Ahora que el frío se va aproximando poco a poco, se hace necesario publicar una serie de entradas dedicadas a los abrigos de la temporada, para tener una especie de guía útil a la hora de comprar nuestro ejemplar para el invierno.



Comenzamos con una de mis actuales obsesiones: la trenca o duffle coat, ese abrigo calentito de paño y de aire colegial que seguro que todos hemos llevado en algún momento de nuestra infancia.



En el street style y en el terreno de las celebrities se ha visto muchísimo cubriendo looks de estilo casual, pero eso no quiere decir que no la podamos usar sobre nuestros outfits más formales, por ejemplo, falditas o vestidos con medias y botas, botines o zapatos de tacón tipo Mary Jane o con pulsera, consiguiendo imprimir un cierto aire preppy.



En nuestras tiendas de cabecera cada colección de otoño/invierno no se olvidan de este tipo de abrigos y podemos encontrarlos de todos los estilos, colores y precios:

Clásicas

Arriba: Topshop
Abajo: Asos

De paño rojo: Kookaï
Gris: Mango
Color tabaco: Miu Miu
Azul marino: Mango

Cortas

De paño camel: Juicy Couture
Color tostado: Miss Selfridge
Azul marino: Miss Selfridge

Con capucha de pelo

De paño negro: Topshop
Con botones cruzados: Comptoir des Cottoniers
De paño rojo: Dorothy Perkins
Color beige: Pull & Bear
Azul marino: Zara
Gris: Massimo Dutti

Tipo capa

De paño granate: Coggles
Azul marino: Flannels Fashion
Gris: Start London

De cuadros

Ambas de Asos

Con borreguito

De piel marrón: Asos
De piel vuelta: Topshop

Estoy enamorada de la trenca de paño gris con la capucha de pelo de Massimo Dutti, pero no veáis cómo me frena el precio, ¡son casi 200 euros!

¿Os gustan las trencas? ¿Cuál es el look que más os gusta a la hora de combinarlas?

Fotos: The Cherry Blossom Girl, Blushing Ambition, Chictopia, Coco’s Tea Party, Company, Credstyle, Disconap London, Fabsugar, Fashion Telegraph, Little Cool Dress, Little Style Box, Loca por tu ropa, Madmoiselle Chic, Mag Trends, Rag Pony, Shopping the Trend, Street Etiquette, Style Clicker, Sugarscape, The Fashion Magpie, The Sartorialist, The Sftyle, US Girl, Vanessa Jackman, Wayne Tippets.

Seguro que te interesa...

27 comentarios

  1. La trenca es una de mis prendas favoritas desde siempre.Me gusta mucho tu blog.
    http://martarios.blogs.elle.es

  2. Me encantan las trencas, quedan fenomenal, y se siguen llevando año tras año.
    Besos

    Gemeladas

  3. Hola cielo muy buenos días y feliz semana.
    A mi me encantan yo tengo varias y desde que empiece el frío las pienso rescatar, tengo una muy parecida a la que lleva Alexa Chung pero la mía de low cost je je.
    Besos guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  4. Me gustan muchísimo. El año pasado me quedé con ganas de una en color cámel, porque la que vi de Zara no parecía abrigar mucho, así que opté por un abrigo de paño clásico del mismo color. Pero tengo la espinita… A ver si cae una para los reyes… Besos!

  5. Cuando era pequeña las adiaba, y ahora ando desesperada buscando «la trenca»!! recuerdo que ibamos al cole con ella… jajaj y es que no podia soportarlaaaa! genial el post!! hoyen el blog os cuento mis productos preferidos para el cuidado del cabello, os espero!! http://www.menudafashionista.com

  6. Me encanta el post de hoy porque estoy deseando tener una trenca y no veo ninguna que me guste… y me ha encantado la corta azul de Miss Selfridge a ver si me la compro!!

  7. Nos encantan las trencas en cualquiera de sus versiones, sobretodo en color camel ó azul marino, feliz lunes y un besito!

    Nuevo look en: http://www.lamiradadebrooks.com

  8. Siempre me han gustado als trencas, tanto para chica como para chico. De pequeña solía llevarlas (debe ser que a mi madre también le gustan).
    No puedo elegir porque me gustan absolutamente todas las que has puesto, pero creo que este año iré en busca de una granate o de color tabaco…
    besitos!

