Tendencias Primavera/Verano 2011 (I)

A estas alturas de la película, en plena temporada de rebajas y con las nuevas colecciones acechando en los rincones ordenados de las tiendas, toca conocer las tendencias clave que nos acompañarán la próxima primavera.

Veamos algunas pistas que nos han lanzado desde la pasarela:

Transparencias. Vistas en faldas maxi y vestidos largos confeccionados con delicados tejidos translúcidos como gasas, organzas o muselinas.

Chloé, Dolce & Gabbana, S/S 2011 

Print frutal. Una auténtica fiebre tutti frutti invade prendas como vestidos, camisas, faldas o pantalones que se llenan de refrescantes y vitaminados cítricos, plátanos y peras, entre otros.

Stella Mc Cartney, Prada S/S 2011

Color madreselva. Es el color de 2011, según Pantone, a medio camino entre el rojo y el rosa; en cualquier caso, la moda ya lo había adoptado en su paleta de apuestas de la próxima primavera. 

Dior, Marc Jacobs S/S 2011

Pantalones anchos y de campana. Está claro, los pantalones skinny se han convertido en algo tan común, que se hace necesaria otra alternativa. Con ellos, la pasarela insiste en la vuelta del look años setenta, ¿logrará que todo el mundo los vuelva a llevar?

Dior, Derek Lam S/S 2011

Borlas. Los pequeños detalles hacen la gran diferencia y consiguen realzar cualquier prenda. Borlas y cordones adornan desde bolsos hasta zapatos, pasando por vestidos, cinturones y sombreros.

Sonia Rykiel S/S 2011

Paul & Joe S/S 2011

American Dream. Esta primavera la moda nos lleva hacia el sueño americano proponiéndonos looks de niña buena de los años cincuenta a través de falditas con cuadros vichy, cazadoras de american high school, calcetines y zapatos con cordones.

Isabel Marant, Asos S/S 2011

Color naranja. Este vibrante y energizante tono es otro de los protagonistas de la paleta de colores de la próxima temporada.

Versace S/S 2011

Pantalón capri. Los bajos de los pantalones ya se acortaron la temporada pasada y parece que esta primavera van a volver a llevarse, en otro intento por recuperar el estilo lady like de los años cincuenta.

Balmain, Isabel Marant S/S 2011

Color block. Colores rotundos e intensos combinados de dos en dos o de tres en tres vistos en Diane Von Furstenberg, Gucci y DKNY.

Gucci, Diane Von Furstenberg S/S 2011

Diane Von Furstenberg, DKNY S/S 2011

Faldas y vestidos de corte irregular. Cortas por delante y largas por detrás, este tipo de faldas y vestidos vienen a dar un soplo de aire fresco entre cortes mini, midi y maxi.

Etro S/S 2011

¿Qué os parece lo que se va a llevar esta próxima primavera? ¿Con qué tendencia os quedáis?

Fotos: Elle.es, Fashionísima.
 

Seguro que te interesa...

14 comentarios

  1. me quedo con los «color block», me encantan por la frescura, simplicidad y la alegría!! qué ganas por dios que llegue la primavera!!!
    besitos

  2. Qué bien que el color madreselva sea el del 2011, tengo un mono de short, de Miss Sixty en ese color, del verano pasado que me encanta!!!

    Gracias

    Besazos

    pattya
    http://pattyablog.blogs.elle.es/

  3. Me he enamorado del toque American Dream y del Color block.

    http://www.fakecrocodileskin.blogspot.com

  4. Genial el repasooo!!! me kedo con el rollo americano, que además ya me he hecho con una cazadora rollo isabel marant, y con los prints frutales! súper divertidos para este verano!!

    Besitosssss

  5. Gracias, yo estoy encantada de que te pasaras por mi blog. Me encanta esta temporada ya que esta llena de colres.
    Besos desde http://secretfling.wordpress.com/

  6. A mí me encanta la explosión de color que hay. El madreselva me parece precioso, favorece muchísimo.
    Y los capri, qué decir…!

    un beso!

  7. me ha encantado esta entrada, un gran avance para la nueva temporada, todo bien masticadito para tenerlo bien reunido! me encantan esas faldas irregulares y las borlas!

    besitos!

  8. Hola, fantástico post, así nos podemos hacer una idea de lo que va hacer tendencia.
    Me gustan, los pantalones capri, los pantalones anchos y de campana la propuesta de las bolas y look años 50, con la que no me veo yo es con el print frutal de Dolce&Gabana.

  9. Hola de nuevo decearte un Feliz fin de semana.
    Muchos besos.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa.

  10. Me encanta la faldita de cuadros Vichy y los zapatos de cordones, de corte masculino. Estoy deseando hacerme con unos esta primavera. Parecen cómodos y combinables tanto con un pantalón pittillo o capri,; con falda o vestido.

    Respecto a la falda modelo Vichy, me gusta mucho el modelo ya que es femenino y favorecedor.

    Un abrazo y gracias por toda la información!

    http://fashionstyle.blogs.elle.es

  11. la apuesta de Pantone, y el vestido de Marc Jacobs que gira mas hacia el fucsia y el morado, simplemente impresionante!es verano 100 % pero sería un puntazo verlo esta noche en los golden globes en una Blake Lively por ejemplo.
    lo de los colores sólidos también me gusta mucho porque es minimalista pero muy llamativo al mismo tiempo!

    http://joursrouges.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.