Traje sastre con chaleco o uno de los looks clave de la primavera

Aunque este mes de abril se haya presentado más fresco (y lluvioso) de lo habitual, a estas alturas debemos hablar de uno de los looks que vienen apareciendo de forma intermitente en mi radar personal y que no podía dejar de reseñar, más allá de que la francesa con más repercusión en redes lo haya colocado en primera plana a través de su deseada firma de moda. En este sentido, se trata de una fórmula de herencia 90’s, cuyo legado estético también ha sido recogido de manera sutil por otras colecciones y propuestas de moda, tanto a nivel mainstream como más nicho, incluyendo marcas que no venden estrictamente prendas de ropa, sino complementos.

look-traje-chaleco-tendenciaseusilva

look-traje-chaleco-tendenciasgalagonzalez

look-traje-chaleco-tendenciasthefrankieshop

look-traje-chaleco-tendenciasrouje

Así, entiendo que vosotras también habéis estado atentas y no se os ha pasado por alto ese giro femenino que el tradicional traje sastre masculino ha venido experimentando, dejando sobre el cuerpo solamente dos piezas, chaleco y pantalón, para adecuarse a las temperaturas estivales que no nos quedan muy lejos. La primera piedra la lanzó Rouje con su traje de chaleco sastre y pantalón wide leg cropped, y después han venido en cadena las demás: Zara declinando la fórmula en lino y corte wide leg largo; la firma de Gala Gonzalez, Amlul, apostando por unas rayas veraniegas; y la firma de bolsos española Adriana Alonso, en un beige neutro para acompañar sus editoriales, al igual que Frankie Shop, haciendo gala de un corte masculino (oversized) más acentuado.

look-traje-chaleco-tendenciasadrianaalonsohandmade

look-traje-chaleco-tendenciasrouje

look-traje-chaleco-tendenciasthefrankieshop

look-traje-chaleco-tendenciasZara

Traje sastre con chaleco: algunos looks interesantes

Tal y como se plantea desde el team francés, los mules con taconcito y bolso cesto de rafia para llevar colgado del hombro, encarna una idea de lo más apetecible, pero se hace necesario explorar más registros con los que poder conjugar esta micro tendencia primaveral. Es lo que os planteo aquí abajo, distintas facetas para llevar el traje sastre con chaleco, todas para cuando la sensación térmica sea lo suficientemente cálida como para interpretar esta corriente de manera fiel, con el chaleco sobre la piel directamente, a modo de top 😉 ¿Os apetece la idea?

look-traje-chaleco-tendenciasRouje, Aristocrazy, Céline
Rouje, Charlotte Tilbury, Rouje
Zara

look-traje-chaleco-tendenciasRouje, &Other Stories, Zara
Rouje, Leandra Bags, Zara

look-traje-chaleco-tendenciasRouje, Oysho
Rouje, Zara, Malababa

Besabi, Zara

look-traje-chaleco-tendenciasRouje, Zara, Izipizi, Zara
Rouje, Malababa, Superga

Contadme, ¿creéis que podréis abrazar esta tendencia noventera en alguno de estos estilos propuestos? ¡Ánimo con el martes, chicas!

Waistcoat + sartorial trousers represent the new fashion dupla we want to wear when warm days settle down enough. As Rouje, Amlul, Frankie Shop and other fashion brands have displayed at their SS21 collections, today we suggest some styles we might like to wear this formula with. Have a nice Tuesday!

Fotos: Instagram.

Seguro que te interesa...

0 comentarios

  1. El traje sastr masculino con chaleco es tan versátil y luce tan ideal tanto en hombre como en mujer, que no puede faltar en tu armario.

    Nos ha encantado el post ! 🙂

  2. ¡Ideales! me encanta el que lleva Jeanne Damas.
    Besos.

    Gemeladas

  3. Precioso post!
    El traje de Rouje es mi favorito.
    Pero lo que más me ha gustado es el bolso de Besabi.

    Besos!

  4. No me va nada esta tendencia. Los chalecos sí me gustan, pero sobre blusas, camisetas o vestidos.

    Jeanne Damas está ideal, y los que pones en tonos crudos son muy bonitos (al menos en foto)… Pero no, no me va nada.

  5. El que has elegido para hacer los looks es perfecto. Verlo y recordad a Julia Roberts con su melena rizada alborotada. Me lo pondría con un body de cuello barco y manga francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.