  9. Me encantan llevo años para comprarme una, pero no encuentro una que realmente me llene,aunque he visto una en Pepe Jeans ,en color pimentón que me ha enomarado,pero como tú dices me frena el precio,170E.Pero digo yo que si son prendas para siempre no nos tendría que doler tanto, ya que la ibamos a amortizar.Un saludo

  10. Hola, me fascinan las trencas son ponibles y muy comodas, me encantan todas las propuestas que presentas.

  11. Me encantan las trencas, llevo un montón de tiempo detrás de una. Así que el post me ha venido como anillo al dedo!!

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

  12. Me encantan, tengo una gris marengo de zara del año pasado que se convirtió en una gran compra, y la uso tanto para looks de día como de noche. En este serial de post sobre abrigos, me encantaría uno sobre los tipo boyfriend!! gracias, saludos

  13. La trenca es una prenda estupenda para el invierno. Tanto en crudo como en azul navy me tienen el corazón robado!

    http://www.laflorinata.com

  14. Yo me hice con la mía en septiembre (cuando aún superábamos los 30ºC en Madrid), pero no puede dejarla escapar. La compré en Primark, color morado/añil, y por tan sólo 23€. Cortita, llega hasta debajo de la cadera y con capucha. También la había roja y camel. Lo cierto es que por ese precio, casi puedes llevarte las tres… No sé si siguen teniéndolas. La estoy utilizando ahora, y, en contra de lo que pensé, debido a su precio, es súper calentita.

  15. Las parkas no me terminan de convencer, pero sé bien la razón, me recuerdan a mi infancia, me las ponía mi madre y estaban fabricadas con lana pura (de la que picaba horrores), todavía lo pienso y me escuece el cuello…jajaja

    Un beso desde http://gabrielle2.over-blog.es/

  16. adoro las trenkas, yo tneía una roja que era preciosa, parecía caperucita, pero de tanto ponérmela la fastidié…tengo que hacerme con otra.
    besitos

  17. A mi las parkas me encantan!!!
    Ahroa falta que venga el frio para podermela poner!! jejej
    Besos wapa

    http://bum-bum-ropa.blogspot.com/

  18. Me encantan las trencas, yo este año ya me he hecho con dos, una larga de zara en tonos camel y otra azul marina cortita de Primark, Sientan genial y son preciosas.
    Un saludo desde;
    http://www.pinceladasdeestilo.com

  19. Como todo vuelve… ahora le tocan a las trtenkas, ¿Quién de vosotras no ha tenido una cuando era peque?
    Me resulta una prenda muy versatil a la hora de combinar y crear looks, es mejor comprar una de color neutro y recordar que en un look invernal el abrigo es una parte muy importante, sobre todo porque es la principal.
    http://www.ruthmontes.com/blog

  20. Me encantan las trencas! Sobre todo las camel. Es un abrigo clásico que nunca desentonará ni pasará de moda… Me ha gustado el post de hoy. Un besito!

  21. Como siempre una entrada perfecta, de estas completitas que a mi me encantan!
    Y me ha recordado a mi infancia la trenca jaja, que pena haberla dado hace por lo menos 8 años!

    besitos!

  22. Me parece una pieza básica en cualquier armario! Las propuestas que nos enseñas son una monada.

    Besos!

  23. yo me he comprado una de cuadros en pimkie!! la he puesto en mi blog, pásate si quieres. Me encantan este tipo de abrigos porque son muy muy calentitos y aportan un toque especial a cualquier look. Un beso!
    http://ladybytrendy.blogspot.com

  24. A mí personalmente siempre me han gustado las trencas y las he llevado desde pequeñita. La que más me han gustado han sido las que llevan pelo en la capucha y sobretodo las de tipo capa, seguro que son comodísimas. Un beso!

  25. Son tan monas! Yo aún no tengo la mía pero mi novio se compró una muy chula y mi hermana tiene la suya desde hace un par de añitos. Son geniales. A mí me hacen volver a la infancia!
    Besito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.