Radiografía de uno de los vestidos del verano 2020: Cameron Dazed de Réalisation Par

vestido-lencero-verano-2020

Desde su vuelta oficial unos 4 ó 5 años atrás (si os apetece hacer un remembering, en 2016 abordamos una inspiración lencera y en 2013 asistíamos, un tanto atónitas, al regreso de la tendencia underwear en la calle), el vestido lencero ha ido consolidando poco a poco su presencia como parte activa y relevante dentro de las tendencias de los vestidos de cada temporada. A pesar de sus reticencias iniciales por la combinación entre elementos de encaje y lencería con la propuesta de lucirlos a plena luz del día, el retail ha logrado colar el slip dress en los puestos más altos de nuestras listas de deseos, gracias a sus múltiples iteraciones y posibilidades a nivel de estilo.

vestido-lencero-verano-2020@lucywilliams02

vestido-lencero-verano-2020@salomemory

vestido-lencero-verano-2020@dosha.deng

El vestido del verano 2020: The Cameron (Dazed)

Hoy, en 2020, el vestido lencero es ya todo un básico dentro de prácticamente cualquier guardarropa ‘tradicionalmente de mujer’ y no dudamos en recurrir a él en multitud de registros, ya sean de corte casual, semi-casual o directamente más formal y elegante. En este sentido, tenemos que hablar de una de las marcas francesas especialistas en convertir sus diseños en auténticos vestidos de culto en la red, Réalisation Par. Y es que este verano otro de sus modelos lenceros ha copado el feed de Instagram, ensalzando un print y una combinación cromática poco corrientes en esta época del año, muy bien defendido por sus embajadoras más influyentes, encabezadas por Emily Ratajkowski en su faceta más cómoda y relajada.

vestido-lencero-verano-2020@salomemory

vestido-lencero-verano-2020@elisabetemory

vestido-lencero-verano-2020Réalisation Par

En este caso, del Cameron en tono Dazed llama la atención un estampado paisley suave sobre un fondo rosa palo tirando a salmón, sabiamente combinado con un ribete de satén verde oliva, que al menos personalmente no recordaba haber visto en ningún otro vestido veraniego. Esto, claro está, hasta que buscando imágenes noventeras de Julia Roberts para otros temas, me topé con la más que posible fuente de inspiración original de las creativas de Réalisation Par a la hora de diseñar The Cameron in Dazed.

vestido-lencero-verano-2020Getty

vestido-lencero-verano-2020Getty

vestido-lencero-verano-2020Getty

En 1997, la actriz norteamericana elegía un slip dress significativamente similar, de largo hasta los tobillos y que también exploraba con acierto la mezcla entre rosa palo y verde oliva, aunque en el atuendo de la intérprete el verde asomaba en forma de ribete aterciopelado, posiblemente el de otro vestido slip de tirantes que asomaba debajo del vestido principal. Ella lo conjuntaba con un cárdigan de punto verde y unas sandalias-mules negras, cuyo estilo, estamos de suerte, ya está siendo explotado esta temporada en las colecciones high street y las propuestas de las firmas de moda más virales del feed.

Y tal cual lo llevaba Julia os propongo llevarlo, si habéis decidido daros un capricho este verano. Tened por seguro que de cara al otoño e invierno seguirá siendo una buena inversión con botines, botas combat, cárdigans de punto, camisetas de manga larga y corta debajo, chaquetas de punto largas, sneakers

vestido-lencero-verano-2020

vestido-lencero-verano-2020Getty

&Other Stories

Réalisation Par

Apodemia

&Other Stories

¿Qué os parece el vestido de 2020? ¿Y el de la inspiración?

Today is all about The Cameron slip dress, the last cult dress of Rèalisation Par that might have been inspired on Julia Roberts’ slip dress worn in 1997. Cut on the bias with adjustable straps, it gives the perfect amount of simple chic with a hint of detail in the contrasting bind, all you need to add is a pair of mules or floss sandals and you’re ready to go.

Fotos: Getty, Instagram.

Seguro que te interesa...

2 comentarios

  1. ¡Qué monada! es increíble que hace más de 20 años Julia Roberts ya luciese uno prácticamente igual, le queda genial.
    Besos.

    Gemeladas

  2. No me gusta mucho pero viendo el q luce Julia está claro q muy original no es aunque el estampado de cachemires o amebas como lo llaman por ahí sí q está de vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.