy buenos consejos!! Como siempre!!
    Me encantan las faldas de cuero!

    Muchos besis!!

    http://www.mimundodecolores.blogs.elle.es

  7. ideales propuestas Adriana, me encanta sobre todo la combinacion azul-nude, elegante y moderna!
    que tal todo?

    besitos!

  8. me encanta tu post de hoy, bonitos conjuntos. De hecho, los primeros vestidos yo tengo uno de ellos.

    un besito
    http://cambiaelchic.blogspot.com/

  9. Hola guapa
    Hace tiempo que no me pasaba por aquí, pero he vuelto y para quedarme. Como siempre una entrada muy currada y que me ha dado muchas ideas!!
    Besos
    Karen

  10. De verdad, me ha servido un montón esta entrada!! sobre todo por lo del vestido de encaje!! estaba en la misma situación!! =) un beso!
    http://ladybytrendy.blogspot.com

  11. geniales tus propuestas!!! fantastico post!!!

    igual me animo a mandarte unas fotos de un par de prendas que tengo en el armario desde hace tiempo no consigo encontrar la forma de combinarlas!!! seguro que tu me das mil ideas!!!

    un besazo!!!

    Ro100

  12. Me encantan las propuestas para la falda de cuero, hay a tutti plen!!!
    Un beso
    http://www.buscolook.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.